5 UD Racing de Alcázar.- Dani Delgado, Álvaro Muela, Alberto Arias Jimeno, Chus y Musta – cinco inicial-. Jaime Maroto, Jaime Gómez, Diego Carpio, Firbo e Israel Galán. Entrenador.- Isidro García
1 FS Renacer Argamasilla.- Manuel Castellanos, Arturo Torres, Raúl Madrigal, Juan Carlos González y Josete – cinco inicial-, Alfonso Hilario, Alejandro Gutiérrez, Soufiane Benchaoui, Hanafi Khaliss, Daniel Martín y Pablo Ortiz. Entrenador.- Ángel Valverde
Árbitro.- Mario Díaz Patiño asistido por José Caballero Cano. Amonestó a los jugadores visitantes Alejandro Gutiérrez (m.12), Hanafi Khaliss (m.26) y Raúl Madrigal (m.39).
Goles.- 1-0 Álvaro Muela (m.4), 1-1 Hanafi Khaliss (m.10), 2-1 Chus (m.21), 3-1 Alberto Arias Jimeno (m.28), 4-1 Jaime Maroto (m.35) y 5-1 Chus (m.36)
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la primera autonómica preferente celebrado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 300 espectadores en las gradas en tarde con agradable temperatura.
En su estreno liguero en el Antonio Díaz-Miguel, el Racing de Alcázar consiguió una clara y merecida victoria por 5-1 frente a FS Renacer Argamasilla, con un resultado que se antoja corto por las numerosas ocasiones claras erradas por los rojiblancos. Le costó a los de Isidro García encontrar el fondo de las mallas de la portería de un Renacer que se defendió junto, ordenado y en su media cancha. A pesar de las importantes bajas de Diego Pavón y Sergio Arias, a los alcazareños sólo les valía la victoria ante su público.
Álvaro Muela abrió el marcador a los cuatro minutos, tras un robo de su “socio” Alberto, que condujo por la derecha, la puso en forma de regalo para que éste, enviara el balón al fondo de las mallas. Tras el gol, el equipo rojiblanco dispuso de varias claras ocasiones para ampliar su renta en el electrónico del Díaz-Miguel, Chus, que con calidad robó y se deshizo del portero local Manuel Castellanos con clase y calidad, lo hizo todo perfecto, menos el remate final, con el tacón demasiado cruzado, con todo a su favor, cuando ya se cantaba el gol en las gradas.
Jaime Gómez también tuvo una clara ocasión sólo con todo a su favor, delante del portero visitante no encontró el fondo de la portería y unos minutos después, Jaime Maroto, tuvo una clarísima a pase de Musta, con todo a su favor en el fondo de la cancha, cuando sólo tenía que empujar el balón dentro de la red, disparó sin ángulo fuera, un gol cantado.
De un posible 4-0, se pasó a los diez minutos, al empate a uno, en un perfecto contrataque ejecutado por los de Ángel Valverde, Hnafi Khaliss, logró el gol del empate, ver para creer, los rojiblancos lo siguieron intentando y su técnico solicitó tiempo muerto para ajustar el ataque. A 1:53 para el descanso, Chus envió un balón a la misma cruceta y el partido llegó al final de la primera mitad con empate a uno, tras un buen trabajo de los visitantes en defensa, con 2x1 en bandas y mucha voluntad defensiva e intensidad.
El final de los primeros 20 minutos, concluyó con un resultado engañoso sobre todo por las cuatro claras ocasiones falladas por los locales.
Tras el descanso, los rojiblancos tuvieron las ideas más claras en ataque y se fueron decididos a por la victoria. A los 41 segundos de reanudación, Chus hizo el 2-1 tras una clara cesión de los visitantes, Jaime Maroto combinó en la estrategia y éste lo aprovechó, el capitán Alberto, siete minutos después, hizo el tercero de la tarde (3-1) con un gran balón interior al espacio por el centro que controló y con una perfecta ejecución, disparó con precisión al fondo de las mallas.
Tras el gol de los rojiblancos, Ángel Valverde reaccionó desde el banco, ordenando juego de cinco, con Josete como portero-jugador, pero ahí el Racing de Alcázar defendió con intensidad y Argamasilla, no consiguió marcar las ocasiones que dispuso, unas veces por su desacierto y otras, por las acertadas intervenciones del portero local Israel Galán, la más clara sin duda, un balón que tras chocar en Daniel Martín se estrelló en la cruceta.
Chus, falló otra clarísima ocasión de gol, en un mano a mano, frente al portero Alfonso. Musta, tras una indecisión en banda de los visitantes que no sabían quién tenía que sacar, el balón lo cogió el Racing, que sacó el balón le llegó a Musta que envió un potentísimo disparo que movió unos centímetros hacia atrás la portería argamasillera y unos minutos después, de nuevo, el pívot alcazareño, envió otro disparo a la madera con potencia.
Jaime Maroto, robó un balón a 5:21 para el final, combinó con Diego Carpio, que le dio una gran asistencia para que éste corriera, controlara y con clase, calidad y habilidad, elevara el balón para salvar la salida de Alfonso e hiciera el cuarto y cincuenta segundos más tarde, de nuevo Chus marcó a pierna cambiada con un gran golpeo tras una gran jugada de triangulación ofensiva de los rojiblancos para sentenciar el choque, con un resultado que pudo haber sido mayor por las numerosas y claras ocasiones de los alcazareños, con varios balones a los palos ante un Argamasilla que lo intentó sin éxito con portero-jugador.
El próximo sábado, el Racing de Alcázar volverá a jugar en casa, recibiendo a Horche, que ganó a FS Talavera B por 6-3.