Con un triple enfrentamiento entre alcazareños y daimieleños, el Racing de Alcázar tiene ante sí, un apasionante y vibrante fin de semana. En sus redes sociales oficiales, indicaban: "¿Te vas a perder el fiestón que tenemos preparado para este sábado?"
Además del partido del Juvenil y del vital partido del Senior, ambos frente a Daimiel, vamos a realizar un gran homenaje. Homenajearemos a nuestras chicas, que tras una grandísima temporada, se han asegurado la cuarta posición y por lo tanto han conseguido el ascenso a la nueva Liga Preferente.
¡Son las mejores y estamos muy orgullosos de ellas!
¡Os esperamos a todos el sábado en el Díaz-Miguel para disfrutar de una gran tarde!
Y es que además de este merecido homenaje, se disputarán tres grandes partidos con muchísimo en juego y con resultados de vital importancia de cara a las aspiraciones de los tres equipos alcazareños. A partir de las 18:00 horas, el equipo de primera autonómica preferente de fútbol-sala recibirá en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga con arbitraje del pedroteño José Alberto Díaz-Fernández, a un rival directo, Foncair Daimiel FS.
El equipo de Javier Castillo, noveno clasificado con 23 puntos, recibe a un rival directo en la zona media de la clasificación, el Foncair Daimiel FS, sexto con 29 puntos. En la ida, los locales cosecharon un punto prácticamente en el último segundo de partido, tras una pérdida de balón ingenua.
A pesar de las importantes bajas con las que el equipo alcazareño afrontará el partido, es de vital importancia cosechar los tres puntos para intentar conseguir cuanto antes la permanencia matemática, de ahí que será fundamental el apoyo del público en las gradas del Díaz-Miguel. Los rojiblancos llegan a este partido con cuatro derrotas y 1 victoria en los últimas cinco jornadas de liga, por 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate de los daimieleños.
El domingo, las chicas de fútbol-11 del Racing de Alcázar, que recibirán un merecido homenaje de su club, tras su ascenso el sábado, se desplazarán hasta el municipal Nuestra Señora del Carmen de la localidad ciudadrealeña de Daimiel, para disputar su último partido de liga, en el campo del actual líder del grupo 2 de la liga femenina. Las rojiblancas, intentarán competir y sacar un resultado positivo a partir de las 12 horas con arbitraje de Carlos Javier Lara Fernández-Infante, ante un Daimiel FF, que en la ida ganó por 3-5 y en la temporada pasada ganó los dos partidos, 1-0 en Daimiel y 1-3 en Alcázar. Las de Mario Muñoz y Fernando Mata, con poco que perder y mucho que ganar, intentarán arañar un resultado positivo para acabar con aun mejor, sabor de boca una gran temporada.
Por su parte, en el mismo escenario, el pabellón Antonio Díaz-Miguel, a partir de las 16:00 horas, el juvenil autonómico de fútbol-sala del Racing de Alcázar, recibirá en encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga, al juvenil del Ferroal Futsal Daimiel con arbitraje de José Alberto Fernández Díaz. Los de José Ángel Pavón, que en la ida perdieron por 7-3, y son quintos clasificados con 44 puntos, intentarán luchar por la victoria para que los tres puntos se queden en casa, ante el conjunto alcazareño que llega al Díaz-Miguel en la cuarta posición de la tabla con 47 puntos y tras cosechar tres victorias consecutivas.
Y para terminar, indicar que en la liga cadete e infantil autonómica, el Racing de Alcázar tendrá jornada de descanso, retomándose la competición el próximo fin de semana, donde los dos equipos alcazareños recibirán en casa a Moral FS. En la última jornada de liga antes de Semana Santa, el cadete perdió por la mínima en un partido muy disputado e igualado 5-4 frente al Albacete FS y el infantil fue goleado 6-0 a domicilio por el Albacete FS.
LA ESCUELA DE FÚTBOL DE ALCÁZAR DECLINÓ LA INVITACIÓN
Dentro de los actos que el Racing de Alcázar había preparado para este sábado, estaba además, un reconocimiento a la Escuela de Fútbol de Alcázar de San Juan, tras los últimos éxitos logrados recientemente en Villarreal y Madrid, por sus diferentes equipos. El club rojiblanco, como es habitual desde hace seis años, quiso premiar y homenajear a este Club Deportivo Escuela de Fútbol de Alcázar, cómo a otros muchos de diferentes disciplinas y modalidades deportivas de la localidad, declinando la invitación sus responsables aduciendo premura de tiempo para preparar a sus monitores y alumnos/as, así como la coincidencia del partido que el equipo juvenil nacional del Sporting de Alcázar disputará en la tarde del sábado.
En el acto, estaban invitados todos los padres y madres de los alumnos y alumnas de la Escuela de Fútbol de Alcázar, los cuáles dispondrían de entrada gratuita a los dos partidos del sábado, que el Racing de Alcázar juega en casa. Es, la primera ocasión, que un Club Deportivo, Asociación Deportiva, Cultural, Social y/o Escuela Deportiva, Institución, persona física, declina una invitación formulada por el club rojiblanco en sus seis años de historia. El único objetivo de la junta directiva del Racing de Alcázar era dar mayor visibilidad y apoyo a los éxitos deportivos de estos chicos y chicas y reconocer públicamente su gesta, pero en esta ocasión, no ha podido ser…., señalan desde el Racing de Alcázar.