El equipo de primera autonómica preferente del Racing de Alcázar recibe este sábado, en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga, al UD Azuqueca FS Bormioli, a partir de las 19:30 horas con arbitraje de Daniel Muñoz Machado. Los de Javier Castillo, que en la pasada jornada, no pudieron sacar nada positivo de su desplazamiento a Horche, donde perdieron por un claro 4-0, en un partido que comenzó con un juego intenso del equipo alcazareño donde con una muy buena presión no dejaba enlazar el juego rival, pero los visitantes se fueron soltando en la pista y se llegó a ver una primera parte muy vistosa pese al 0-0.
Tras el paso por vestuarios, Horche dio un paso adelante y al Racing, muy lastrado por las bajas, le empezaba a pesar el físico y la inexperiencia. Fruto de ello llegaba el 1-0 y minutos después el 2-0. Los rojiblancos salieron con portero jugador y dispusieron de varias ocasiones para acortar distancias pero no consiguieron materializarlas. Horche aprovecharía dos robos para poner el 4-0 definitivo.
Tras hacer borrón y cuenta nueva, los de Javier Castillo, octavos clasificados con 26 puntos, reciben a un conjunto azudense que en la ida logró ganar por un ajustado e igualado 2-1 y que llega al Díaz-Miguel tras golear en casa a Daimiel 7-3, es cuarto con 44 puntos y ultima sus opciones de luchar por los puestos altos de la clasificación.
Como es habitual en este tipo de partidos, la junta directiva del Racing de Alcázar ha querido organizar unos actos paralelos, en los que homenajeará a sus alumnos, alumnas y monitores, de su Escuela de Fútbol-Sala, además de a los brillantes campeón y subcampeón alevín de fútbol base deporte base, los equipos de los centros educativos Sagrada Familia (Safa 6º) y Juan de Austria (5º).
Se espera un gran ambiente en las gradas con mucho público que intentará llevar en volandas a los rojiblancos en busca de una victoria y tres puntos fundamentales para tomar oxígeno y desatascar la zona media-baja de la clasificación, la cual está tremendamente igualada.
En la antesala de este partido, y a partir de las 16:00 horas con arbitraje de Aitor García Nuñez y sobre el mismo escenario, el pabellón Díaz-Miguel, el juvenil autonómico del Racing de Alcázar recibe, en un auténtico partidazo, a uno de los mejores equipos de la liga, Talleres Arroyo Manzanares FS. Los de José Ángel Pavón, que llegan al partido, quintos con 47 puntos tras su triunfo en Corral de Calatrava el pasado viernes por 1-7, quieren hacerle frente y disputarle el partido y la victoria, al conjunto manzanareño, segundo clasificado con 62 puntos.
En la ida, el Talleres Arroyo Manzanares venció por un claro y contundente 6-2, algo que hizo “daño” a los rojiblancos, que quieren la revancha en casa y con el apoyo de su público. Los manzanareños apuran sus opciones de lograr el título de campeón de liga y para ello, necesitan ganar y sumar los tres puntos en su partido frente al Racing de Alcázar.
Por su parte, los equipos cadete e infantil regional del Racing de Alcázar finalizaban el pasado fin de semana la competición oficial de liga. El cadete, lo hacía con empate a dos frente a un rival directo, Moral FS Aismor Ureña y finaliza la competición en la décima posición con 12 puntos, mientras que el infantil, perdió por 1-5 frente a Moral FS Mercave y concluye la liga en la duodécima posición, como colista de la categoría.
Ambos equipos, han competido y aprendido mucho en una temporada exigente con grandes rivales, algunos de ellos filiales de clubes de segunda división B y tercera.