Tras más de siete meses sin competición oficial y algo más de un mes de pretemporada, el equipo de Tercera División Fútbol-Sala del CD UD Racing de Alcázar disputará un partido oficial de competición. Será el primero de la presente temporada 2020-2021 en Valdepeñas y bajo estrictas medidas sanitarias, con protocolo covid-19 incluido y a puerta cerrada.
Los de Pedro Delgado, han realizado cinco semanas de pretemporada, con un equipo que recupera a jugadores que vistieron la elástica rojiblanca en anteriores etapas, Dimas, Filete, Oscar, Dario. Bolas y otros como Rober, que aportarán frescura y juventud a un equipo con experiencia, que lleva varias temporadas juntos y que están curtidos en una y mil batallas en esta categoría. El objetivo del conjunto alcazareño es recuperar sensaciones y competir en cada partido que dispute para intentar, al igual que en la pasada campaña, estar entre los mejores.
Precisamente su rival del sábado, el filial del Viña Albali Valdepeñas, fue el equipo que le “apeó” la pasada temporada de poder meterse en los puestos de arriba que daban derecho a jugar por el ascenso, venciéndole en un “polémico” final con una falta inexistente decretada por los colegiados sobre Samuel, que se convirtió en un lanzamiento directo de 10 metros que le dio la victoria al cuadro vinatero por la mínima 4-3.
El Valdepeñas FS es un equipo que mezcla jóvenes talentos y jugadores con experiencia en la categoría, que se ha ido reforzando en las últimas campañas y que además en esta, se ha hecho con los servicios de uno de los mejores jugadores alcazareños de fútbol-sala, Musta. El pivot goleador del Racing de Alcázar, decidía poner rumbo esta temporada a Valdepeñas y casualidades de la vida, el calendario ha dictaminado que tenga que ser en el debut liguero de ambos equipos cuando se tenga que enfrentar a su ex equipo y a sus antiguos compañeros.
También se medirá a su ex equipo, el alcazareño Chus, quien cumplirá su segunda campaña en el conjunto vinatero. Será un partido de poder a poder, de mucha intensión, tensión en el que no hay un claro favorito a la victoria, un partido de los que merecen la pena presenciar en directo y que desgraciadamente por el Covid, no permitirá la presencia de espectadores este sábado a partir de las 17:00 hora en el pabellón “Virgen de la Cabeza” de Valdepeñas.
A HACER BUENO EL RESULTADO DE CÁCERES
El que también debutará oficialmente en casa será el juvenil División de Honor. Los alcazareños que lograron la gesta de ganar su primer partido de la temporada fuera de casa el pasado sábado en Cáceres, recibirán este sábado a partir de las 17 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel al FS Talavera, un complicado rival, que ya la pasada temporada conseguía arrebatar un punto del feudo alcazareño tras empatar a tres y tener ventaja de hasta dos goles. Los de Manuel Comino y Javier Parras, quieren hacer un partido serio y trabajar al máximo para intentar que los tres puntos en juego, se queden en casa. El partido por motivos sanitarios será a puerta cerrada cumpliéndose estrictamente el protocolo sanitario, para ello durante los últimos quince días, la instalación se ha estado preparando a conciencia por parte del Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Deportes en colaboración con los clubes locales.
DERBI LOCAL EN LA PRIMERA JORNADA
En la mañana del viernes 23 de Octubre, la FFCM daba a conocer el calendario oficial de liga de la categoría juvenil provincial fútbol-sala, una competición que en su grupo I, tendrá a dos representantes alcazareños, el CD UD Racing de Alcázar “B” y el CD Futsal Alcázar, quienes precisamente se medirán en la primera jornada de liga prevista para el próximo mes de Noviembre.