6 UD Racing de Alcázar.- Israel, Jaime Gómez, Diego Carpio, Chus y Jaime Maroto – cinco inicial-, Dani Delgado, Musta, Diego Pavón, David Úbeda, Alex Lizcano, Juanillo y Firbo. Entrenador.- Isidro García
0 CD Torralbeño Hotel Campo Blanco.- David Marín, Antonio J. Murcia, Eduardo Valero, Raúl López, Alberto Urquiza, José Carlos Villalverte, Marco Céspedes, Jaime Murcia, Pablo Laporte, Luis Fernando García, Iván Molina y Carlos Mora. Entrenador.- Jesús Sánchez de Pablo
Árbitro.- José Alberto Díaz Fernández asistido en bandas por Manuel Lorenzo Marcos Alberca Lizcano. Amonestó al jugador visitante Iván Molina (m.18). Señaló 10 faltas acumulativas a los locales y 9 a los visitantes.
Goles.- 1-0 Jaime Gómez (m.2), 2-0 Chus (m.6), 3-0 Diego Pavón (m.23), 4-0 Jaime Gómez (m. 30), 5-0 Firbo (m.39) y 6-0 Jaime Maroto (m.40).
Incidencias.- 2º partido amistoso de pretemporada disputado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Un centenar de personas en las gradas en sábado de Feria y Fiestas en la localidad. Tarde calurosa.
El Racing de Alcázar impuso su categoría y potencial, en su segundo partido amistoso de pretemporada en casa frente al CD Torralbeño de primera autonómica. Los de Isidro García, que continúan con su preparación de cara al estreno liguero el próximo 17 de Septiembre en Talavera de la Reina, se tomaron el partido con la máxima exigencia y con el objetivo de seguir mejorando aspectos del juego ofensivo y defensivo, acoplar a sus jugadores, trabajar la táctica, la estrategia y coger el mejor tono físico acorde al momento inicial de temporada en el que se está.
Desde el comienzo, se vio la superioridad local sobre el parqué del Díaz-Miguel, con un Torralbeño muy voluntarioso y pelón que viajaba a Alcázar con idéntica intención del equipo local, continuar su preparación de pretemporada y mejorar aspectos antes del inicio liguero.
Cuando tan sólo se habían disputado 1 minuto y trece segundos, Chus, tras generar espacio en la banda izquierda de ataque, recibió la paralela, controló y asistió a la perfeción sobre el debutante Jaime Gómez, para que éste, inaugurara el electrónico 1-0.
Los rojiblancos intentaban elaborar con paciencia, pero las típicas pérdidas de balón, lógicas en este momento de la temporada, le impedían culminar sus acciones y materializarlas en gol, frente a un Torralbeño que lo intentaba, que ponía muchísima voluntad, que se volcaba en la presión alta, pero que en ataque generaba poco.
Cuatro minutos después, el Racing, consiguió el segundo, Musta se marchó con potencia y velocidad y se la puso a placer a Chus, para que éste, hiciera el segundo de la tarde. Tras el gol, el CD Torralbeño se empleó en labores defensivas, cortó el juego y se esforzó al máximo para no ser superado. El equipo local pudo haber aumentado su renta en el marcador antes del descanso con dos lanzamientos directos desde los 10 metros, uno de Diego Carpio, con disparo potente y por alto, que dobló los dedos del portero torralbeño, a tres minutos del descanso y otro, lanzado por Diego Pavón muy centrado fácil para el portero visitante a cinco segundos del final de la primera mitad.
Con ventaja de dos goles a favor del conjunto alcazareño se llegó al término de una primera mitad, peleado, disputado en el que el Racing de Alcázar impuso su mayor categoría y calidad para mandar en el partido y en el marcador.
Tras la reanudación, el equipo local intentó mejorar y corregir los errores de la primera mitad, para tener más profundidad y verticalidad ofensiva, así como para seguir trabajando la estrategia. A los tres minutos, Diego Pavón a pase de Musta hizo el tercero.
Las numerosas sustituciones y la acumulación de minutos en esta pretemporada, hizo que el partido se abriera y por momentos tuviera minutos de descontrol y correcalles, hasta que a falta de 10:38 para el final, Jaime Gómez, a pase de Jaime Maroto, consiguiera el cuarto del partido, segundo de su cuenta particular.
El CD Torralbeño, que lo seguía intentando, merced a la juventud y descaro de algunos de sus jóvenes jugadores, dispuso de una ocasión para acortar distancias a 3.43 para el final, con un disparo directo desde los 10 metros, que detuvo el capitán alcazareño David Úbeda.
En los últimos compases del partido, Sergio Firbo en una acción a la contra con velocidad, recibió una gran asistencia de Chus, para hacer el quinto y a 32 segundos del final del partido, un robo de balón de Diego Carpio, en el centro del campo, con el portero visitante sumado al ataque en campo contrario, propició una gran asistencia interior sobre Jaime Maroto, que se marchó en velocidad y a puerta vacía, marcó el definitivo 6-0.
Con buenas sensaciones y con el objetivo claro, dos semanas de preparación para el estreno liguero, el Racing de Alcázar se medirá el próximo sábado 10 de Septiembre, en partido de presentación oficial ante sus aficionados, con entrada gratuita, al Villacañas FS, equipo de su categoría y rival en liga, a partir de las 18:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel.