Este sábado a partir de las 18:00 horas en el pabellón de Calzada de Calatrava

El Racing de Alcázar se medirá al líder de la categoría, Construcciones Vianri Salvatierra FS

Y las chicas disputarán el partido pendiente en Ciudad Real frente al CD Manchego

Importante jornada para los intereses de los equipos del Racing de Alcázar que se desplazarán hasta la capital provincial este próximo sábado. La coincidencia en los calendarios ha permitido que los dos equipos senior del club, y el juvenil, puedan viajar de manera conjunta a sus diferentes compromisos ligueros.  Así bien, la expedición alcazareña, partirá rumbo a Ciudad Real al mediodía de este sábado, para disputar tres partidos con muchísimo en juego.

El equipo senior de fútbol-sala, noveno clasificado con 23 puntos, se medirá a partir de las 18:00 horas con arbitraje del valdepeñero Alejandro Mejía Álvarez al actual líder de la categoría, Construcciones Vianri Salvatierra FS, que suma 40 puntos, en partido correspondiente a la vigésima jornada de liga. Tras la contundente y abultada victoria en casa frente al Algesa Villarrubia FS, los de Javier Castillo, confían en poder competir y traerse un resultado positivo de su visita a Calzada de Calatrava. El técnico murciano espera poder recuperar a todos sus hombres para medirse a un equipo, al que en la ida, vencieron por 5-1 en el Antonio Díaz-Miguel.

Por su parte, en la liga regional femenina, el Racing de Alcázar y tras solventar su partido del pasado sábado en casa frente al Viña Xetar Villarrubia con victoria y tres puntos, se mide al CD Manchego Ciudad Real, en partido pendiente de la decimoctava jornada de liga, que se aplazó en su día por Covid. Las de Mario Muñoz y Fernando Mata son conscientes de la importancia de sumar los tres puntos en juego, porque esto, supondría prácticamente asegurar puestos de ascenso a la nueva liga preferente femenina la próxima temporada.

Las rojiblancas lucharán por la victoria a partir de las 18:00 horas en el Anexo 2 del Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real con arbitraje de Alejandro Lara Marcos Alberca. Las capitalinas son séptimas con 20 puntos y las alcazareñas, terceras con 32 puntos. Los técnicos alcazareños podrán recuperarán a las jugadoras que han cumplido sanción y a otras que estaban tocadas y/o lesionadas.

La tarde del sábado, la completará el equipo juvenil autonómico, que también jugarán en Ciudad Real, precisamente a partir de las 17:00 horas en el pabellón Don Bosco frente al Salesianos Ciudad Real Alarcos, con arbitraje de Daniel Muñoz Holguin. Los de José Ángel Pavón, quintos clasificados con 43 puntos, se miden en duelo directo, al tercer clasificado, que suma 49 puntos y llega al partido tras seis victorias seguidas. A pesar de la dificultad de la cancha ciudadrealeña, los rojiblancos intentarán hacer la machada y lograr un resultado positivo para seguir en la zona alta de la clasificación.

Por último y con respecto a la liga cadete e infantil regional, indicar que tras no poder cosechar nada positivo del doble enfrentamiento del pasado sábado en casa frente al FS Talavera, con el que los equipos alcazareños cayeron por 2-4 (cadete) y 1-3 (infantil), los rojiblancos, volverán a jugar, por segunda semana consecutiva en el pabellón Pablo Ruiz Picasso, en esta ocasión frente al todopoderoso Moprisala Toledo. Los cadetes, décimos con 11 puntos, frente al 2º clasificado con 47 puntos a partir de las 11:15 horas con arbitraje de Aitor García Nuñez, mientras que los infantiles, duodécimos clasificados con 2 puntos, se medirán al conjunto toledano, segundo con 52 puntos a partir de las 12:45 en el mismo escenario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad