Con dos goles de Alberto Abengózar, MVP del partido y uno de Joselu

El Sporting de Alcázar campeón del Trofeo Feria y Fiestas al vencer al Atlético Teresiano

Los de Pablo Fuentes llegan invictos al inicio liguero y con muy buenas sensaciones

3 Sporting de Alcázar.- Gonzalo, Antonio Avilés, Diego Valdepeñas, Chema Lara, Arráez, Antonio Maciá, Héctor Campo, Rafi, Jaime Beamud, Quini y Alberto Abengózar. También jugaron Andrés Logroño, Chano, Luis Alberto, Racio y Mingui. Entrenador.- Pablo Fuentes

1 Atlético Teresiano Malagón.- Luis, Juli, Burgos, Miguel, Fran, Fernando, Raúl, Kike, Elías, Arturo y José María. También jugaron Ferrer, Ricardo, Gonzalo, Gavin, Jesusito, Nico, Jesús Mateo y Manza. Entrenador.- Álvaro Huertas.

Árbitros.- Mario Díaz Patiño asistido en bandas por Gonzalo Fernández del Rincón y José Caballero Cano.

Goles.- 1-0 Alberto Abengózar (m.10), 2-0 Alberto Abengózar (m.21), 2-1 Ricardo (m.67) y 3-1 Joselu (m.83).

Incidencias.- Quinto partido amistoso de pretemporada disputado el domingo desde las 20:35 horas en el municipal Manuel Delgado Meco, antes del partido el Sporting de Alcázar realizó su presentación oficial ante sus abonados, simpatizantes y aficionados con la presencia de las autoridades municipales. Unas 500 personas en las gradas en partido con entrada gratuita.

El Sporting de Alcázar se adjudicó por méritos propios y tras superar al Atlético Teresiano de Malagón el Trofeo Feria y Fiestas 2022 de Alcázar de San Juan. Los alcazareños lo hacían ganando su quinto y último partido de pretemporada por 3-1 y dejando buenísimas sensaciones, sobretodo en la primera mitad y en el tramo final del partido. Con una grada con más público del habitual, el conjunto alcazareño dejó muy claras sus intenciones y el proyecto deportivo que ha conseguido formar de cara a la presente temporada.

El equipo de Pablo Fuentes, llegará al inicio liguero invicto en pretemporada con cinco victorias en los cinco compromisos o test amistosos que ha disputado y tras imponerse a Mora, Villa de Don Fadrique y Atlético Teresiano de Preferente y a Miguel Esteban y Urda de Primera Autonómica.

En la tarde del domingo y ante sus aficionados, el Sporting de Alcázar se encontró con un Atlético Teresiano que vino a Alcázar a proponer y a competir, causando una buena impresión como equipo, pero el conjunto alcazareño pronto dejó claro su potencial, la calidad de sus jugadores en esta categoría y la diferencia en ambas áreas, que seguro que esta temporada le permite ganar muchísimos partidos.

La primera ocasión clara del partido llegó a los siete minutos en las botas del ariete alcazareño Alberto Abengózar que dentro del área tuvo una clarísima ocasión de las que no suele perdonar, pero en esta ocasión entre la defensa local y el portero Luis, lanzándose con velocidad al suelo, consiguieron despejar el balón y evitaron el primer gol del partido, ante el uuuyy del público en las gradas.

Tres minutos después y tras un saque de banda desde la derecha, el balón le llegó a Quini, que tras controlar el balón envió con calidad y precisión un balón en largo al espacio sobre su compañero Alberto Abengózar para que éste, tras una impresionante galopada con potencia y velocidad avanzara unos 40 metros, se metiera en el área y en el mano a mano con el portero resolviera con calidad y precisión cruzando el balón y le batiera, para inaugurar el electrónico y encarrilar la victoria (1-0).

La mejor ocasión para el Atlético Teresiano, que proponía, aperturaba el juego y elaboraba con balón, llegó en el minuto 19, cuando José María, cogió el balón dentro del área a la media vuelta, se acomodó el balón sobre su pierna dominante, la derecha, y allí envió un disparo raso que se marchó fuera ajustado al poste derecho de la portería defendida por Gonzalo.

Tras el pequeño "susto" de los visitantes, el Sporting de Alcázar logró el segundo de la tarde, de nuevo volvió a funcionar la conexión entre Quini y Alberto Abengózar, un dúo ofensivo que seguro va a dar muchísimas alegrías a la parroquia alcazareña y que una vez, demostró que se entienden a la perfección y están totalmente conectados. El conjunto alcazareño envió un centro de derecha a izquierda, donde entraban en solitario hasta tres jugadores locales, el balón le llegó a Quini que de cabeza se la puso de manera inteligente y precisa al segundo palo a su compañero Alberto Abengózar que solamente tuvo que empujar al fondo de las mallas el esférico para hacer el segundo de la tarde y también de su cuenta particular.

Alberto Abengózar a seis para el final, recibió en la izquierda algo escorado, allí se marchó de su par y puso un buen centro con mucha intención, aunque en esta ocasión se anticipó y despejó la zaga malagonera. Rafi también se internó con habilidad y velocidad por la izquierda, pero su pase de la muerte, no tuvo la dirección deseada y la zaga visitante despejó el balón. El Sporting de Alcázar se había hecho definitivamente con el partido, al Atlético Teresiano ya no le duraba nada la posesión del balón y los alcazareños con dos goles por delante manejaron y controlaron el partido como más le interesaba.

Tres minutos más tarde, Héctor Campo que robó un balón en el centro del campo, envió un balón en profundidad sobre Quini, que rompiendo el fuera de juego, se marchó en velocidad, se internó dentro del área y desde la izquierda, puso un buen balón en pase de la muerte con dirección a Alberto Abengózar, aunque la defensa del Teresiano se anticipó al posible remate final del delantero local, desbaratando la acción que bien pudiera haberse convertido en el tercero de la tarde.

Los visitantes tuvieron una ocasión en el descuento de la primera mitad para poder acortar distancias, pero la falta bien botada desde la derecha buscando un rematador, la consiguió rematar un jugador visitante pero el balón se marchó junto al poste derecho de la portería defendida por Gonzalo.

Con ventaja de dos goles para el equipo local terminó la primera mitad, unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el Sporting de Alcázar tuvo muchísimo más acierto y ocasiones cara a gol que su rival e incluso pudo haberse marchado con algún gol de ventaja, frente a un Teresiano que lo hizo realmente bien, intentó jugarla, pero no tuvo acierto en las dos ocasiones que dispuso. La efectividad local y su mayor pólvora en ataque, además de la mayor posesión conforme fueron avanzando los mintuos, le permitieron controlar el partido y marcharse con una diferencia de dos goles a vestuarios.

Tras la reanudación, ambos equipos realizaron las típicas y habituales sustituciones de pretemporada, dando entrada el equipo local a Andrés Logroño, Luis Alberto y Chano y por el equipo visitante, Ricardo, Gonzalo y Manza. Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con intensidad, ningún equipo quería regalar nada ni conformarse con nada, ambos técnicos se tomaron el partido como si de liga oficial se tratase, conscientes de lo poquito que queda para el inicio de liga, previsto para el próximo fin de semana, donde el Sporting de Alcázar, recibirá al Alovera CF el sábado a partir de las 18:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco".

Conforme fueron avanzando los minutos, llegaron los piques  y las entradas innecesarias y desmedidas entre los jugadores de ambos equipos, impropios lógicamente de un partido de pretemporada, pero es que ningún equipo quería perder y ambos se empleaban a fondo en cada acción.

Ricardo tuvo una clara ocasión en el minuto 58 de partido para acortar distancias, tras recuperar el Atlético Teresiano el balón en el centro del campo, se inició una buena jugada visitante por la derecha que terminó en un balón interior sobre Ricardo que controló y disparo excesivamente cruzado que se marchó junto al palo derecha de la portería defendida por Andrés.

La acumulación de minutos, el cansancio acumulado de la pretemporada y las numerosas sustituciones, deslucieron un poco la segunda mitad de un partido eléctrico, vivo y disputado con ocasiones de gol  e incluso dos goles en la primera mitad. Esto lo supo aprovechar un Atlético Teresiano que no se rindió y siguió en busca del gol que acortara distancias. En el minuto 67 y gracias a un claro penalti de Héctor Campo sobre  Ricardo, los malagoneros por fin, consiguieron acortar distancias, al materializar la pena máxima desde los 11 metros, el propio Ricardo, con un potente disparo cruzado con la derecha por alto, al que poco o nada pudo hacer Andrés para detenerlo, poniendo el 2-1 en el marcador.

Quedaban 25 minutos por disputarse y el Sporting de Alcázar quería reaccionar para llevarse la victoria ante su público en el partido de su presentación y el Atlético Teresiano, con poco que perder y mucho que ganar, lo iba a dar todo para intentar al menos empatar el partido y seguir con su preparación previa al inminente estreno liguero.

Los de Pablo Fuentes insistieron en ataque en busca del tercero que sentenciara el partido, Luis Alberto por la izquierda, Mingui, y posteriormente Joselu, hombres de refresco, lo intentaron, ante un Teresiano bien situado que se enmendó y afanó en defensa para evitar el tercero del conjunto local.

Chano a once minutos para los noventa reglamentarios tuvo en sus botas el tercero de la tarde tras una acción ofensiva local con bastantes triangulaciones, cambios de orientación en la que el balón le llegó al lateral izquierdo del Sporting de Alcázar, que se había sumado al ataque, a su pierna buena, pero el disparo cruzado, se marchó junto al poste izquierdo de la portería visitante. La entrada de hombres de ataque como Joselu, Mingui y Luis Alberto, revitalizó el ataque local, que buscó el gol de la sentencia.

Por su parte el Atlético Teresiano dispuso de una falta desde unos 35 metros de la que no pudo o supo sacar rédito. En la siguiente acción, Joselu, que se marchó en velocidad por el centro rompiendo el fuera de juego, se llevó el balón a su pierna buena, la zurda, para evitar la salida del portero Luis, que evitó en primera acción el gol del centrocampista alcazareño, pero en el posterior rechace, que le favoreció al atacante, éste a puerta vacía y con un disparo cruzado, logró el tercero, ante el delirio de los aficionados locales, que vieron cómo su equipo se iba a llevar la victoria de este partido de presentación Feria y Fiestas.

Al final del partido, el presidente del Sporting de Alcázar, Jesús Villajos acompañado por el secretario del club, Jesús Meco, entregaron los trofeos al MVP del Trofeo Feria y Fiestas 2022, el delantero alcazareño, Alberto Abengózar, al subcampeón, Atlético Teresiano de Malagón y al Sporting de Alcázar, campeón de esta edición, trofeo que recogieron sus capitanes, Quini y Andrés Logroño.

VICTORIA DEL JUVENIL PROVINCIAL FRENTE AL ATLÉTICO CONSUEGRA

En la antesala del partido de presentación del primer equipo del Sporting de Alcázar, su juvenil provincial disputó un partido amistoso a partir de las seis de la tarde frente al Atlético Consuegra. Los de Jesús Camacho y Javier Serrano se impusieron por 3-2 al equipo consaburense entrenado por el ex jugador del Gimnástico de Alcázar y de otros muchos equipos de la región, el madridejense Ángel Luis.  Tras una primera mitad inmaculada y casi perfecta de los locales que superaron con claridad al equipo toledano al que le marcaron tres goles, el primero, nada más comenzar el partido, obra de Marcos tras aprovechar un pase de la muerte desde la banda, el segundo de Lizano, tras un uno contra uno frente al portero y el tercero, tras un 2 contra 1 en el que David, marcó.

Destacar las asistencias de gol y el segundo gol de Jesús Lizano, en un partido en el que en la segunda parte, tras los cambios y la diferencia en el electrónico, el equipo alcazareño se relajó en exceso y el Atlético Consuegra lo aprovechó para acortar distancias con dos goles, uno tras un saque de esquina y posterior remate en el área pequeña que supuso el 3-1 y unos minutos después, tras una falta bien botada que cayó dentro del área y allí un jugador visitante consiguió rematar dentro del área a gol para hacer el definitivo 3-2.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad