Los alcazareños estuvieron a punto de “aguarle” la fiesta al conjunto solanero

El Sporting de Alcázar cayó con honores frente a un CF La Solana que se proclamó, campeón

Los de Pablo Fuentes pudieron perder, empatar e incluso ganar el partido

0 Sporting de Alcázar.- Gonzalo, Carlos Romo, Javi Parra, Antonio Avilés, Sergio Fernández, Raúl Fernández, Mingui (Ángel Vela m.75), Mario Alaminos, Racio, Luis Alberto (Alex Palage m.80) y Quini (Samper m.91). Entrenador.- Pablo Fuentes

1 CF La Solana.- Monreal, De la Hoz, Sancho (Fran m.46), Raúl (Samuel m.92), Javi (Reyes m.65), Cabriti (Bonilla m.92), Luque, Juan (Almarcha m.72), Pirri, Josema, David Sevilla. Entrenador.- Francisco José González Vilches

Árbitro.- Nuria Sánchez García asistido en bandas por Manuel Romero Játiva y Pablo Medina Armero. Amonestó a los jugadores locales Mario Alaminos (m.23), Raúl Fernández (m.27), Racio (m.37) y Mingui (m.71) y a los visitantes Pirri (m.38), David Sevilla (m.63), Almarcha (m.85) y Lubi (m.93).

Goles.- 0-1 Reyes (m.93).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 32ª jornada del grupo 1 de la primera autonómica preferente, celebrado el domingo desde las 17:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde soleada y con agradable temperatura y unos 300 espectadores en las gradas.

En un partido en el que hubo diferentes partidos, y en el que ambos equipos pudieron empatar, perder e incluso ganar, La Solana, en los minutos de descuento, y con un solitario gol de Reyes, se proclamó campeón de liga y celebró el alirón sobre el césped del municipal “Manuel Delgado Meco”, no sin antes sufrir para doblegar a un Sporting de Alcázar que lo dio todo, y cayó con honores en un partido, en el que aprovechó que su rival no acertaba con el gol y pudo incluso poderlo haber ganado. Gran trabajo y esfuerzo físico de los alcazareños que le pusieron el camino hacia el campeonato, muy difícil y complicado a un CF La Solana que tuvo que emplearse a fondo para no demorar unas jornadas más la consecución de su campeonato de liga y por consiguiente su ascenso a la Tercera División Nacional la próxima temporada 2022-2023.

Con muchísima intensidad, disputa en todas las acciones del partido, "pelea" táctica por hacerse con el control del juego y del partido, comenzó el partido entre el Sporting de Alcázar y el CF La Solana. Un partido con el aliciente de conocer, si los visitantes, serían capaces de ganar el partido y proclamarse campeones de liga en Alcázar.

La ocasión más clara de estos primeros minutos de partido, la tuvo el Sporting de Alcázar, por mediación de Quini, quien recibió un balón en largo y en carrera, le pegó con todo, en busca del palo largo de Monreal, pero el esférico, se marchó demasiado cruzado cerca del palo derecho de la portería visitante.

En el minuto 26, la colegiada señaló penalti sobre Cabriti en una jugada trabada en la que el conjunto alcazareño, no logró despejar o sacar el balón de las inmediaciones del área y tras varios rechaces, Cabriti, cayó dentro del área ante las protestas airadas de la grada, los jugadores y el banquillo local.

Javi, fue el encargado de lanzar la pena máxima con potencia hacia el lado derecho de un Gonzalo Tejado, quien con un auténtico paradón, volando literalmente, despejó el lanzamiento y evitó el primer gol de los solaneros, ante los aplausos del público y los abrazos de sus compañeros por la increíble parada, con la que detuvo el disparo.

Tras el penalti, La Solana tomó el control del partido en el centro del campo, distribuyendo balones desde la media a los extremos e intentando buscar la espalda de una defensa alcazareña que intentó organizarse en su media mitad, con la intención de frenar las acometidas de los visitantes. A los de Pablo Fuentes, le duraba muy poco o casi nada el balón en ataque, los alcazareños bajaron físicamente en la presión y replegaron metros hacia atrás, ante un CF La Solana que apretaba e intentaba con criterio, buscar una posible "fisura" en el sistema defensivo del Sporting de Alcázar.

Tras varias faltas por parte de ambos equipos para detener el juego de ataque, el partido entró en unos minutos en los que no pasó nada reseñable en cuanto a ocasiones de gol por parte de ambos equipos y poco a poco el cronómetro fue avanzando hasta llegar al minuto 45 de la primera mitad. Con el empate inicial a cero se llegó al descanso de un partido con pocas ocasiones claras de gol, en la que La Solana erró una pena máximo o mejor, decirlo, lo detuvo el portero local Gonzalo y una ocasión para Quini, que no logró convertirla en gol. Los solaneros tuvieron más sensación de peligro, tocaron con criterio frente a un Sporting de Alcázar, que luchó, peleó, se entregó y volcó físicamente para frenar y evitar, que su rival, lograra su objetivo.

Tras la reanudación, La Solana CF realizó una sustitución, entró en el terreno de juego, Fran sustituyendo al capitán Sancho. Acto seguido, se continuó el toma y daca, las idas y venidas, en un partido de exigencia física, con balones en busca de la portería rival. El líder, un conjunto con gran poderío físico, con jugadores de gran envergadura, impedía rematar en las acciones a balón parado y/o de estrategia a los locales.

Avanzaba el partido y se llegaba al minuto 60 con el empate a cero inicial, y con una falta lateral a favor de La Solana que lanzó Pirri desde la derecha, el balón lo sacó in extremis Gonzalo en la misma línea de gol, pero la colegiada anuló la acción por previo fuera de juego visitante.

Acto seguido, dos minutos después, Mingui lanzó magistralmente una falta sobre Raúl Fernández, que se incorporó al segundo palo, el central alcazareño, llegó a rematar tímidamente el balón, pero no pudo precisar y el esférico se fue a las manos de un Monreal, bien situado cubriendo el primer palo.

Cuando se iba a llegar al minuto 69 de partido, el Sporting de Alcázar dispuso de una clara ocasión para haberse adelantado en el marcador, Mingui luchó por un balón dividido por la banda izquierda, se marchó de su defensor hasta la línea de fondo y allí, puso el pase de la muerte atrás sobre Quini, que a la media vuelta, remató alto, por encima del travesaño.

La Solana, cada vez que salía en velocidad al ataque llevaba claro peligro de gol, pero se impacientaba al ver que el crono avanzaba y no llegaba el gol que le daba la tan ansiada y buscada victoria, frente a un Sporting de Alcázar que se mantenía firme en sus convicciones y trabajaba, peleaba y luchaba para al menos mantener el resultado de empate y ver sí en alguna ocasión, podría sorprender.

Los visitantes, sobre todo en las botas de uno de sus mejores jugadores, Cabriti, ponían el susto en el cuerpo, pero el gol no llegaba y se alcanzaba el minuto 75. Quedaba un cuarto de hora y el descuento por disputar y seguía el 0-0 en el electrónico. Cabriti, de nuevo, falló una clarísima ocasión de gol, tras una rápida contra de La Solana por la derecha con posterior centro medido de Raúl que se paseó por delante de la portería alcazareña hasta Cabriti que llegó en carrera muy justo y remató alto y sin precisión. La Solana buscaba el gol de la victoria, se volcaba sobre las inmediaciones de la portería de Gonzalo, ante un Sporting de Alcázar, que movía ficha e intentaba buscar relevo y soluciones desde su banquillo.

En el minuto 78, La Solana dispuso de una falta muy, muy peligrosa desde la frontal izquierda del área alcazareña, la botó magistralmente Pirri y el balón le llegó a tres jugadores amarillos, que entraron al remate de cabeza, solos y sin marca, pero no pudieron precisar el remate y el balón se marchó por línea de fondo.

Sin lugar a duda, el Sporting de Alcázar por su entrega, lucha, pelea, esfuerzo, fe y convicción, merecía sacar un resultado positivo porque La Solana, que tuvo más y mejores ocasiones de gol, no tuvo su tarde en cuanto a acierto y puntería. Los visitantes lo siguieron intentando hasta el final con veloces internadas por la banda derecha, ante un Sporting de Alcázar que se defendió como "gato panza arriba" en busca de al menos un punto frente al líder, lo dio todo sobre el césped del Manuel Delgado Meco y su enorme esfuerzo, debía tener premio.

Ese premio, estuvo a punto de llegar en el minuto 88, el Sporting de Alcázar tuvo una clarísima ocasión para haberse llevado incluso la victoria del partido, un balón en largo desde el centro del campo, enviado por Ángel Vela sobre Javi Parra que desde la mitad del rectángulo de juego controló el balón, en velocidad y potencia, se marchó en busca de la portería rival, y cuando tenía todo a su favor, con un compañero sólo dentro del área, no pudo precisar el paso y el balón se marchó desviado.

La Solana tuvo un saque de banda desde la izquierda, que logró despejar el equipo alcazareño que peleó y peleó, remó y remó para conseguir el empate, ante un líder que siguió y siguió intentándolo hasta le final, el balón, cayó literalmente dentro del área, ante el empuje visitante, y allí, el visitante Reyes, lo remató al fondo de las mallas, logrando el 1-0 que le daba el título de campeón de liga al CF La Solana y el ascenso a la Tercera División, la próxima temporada 2022-2023, ante un Sporting de Alcázar, que desconsolado, no pudo encontrar el premio a su tremendo esfuerzo.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad