Este domingo, Festividad de San Isidro, a partir de las 18:00 horas

El Sporting de Alcázar despide su mejor temporada en preferente en Fuente El Fresno

El sábado, el juvenil nacional se juega la permanencia frente al CD EF Albacer (17 h.)

Este domingo finaliza la competición regular de la primera autonómica preferente con la disputa de su última jornada de liga. El Sporting de Alcázar, y tras lograr matemáticamente la permanencia, se desplazará en la tarde del domingo hasta la localidad de Fuente El Fresno, para a partir de las 18:00 horas y con arbitraje de Miguel Díaz-Portales Ruiz, medirse al UD La Fuente.

A pesar de que todo hecho para los alcazareños que la próxima temporada, volverán a jugar en esta bonita y disputada categoría, los fuenteños, quieren agotar sus últimas posibilidad de salvación y sumar los tres puntos en juego ante sus aficionados. Los de Pablo Fuentes llegan al partido con total relajación y la alegría del trabajo bien hecho, son décimos con 45 puntos y tras vencer en casa al Almodóvar. Por su parte, la UD La Fuente, es decimotercero con 41 puntos y llega al partido tras dos victorias consecutivas, Almagro y Almodóvar.

En las cuatro ocasiones que ambos equipos se han enfrentado en esta categoría, 3 victorias para la UD La Fuente, un empate y una derrota. En la ida, en un encuentro muy disputado e igualado ambos equipos empataron a cero.

En declaraciones a El Semanal de La Mancha, el entrenador del Sporting de Alcázar, Pablo Fuentes manifestó “La Fuente es un equipo que nos sorprende siempre que hacemos scouting porque tiene diversos formas de jugar, hay veces que juega más directo y lo controla bien, hay veces que más combinativo, y lo controla también bien”, entonces añadió “es un equipo que nos ha costado analizar tanto en la primera vuelta como ahora en la segunda”. Aun así, “esperamos a un rival muy, muy intenso, puesto que se está jugando la permanencia, aunque creo que depende prácticamente de ellos, o que Herencia pinche o el Yugo Socuéllamos se salve, o que ocurra alguna otra combinación”, “Es un muy buen equipo, ya te dije al principio de la temporada que los consideraba como un equipo que iba a estar arriba, porque comenzó siendo filial del Villarrubia de Segunda B, más tarde se rompió el convenio, pero tiene jugadores de mucha calidad, jugadores extranjeros, porque tiene convenio con una cadena de representantes, y además, tiene jugadores que la temporada pasada o hace dos, estaban en Tercera División”, además, “tienen jugadores que este año han venido rebotada de Tercera División, como Tasio, que viene del Miguelturra y otros tanto que subieron al Manzanares a tercera, con el propio entrenador”.

Vamos, destacó Fuentes, “un equipo de mucha calidad, con un campo muy pequeñito y nosotros viajamos con la importante baja de Quini, nuestro máximo goleador, que lleva la mitad de los goles de nuestro equipo esta temporada y no podrá jugar al ser sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones”.

“Estamos contentos, pero es una doble sensación, creemos que hemos hecho un buen papel, hemos superado en cinco puntos, la mejor temporada hasta ahora del Sporting en preferente, pero yo personalmente, pienso que podíamos haber hecho algo más, no sé si porque le tengo mucho fe a mis jugadores o a mí, o no sé porque, pero creo que podíamos haber hecho más”, así que “ese sabor, es bueno por haber cumplido el objetivo, o la obligación de salvarnos, pero creo que podríamos haber hecho un poquito más con la implicación de todos”.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE SALVACIÓN PARA EL NACIONAL

En redes sociales, el Sporting de Alcázar publicó:

Nos queda una sola bala, UNA!! Y la vamos a usar a conciencia. Última jornada de liga donde nos vamos a aferrar a la categoría Nacional hasta el final de los minutos, hasta cuando no podamos más!

Lo haremos porque Alcázar se lo merece. Vamos a echar el resto! OS ESPERAMOS!!!

Y así es, el juvenil nacional del Sporting de Alcázar se juega la permanencia este sábado a partir de las 17:00 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco” con arbitraje de Raúl Hervás Muñoz, frente al CD EF Albacer. Los alcazareños disputan su última jornada de liga en la decimocuarta posición de la tabla con 40 puntos, frente a un conjunto albaceteño que es sexto con 57 puntos.

Los de Antonio García Zarza, depende de sí mismos, pero necesitan imperiosamente ganar a un equipo que en la ida le ganó 4-0. Los alcazareños están empatados a puntos con el decimotercero, GoalSoccer y a un punto del duodécimo, CD Atlético Tomelloso. En las ocho ocasiones que ambos equipos se han enfrentado en la categoría, tres victorias alcazareñas, un empate y cuatro victorias albaceteñas.

Desde el club y la ciudad, se hace un llamamiento a la afición, para que asista masivamente, apoye a este equipo y lo lleve en volandas hacia la salvación.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad