Penúltima jornada de liga para dos de los equipos del Sporting de Alcázar, el primera autonómica preferente y el juvenil nacional y última para el juvenil preferente, con importantes partidos con muchísimo en juego. En la jornada matinal del domingo, el Sporting de Alcázar ha organizado el día de la cantera y del aficionado, con regalos, sorteos y degustaciones, y además, con una módica entrada general de 2 euros.
Y el sábado, el juvenil nacional, se jugará la permanencia en Las Delicias de Mora, en un partido que debe ganar para conseguir mantener la categoría. Por su parte, el juvenil preferente se desplazará a la vecina localidad toledana de Consuegra para luchar una victoria que pondría la guinda a una más que destacable temporada.
El primer equipo del club, recibirá este domingo a partir de las 12:30 horas con arbitraje de Pablo Ortega López al CF Almodóvar. Los alcazareños, décimos clasificados con 42 puntos, llegan al partido con la necesidad de ganar y sumar, tras dos derrotas consecutivas, si no quieren complicarse la vida en este tramo final y decisivo de la temporada. Para ello, tendrán que vencer a un CF Almodóvar que es decimoquinto con 34 puntos, llega al partido tras perder en casa frente a la UD La Fuente por 1-3, y apura sus mínimas opciones de salvación.
En el último partido de la temporada en casa para los alcazareños, el objetivo es la victoria ante la afición alcazareña, en un partido al que se le ganó en la primera vuelta por 1-2 y que tradicionalmente se le ha dado muy bien a los de Pablo Fuentes históricamente. En las cuatro ocasiones que ambos se han enfrentado en la categoría, tres victorias y un empate.
El Sporting de Alcázar, llega al partido con la necesidad de sumar la victoria y los tres puntos, tras su derrota por 4-0 en Las Pedroñeras, en un partido, en el que los jugadores comentaban, “fíjate, un partido que te ganan por cuatro goles a cero, pero dos goles de penalti, un balón parado y un fuera de juego”, y…yo les digo, manifestó Pablo Fuentes, entrenador del Sporting de Alcázar a El Semanal de la Mancha que, “el fútbol es eso, es estar noventa minutos corriendo, intentando buscar tu orden, y en dos despistes, dos momentos de desorden o dos detalles, te pintan la cara”, al final “ese desorden o ese despiste, llegó en el minuto 1, en un córner, en un balón parado, donde sabíamos que era uno de sus fuertes”, después añadió “nos recompusimos bien e hicimos una buena primera parte, en la segunda mitad tuvimos alguna ocasión, hasta que llegó el penalti y ya, con dos cero en contra en Pedroñeras, jugándose lo que se estaba jugando
Las Pedroñeras, el partido se hizo muy, muy cuesta arriba”, “decimos sentar a gente apercibida y cargada de minutos, dando el partido por perdido y siendo sabedores de que esta semana, nos jugamos la vida en casa”.
El entrenador del Sporting de Alcázar reconoció “la verdad es que es un partido muy importante, para sobre todo, no complicarnos la vida y no ir jugándonos todo a La Fuente, porque ellos, se la van a jugar allí en su casa y por eso, nos gustaría cerrar la salvación este domingo en nuestra casa y con nuestra afición, ofreciéndoles un buen partido”.
Sobre el rival, Pablo Fuentes, señaló que “Almodóvar, ya lo dije al inicio de liga, me parece un buen equipo y me sorprende mucho que esté donde está, tiene jugadores con experiencia en la categoría, tienen varios jugadores y cuerpo técnico que ascendieron a Tercera División al Calvo Sotelo, buenos futbolistas, tienen futbolistas con experiencia en Tercera, traen alguna baja importante, pero es un equipo que ha demostrado sobre todo, estas últimas jornadas, que ha sacado resultados muy positivos, cómo por ejemplo en La Solana, donde empató a tres y al Pedroñeras le ganó en casa, un equipo que puede dar la sorpresa”, afirmó.
Para este partido indicó Fuentes “estamos preparando el partido al detalle para intentar llevárnoslo para nuestro lado y poder ofrecer a nuestra gente una buena despedida de temporada”. Para terminar, el entrenador del Sporting de Alcázar, quiso hacer un llamamiento a la afición, “que vengan, es domingo por la mañana, una hora que apetece ir a ver el fútbol, seguro que hay un buen ambiente y sobre todo que los jugadores que tanto han luchado este año, sientan el apoyo de su gente”, concluyó
Para este partido, el técnico alcazareño espera poder contar con todos sus efectivos ante un Almodóvar que tendrá las bajas por sanción de Carlos Lucio Pérez y Juan Antonio Utrera Palomo.
CON LA PERMANENCIA EN JUEGO
El interés informativo de este fin de semana, se centra el sábado a las 17:00 horas en el municipal “Las Delicias” de Mora, donde el juvenil nacional del Sporting de Alcázar se jugará la permanencia en la penúltima jornada de campeonato, a partir de las 18:00 horas con arbitraje de Carlos Sandoval Marchante. Tanto morachos, como alcazareños afrontan el partido con la máxima necesidad y exigente de sumar los tres puntos y ambos, tras perder sus respectivos partidos el pasado fin de semana, el Mora CF frente a La EFB Miguelturra por 2-3 y el Sporting de Alcázar, 4-0 frente al CD Miguelturreño.
Los de Antonio García Zarza son 13º con 40 puntos, los mismos que su antecesor en la tabla, CD Goalsoccer y dos más que el decimocuarto, Atlético Tomelloso que suma 38, mientras que el Mora CF es decimosexto con 34 puntos, a seis de los alcazareños, por lo que tienen mínimas y remotas opciones matemáticas aun de permanencia.
En la ida, el conjunto alcazareño se llevó la victoria por 2-1 y en los enfrentamientos históricos, el Sporting de Alcázar ha sumado dos victorias y un empate en tres partidos.
Por su parte, el juvenil preferente despide temporada y quiere hacerlo a lo grande, poniendo la guinda a un muy buen curso en su desplazamiento a Consuegra, donde a partir de las 17:00 horas en el municipal “El Amarguillo” con arbitraje de Fernando Moreno Osuna, quiere cosechar los tres puntos. Los de Marcos y Álvaro, son séptimos con 44 puntos, en la ida vencieron por 3-2 y en las cinco ocasiones que se ha enfrentado al equipo consaburense ha logrado 1 victoria, tres empates y una derrota.
Por el contrario, la EMF Consuegra, que es undécimo con 35 puntos, quiere hacer un buen partido para despedir de la mejor forma la temporada delante de su afición.