En un partido con dos mitades completamente diferentes

El Sporting de Alcázar sale goleado de su último test de pretemporada en Madridejos

Las numerosas sustituciones y la actitud arbitral, desquiciaron al cuadro alcazareño

6 CD Madridejos.- Roy, Santos, Fernando, Guide, Vena, Xavi, Toto, Bamba, Mamadu, Moha y Dario. También jugaron Junior, Imaz, Fran, Siso, Guacho, Riza y Julio. Entrenador: Félix Pérez

0 Sporting de Alcázar.- Andrés, Antonio Avilés, Monge, Arráez, Franco, Víctor, Anthony, Guille Manzanares, Guille Alaminos, Joselu y Quini. También jugaron Noel, Alejandro Racionero, Alex González, Mariete, Ferley, Echeverry, Mingui, Monedero y Javi Izquierdo. Entrenador: Álvaro Martínez

Árbitros.- Álvaro Gómez Miguel asistido en bandas por Diezma Rosell y De Miguel Herencia. Mal, el árbitro y el asistente de banquillos no se pueden dirigir durante un partido en esos términos ni a los jugadores y mucho menos al público. La autoridad del colegiado se gana de otra manera, no dirigiéndose en términos como “Nene”, “tirándoles, literalmente las tarjetas al tiempo que les echaba la bronca a algunos jugadores, dando voces” y asintiendo y entrando en el juego a las descalificaciones del público, en el caso del asistente. El árbitro y sus asistentes están para controlar el partido y ser los jueces del mismo, pero desde el respeto y el acierto en sus decisiones.

Con un mal resultado 6-0 pero con la lectura muy diferente de la primera a la segunda mitad, concluyó el último test de pretemporada del Sporting de Alcázar en el nuevo campo municipal de Madridejos. Los de Álvaro Martínez se desplazaban hasta la toledana localidad para preparar el choque del próximo domingo en casa frente al Herencia.

Muy pronto los locales consiguieron adelantarse en el marcador, pasaba el primer minuto de juego y en la primera acción de ataque local, Moha por la derecha se internó, centró y Bamba remató lejos del alcance de Andrés adelantándose a la zaga visitante.

Tras el tempranero gol del Madridejos, el Sporting de Alcázar poco a poco fue metiéndose en el partido ante un rival muy físico, con jugadores de gran corpulencia y de Tercera División. Los alcazareños, con aire a favor, espabilaron, fueron mejorando en su juego y adelantando líneas en la presión.

En el minuto 18, Anthony dispuso de una doble ocasión para empatar el partido, pero su primer disparo lo despejó Guide y en el segundo de rechace, el portero local Roy sacó una mano providencial para evitar el empate.

Los de Álvaro Martínez se situaron defensivamente y buscaron el orden para dificultar el ataque a un Madridejos que generó mucho peligro por la derecha con la velocidad de Moha y también buscó aumentó su renta en el marcador a través de acciones a balón parado, en saques de esquina y faltas. Franco fue sin duda el jugador más destacado del conjunto alcazareño, completando una gran primera mitad.

El Sporting de Alcázar tuvo algo más el balón que en los primeros minutos de partido y entró bien por la derecha mediante Joselu, Quini y Antonio Avilés, pero en ataque, quizás estuvo demasiado sólo Quini, con muchos defensas con él y con sus compañeros algo lejos para poder generar claras opciones de ataque. Los alcazareños causaron buenas sensaciones y tuvieron unos minutos en los que mostraron su mejor versión del partido. Con el 1-0 concluyó una primera mitad disputada, en la que el Madridejos mostró muchas de sus virtudes y el Sporting de Alcázar dio la talla y compitió bien.

Tras el descanso, ambos técnicos realizaron numerosas sustituciones y esta circunstancia perjudicó mucho más al equipo visitante que al local. En el minuto 62, Julio cogió un balón suelto en la frontal del área y de potente y ajustado disparo sorprendió a Noel logrando el 2-0. La actitud del colegiado, dirigiéndose a voces a los jugadores visitantes, mostrándoles tarjetas enérgicamente y el intercambio verbal entre el asistente de la zona de banquillos y el banquillo local, provocó las expulsiones de los entrenadores del Sporting, Álvaro Martínez y Alberto Palomares y la desesperación e impotencia del conjunto alcazareño, que se fue del partido.

En el minuto 68, el colegiado decretó un claro penalti de Javi Izquierdo que transformó en el tercero de la tarde Imaz y con el partido resuelto a favor del Madridejos, el Sporting de Alcázar perdió la concentración y recibió tres goles en tres minutos, uno en un saque de esquina con remate entre Bamba y Riza que supuso el cuarto, un minuto después, un error de la zaga visitante, propició el robo de Bamba que se fue sólo directo hacia la portería del Sporting, regateó a Noel y marcó el quinto.

El Madridejos cerró el marcador en el minuto 83 con un gol de Guacho que culminó en gol una buena jugada de triangulación de los de Félix Pérez para completar la goleada 6-0. Al final, quejas del equipo visitante al asistente de banquillos y al colegiado por su actitud durante el partido.

La próxima cita para el Sporting de Alcázar será en competición oficial el próximo domingo, en su primer partido de liga en casa frente al CF Herencia, que empataba a cero en partido amistoso celebrada en la tarde del domingo en el municipal Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan frente al equipo juvenil nacional del Sporting de Alcázar.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement