Cayó por la mínima en casa frente a un muy combativo Carrión

El Sporting de Alcázar sigue sin marcar.....y sin ganar

Los alcazareños se volcaron en la segunda mitad, lo intentaron pero no consiguieron su objetivo

0 Sporting de Alcázar.- Andrés, Antonio, Arráez, Franco, Abel (Diego m. 83), Mariete (Javi Parra m.46), Claudio, Tito, Joselu (Mario m.55), Luis Alberto y Vitin. Entrenador.- Juanma Carrascosa
 

1 UD Carrión.- Gonzalo, Miguel (Konaté m.77), Juli, Juanpe, Jawod, Juanre, Yuan (Sadou m.55), Esteban, Iván (Rey m.67), Gustavo (Javi m.89) y Álvaro (Chicho m.86).

Árbitro.- Manuel Camargo Gracia asistido en bandas por José Carlos Amor Espinosa y Juan M. Domínguez Schussmüller. Amonestó a los jugadores locales Mariete (m.18) y Arráez (m.74) y a los visitantes (Yuan m.11), Esteban (m.22), Miguel (m.76) y Gonzalo (m.89)

Goles.- 0-1 (m.34) Iván.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a las 14ª jornada del grupo I de la primera autonómica preferente disputado el domingo desde las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 350 espectadores en las gradas.

Tarde gris con presencia de la lluvia al inicio del partido para un Sporting de Alcázar que volvía a jugar por segunda jornada consecutiva en el Manuel Delgado Meco con la intención de sumar los tres puntos en juego para salir de la zona peligrosa de la clasificación. Carrión con obras en su terreno de juego pidió cambiar el orden del calendario a lo que el equipo alcazareño accedió, pero nuevamente la sequía goleadora y la falta de finalización, castigó con la derrota a un conjunto alcazareño que acumula cinco jornadas sin marcar, seis sin ganar y un punto de los últimos quince posibles. Con esta derrota el Sporting de Alcázar se mete peligrosamente en los puestos de descenso.

Desde el comienzo del partido, el Sporting de Alcázar llevó la iniciativa en el juego, mantuvo la posesión de balón ante un Carrión bien ordenado que frenaba las acciones ofensivas del conjunto alcazareño con "faltitas" demostrando tener esa picardía propia de veteranos.

Lo más destacable el disparo de Joselu desde la frontal que se marchó sin demasiada potencia a las manos de Gonzalo y una acción a balón parado en la que remató Arráez de cabeza y posteriormente Franco, pero que el colegiado anuló por fuera de juego a instancias de su asistente.

El Carrión en los primeros 20 minutos ni apareció ni tuvo presencia en el área del Sporting de Alcázar. Los locales buscaba la velocidad de Tito, Joselu y Vitin para sorprender al Carrión, que adelantaba su defensa para provocar el fuera de juego de los jugadores del conjunto alcazareño.

El Carrión disparaba pero a las "nubes" como en el minuto 25, Juli y anteriormente Álvaro. El partido no conseguía ser fluido con ritmo, porque Carrión lo frenaba con su defensa, sus faltas o porque el Sporting no pasaba con la precisión y el acierto que se requería para intentar finalizar sus acciones.

El capitán del Carrión Juli lo intentó con la zurda a balón parado en el 29 pero el balón se fue a las manos de un seguro y bien colocado Andrés.

Pasada la media hora, el Carrión lanzó un balón en profundidad por la derecha rompiendo el fuera de juego a la espalda de la defensa sobre Álvaro que baja el balón y dispara a la red haciendo el 0-1.
Vitin recibe dentro del área y a la media vuelta dispara demasiado alto desaprovechando una buena ocasión para empatar.

Al descanso se llegó con mínima ventaja visitante y partido abierto para la segunda mitad. Tras la reanudación, Juanma Carrascosa dio entrada a Javi Parra en sustitución de Mariete. En la primera acción Luis Alberto centro al punto de penalti, pero Tito no pudo coordinar su salto y su remate y se adelantó en exceso perdiendo la oportunidad.

Un minuto después, Abel se marchó por la izquierda hasta la línea de fondo, allí le hicieron falta. La posterior falta la botó Javi Parra directa por encima del travesaño.

Carrión desde sus primeras acciones mostró claramente sus intenciones de jugar con el tiempo y marcador a favor, para perder tiempo, enfriar el partido y cortar todas las acciones del Sporting de Alcázar al que no le quedaba otra que subir líneas e ir a por el empate.

Otro centro de Luis Alberto al lado contrario sobre Joselu que con el defensor encima ni saltó a buscar el balón ante el murmullo del público.

Fue Gustavo del Carrión el que en el minuto 52 aprovechó un error involuntario de la zaga local en un pase para recoger el balón irse de la banda al centro y disparar potente y abajo al lateral de la red.

La mejor jugada del partido y sin duda la más reseñable por ser muy poquitas las que hubo hasta entonces fue la que protagonizaron Javi Parra y Luis Alberto. Parra envió un precio y ajustado pase sobre su compañero que se marchó con calidad por la izquierda, allí dentro tras irse de su defensor y puso un gran centro al propio Parra, que entrando en carrera desde atrás remató de cabeza alto por encima del travesaño arrancando por primera vez en el partido el aplauso del respetable.

Otra vez Luis Alberto y posterior disparo en el minuto 63 de Javi Parra que se marchó algo desviado junto al palo izquierdo de la portería carrionera.

Mario, tiró a portería prácticamente sin ángulo cuatro minutos después desde la banda derecha, cuando la mejor opción quizás hubiese sido centrar. El Sporting de Alcázar intensificó su presencia ofensiva, subió líneas y disparó muchísimo más que en la primera mitad. Luis Alberto lo volvió a intentar pero de nuevo el esférico se marchó alto. Carrión se empleaba en defensa y metía jugadores de refresco para evitar el gol del empate local. En el minuto 69, los alcazareños reclamaron penalti por derribo de Tito dentro del área.

El jugador consaburense buscó su velocidad por la izquierda, pero el Carrión lo tenía claro, falta y al suelo para frenar las acciones ofensivas. El resurgir del Sporting de Alcázar avivó a la afición alcazareña que despertó y comenzó a apoyar mucho más a los suyos. Tito se desesperaba sobre el terreno de juego porque cada vez que cogió el balón era falta de los visitantes que no le dejaban jugar.

Carrión metió dos líneas de 4 jugadores atrás para contener las acciones ofensivas del cuadro alcazareño y se encuentra cómodo en el terreno de juego, porque está junto ante un Sporting de alcázar que sigue intentándolo sobre todo por la banda izquierda de Tito que intenta sacar ventaja de su velocidad y habilidad. Luis Alberto la puso una y otra vez al área pero la zaga visitante fue un frontón y sacó todos estos balones de forma contundente.

En el minuto 78, comenzaron los típicos "calambres" en los jugadores del Carrión que sabían que el reloj corría a su favor y tenían un gol que por el momento le daba los tres puntos.

Sadou disparó al lateral de la red tras una acción de saque de banda junto al córner a diez minutos para el final, el Sporting de Alcázar lo seguía intentando, Luis Alberto la puso de cine desde la izquierda, pero el Carrión defendía como gato panza arriba, luchaba, se entregaba y por ahora, mantenía su portería a cero.

Tito dispara desde la frontal del área y Gonzalo se luce para detener el balón, evitando el gol del empate local. Al Sporting de Alcázar se le acababa el tiempo y el gol que con tanta insistencia estaba mereciendo no llegaba.
Mario la puso por la derecha, pero el remate de Arráez se marchó fuera a seis para los noventa reglamentarios. Carrión puso una auténtica muralla defensiva y fue contundente en sus despejes, mientras que el Sporting envió balones con juego directo arriba pero aunque mereció algo más, no consiguió el gol que al menos le hubiera dado un punto.

A 30 segundos para el final del partido, Gustavo tuvo la sentencia en sus botas en un mano a mano frente Andrés, el portero alcazareño esperó en la frontal del área y con valentía y reflejos arrebató el balón en el regate final al delantero visitante.

En la posterior acción ofensiva, Antonio Avilés remató de cabeza por encima del travesaño y antes del pitido final, Rey tuvo una franca ocasión para hacer el segundo pero se “hartó” de balón en su remate a bote de pronto y el esférico se fue alto y desviado.

El próximo fin de semana habrá jornada de descanso en liga, aunque el Sporting de Alcázar disputará un partido amistoso a beneficio de la Hermandad de San Isidro frente al Mota del Cuervo CF de la primera autonómica en el Manuel Delgado Meco el próximo día 6 de Diciembre.  
 

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement