2 Sporting de Alcázar.- Gonzalo, Antonio Avilés (Ángel Vela m.87), Chano, Raúl Fernández, Sergio Fernández (Racio m.78), Mario Alaminos, Mingui, Carlos Romo, Javi Parra (Samper m.78), Luis Alberto y Quini (Joselu m.90). Entrenador.- Pablo Fuentes
0 CF Almodóvar.- Adrián, Pelu, Adolfo, Samuel, Miguel (José Luis m.59), Senda, Mañas, Iván, Saviola, Alejandro (Cristian m.70) y Daniel. Entrenador.- Andrés F. Viñas
Árbitro.- Pablo Ortega López asistido en bandas por Sergio Rodríguez-Barbero Expósito y José A. Fernández del Moral Oviedo. Amonestó a los jugadores locales Quini (m.17) y Mingui (m.45) y a los visitantes Adolfo (m.21), Samuel (m.49), Iván (m.68), Pelu (m.68) y al entrenador Andrés F. Viñas (m.68).
Goles.- 1-0 Quini (m.13) y 2-0 Quini (m.68).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 33ª jornada del grupo 1 de la primera autonómica preferente celebrado el domingo desde las 12:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Buen ambiente en las gradas, con todos los alumnos y alumnos, monitores de la Escuela de Fútbol de Alcázar de San Juan. Entrada popular a 2 € y actos de animación de colaboradores del club, corte de jamón incluido.
De la mejor forma posible, el Sporting de Alcázar certificaba su permanencia de manera matemática en la primera autonómica preferente, en casa, ante su público, con una gradas repletas de público con los alumnos, alumnas y monitores/as de la Escuela de Fútbol Alcázar y en un gran partido en los que logró, por méritos propios tres puntos que le permiten sumar 45, a falta de la última jornada por disputar.
Dos zarpazos de su capitán y ariete “Quini” al que le anularon un precioso gol de cabeza por previo fuera de juego, le dieron la tan buscaba, trabajada y peleada victoria a un Sporting de Alcázar, que celebró con su gente, sobre el césped la consecución del objetivo.
Antes del comienzo del encuentro, el Sporting de Alcázar quiso reconocer a todos los equipos de la Escuela de Fútbol de Alcázar de San Juan, y además hacer un homenaje a su jugador juvenil Isidoro "Isi" Ángulo Villacañas, ante el aplauso del numeroso público, padres, madres y familiares, comenzó un partido muy importante para los intereses de ambos equipos, que se estaban jugando la permanencia en la categoría.
Es cierto que el Sporting de Alcázar lo tenía mejor que su rival, pero los de Pablo Fuentes, lo tenían muy claro, ganar ante su público, y poner la guinda y terminar con muy buen sabor de boca en casa, una buena temporada.
Así fue, los alcazareños saltaron muy enchufados al césped del Manuel Delgado Meco con todo, conscientes de lo mucho que se jugaban, la gran intensidad en la presión, el mordiente, las ganas y la entrega, le permitieron hacerse con el control y dominio del partido en estos primeros quince minutos de partido, en los que fueron un auténtico vendaval sobre el Almodóvar.
Los primeros acercamientos con peligro, las primeras ocasiones con velocidad, fueron para los locales, que querían ponerse por delante pronto en el marcador. Este primer y gran esfuerzo local hizo mella debido al intenso calor y las altas temperaturas, en Alcázar de San Juan, por encima de los 25 grados.
Quini, en la primera jugada clara de peligro, tras centro desde la izquierda a los nueve minutos, remató de cabeza impecable con un gran gesto técnico para llevar el balón al fondo de las mallas, una vez superado el portero visitante Adrián, que estuvo a punto de desviar el remate, pero no lo consiguió, el equipo alcazareño celebró el gol, pero el colegiado a instancias de su asistente, anuló el tanto por previo fuera de juego del ariete alcazareño.
Cuatro minutos después, Quini, que lo merecía por el precioso remate de cabeza anterior que había sido gol, pero que el colegiado a instancias de su asistente lo anuló por previo fuera de juego, logró el primer gol del partido, en esta ocasión, su preciso remate al fondo de las mallas, tras asistencia de Chano desde la izquierda, sí que valió para poner por delante al Sporting de Alcázar, en unos grandes primeros quince minutos de partido.
A los 18 minutos, el Almodóvar tuvo una ocasión para lograr el empate, tras rematar de cabeza Saviola, un centro desde la izquierda en el segundo palo, al lateral de la red. Tras la pausa para hidratación a los 25 minutos, el conjunto alcazareño siguió apretando y volcándose sobre la portería del Almodóvar en busca del segundo gol del partido. Los visitantes buscaban balones largos de la defensa a la delantera, para evitar la presión y pérdidas de balón en el centro del campo, porque es que los de Pablo Fuentes "ahogaban" en la salida del balón a los visitantes, recuperaban el esférico y montaban la rápida contra para sorprender.
Mingui botó de manera magistral un saque de esquina que se estrelló en el mismo travesaño de la portería defendida por Adrián, portero visitante. Los alcazareños dominaban territorialmente y buscaban al segundo de una gran mañana de fútbol con mucho sol y calor, tanto en el campo como en las gradas. Mingui, sacó otro saque de esquina que remató Carlos Romo de cabeza, pero el balón se estrelló en la defensa local.
A los visitantes les duraba muy poco o casi nada el balón y el equipo local recuperaba y buscaba el segundo, Javi Parra, se internó por la derecha con potencia y velocidad y la puso al segundo palo, sin terminar de entenderse con Quini, que se fue al punto de penalti hacia atrás para intentar recibir el pase de la muerte de su compañero.
El portero local Gonzalo Tejado realizó una gran intervención a disparo de Saviola, instantes antes de que se detuviera el juego para atender a Sergio Fernández, a cuatro minutos para el final de la primera mitad y con la acción anulada por el colegiado. Los visitantes buscaron el gol del empate en los instantes finales de estos primeros cuarenta y cinco minutos, pero solamente en dos acciones a balón parado, buscando rematadores dentro del área.
En el tiempo de descanso, se celebró un concurso de puntería y habilidad dirigido por el directivo Javi López, en el que un gran número de jugadores participaron, debían disparar desde el centro del campo e introducir el balón dentro del área, consiguiendo un número de puntos, 200, 100 o 50, dependiendo de donde cayera y sin salirse del área. El Manuel Delgado Meco registró un gran número de chicos y chicas que no duraron en saltar a jugar al fútbol durante los minutos de descanso, en una gran imagen de cantera alcazareña.
Tras la reanudación, siguió la misma tónica que en la primera mitad, juego directo y acciones a balón parado de los visitantes y un Sporting de Alcázar que ahora se posicionó en tres cuartos de campo, para tapar huecos e impedir verse sorprendido por su rival.
Quini, en el minuto 58, recibió en largo un magnífico balón, controló orientado, pero el balón se le escapó unos metros y llegó a las manos del portero Adrián. Unos segundos después, Javi Parra, con todo a su favor, dentro del área, no consiguió rematar con precisión con la zurda con todo a su favor y el balón se marchó junto al palo derecho de la portería visitante.
Sin lugar a dudas, la segunda mitad, no fue tan intensa, bonita y vibrante como la primera, el intenso calor y las altas temperaturas, hicieron mella en los jugadores de ambos equipos, avanzaba el cronómetro y se alcanzaba el minuto 60 de partido, con un Almodóvar que prácticamente le había generado claras ocasiones de gol al Sporting de Alcázar que iba por delante y jugaba con comodidad, pero con la incertidumbre de solamente llevar un gol de diferencia.
En el minuto 63, el conjunto alcazareño dispuso de una buena falta desde la frontal izquierda del área, que lanzó Quini, algo flojo a las manos de Adrián, que atajó con seguridad junto al palo derecho. Y cuatro minutos después, de nuevo Quini, logró el gol de la sentencia en una acción, muy protestada por los visitantes, que acorralaron al asistente y posteriormente al colegiado, reclamando una falta, por posible agarrón, del ariete alcazareño, previo al gol, lo cierto es que el equipo arbitral no lo consideró así, y el gol subió finalmente al marcador. Lo cierto y verdad es que parecía que el delantero alcazareño le ganó la acción al jugador del Almodóvar, Alejandro que estaba lesionado, en un balón a la espalda, pero los visitantes, interpretaron todo lo contrario, qué el delantero antes del remate final, había retirado al defensor de manera no legal.
En el minuto 75, se hizo otra pausa para hidratación, en la que ambos técnicos aprovecharon para darle las últimas instrucciones a sus respectivos equipos, que a partir de ahí, disputarían los últimos 15 minutos de partido más el descuento. Pablo Fuentes llamó a Racio y Samper, para sustituir a Sergio Fernández, algo tocado y a Javi Parra.
Los visitantes lo intentaron hasta el final, pero como en todo el partido sin inquietar al portero local Gonzalo y el Sporting de Alcázar que jugaba a favor de marcador y reloj, realizaba diferentes sustituciones para que transcurriera el tiempo y no pasara nada reseñable sobre el terreno de juego. Ángel Vela sustituyó a Antonio Avilés a tres para los noventa reglamentarios y Joselu a Quini, para que recibiera el aplauso y reconocimiento de su público por los dos goles y por la gran temporada realizada.
Al final, victoria, tres puntos y permanencia asegurada en una jornada matinal que acabó con fiesta y celebración sobre el césped del municipal alcazareño.