Este domingo a partir de las 18:00 horas en el municipal de Las Pedroñeras (Cuenca)

El Sporting de Alcázar viaja a Las Pedroñeras con la intención de sumar un resultado positivo

En juveniles, el nacional se desplaza a Miguelturra y el preferente recibe al UB Conquense B

Nueva jornada de liga para los tres equipos del Sporting de Alcázar, que volverán a “pelear” por conseguir sus objetivos en este tramo final de temporada. A falta de tres jornadas para el fin de la liga regular, el equipo de primera autonómica preferente, viajará hasta la localidad conquense de Las Pedroñeras, para intentar sumar un resultado positivo que le permita alcanzar la permanencia matemática en la categoría.

Por su parte, el juvenil nacional, disputará una nueva final por la salvación en Miguelturra. Los de Antonio García Zarza, quieren alargar la magnífica racha de resultados y sumar tres puntos que les daría muchísimo oxígeno en este final de temporada y el juvenil preferente, quiere quitarse la “espinita” de la goleada de la primera vuelta, en la visita del Conquese B al municipal “Manuel Delgado Meco”.

El Preferente, décimo clasificado con 42 puntos, se desplazará hasta Las Pedroñeras, para disputar el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga frente al CD Pedroñeras, que es cuarto con 55 puntos y lucho por el ascenso a Tercera División. En la ida, el equipo alcazareño ganó por 1-0 y los dos anteriores enfrentamientos, se saldaron con un empate a uno en Alcázar y una victoria por la mínima del Pedroñeras 1-0 en su campo (2018-2019). El partido comenzará a partir de las 18:00 horas con arbitraje de Juan Carlos Martínez Serra.

Los de Pablo Fuentes, que llegan al partido tras caer en el descuento frente al campeón de liga, por la mínima, se miden a un equipo que el pasado fin de semana perdió en Almodóvar por 1-0 y que necesita la victoria para mantener sus aspiraciones a falta de tres jornadas para el final de la liga regular. Será el penúltimo partido fuera de casa para los alcazareños. Ambos equipos, en las últimas cinco jornadas de liga, han marcado una trayectoria muy, muy parecida con 1 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Sobre el partido del pasado domingo en casa frente a La Solana, el técnico alcazareño manifestó “es un equipo que pensábamos que no se le podía jugar de tú a tú porque a los golpes, ellos tienen gente de más calidad y más definición en el área rival y menos fallos en área propia. Decidimos hacernos fuertes y no caer en los errores que pudimos caer en los errores por ejemplo que cometimos por ejemplo ante Manzanares, equipo con una plantilla superior a la nuestra, y en el que intentamos ser valientes, jugar de tú a tú, sí que es cierto que tenemos una plantilla joven y físicamente están bastante bien, pero…, decidimos proteger nuestra portería, sabíamos que ellos si te echabas atrás, ellos se volcaban mucho, tiraban los laterales muy largos y teníamos entrenado, hacía donde debíamos transitar tras recuperar, para generar ocasiones de peligro y bueno, los jugadores, llevaron el plan a la perfección durante 93 minutos”.
“Al final, ahora mismo, contamos con una plantilla corta, y en los minutos de descuento, llegó desgraciadamente el gol”, “es una pena porque los jugadores compitieron mucho y cuando te enfrentas a equipos así, te acompañe el resultado o no, la única opción que tienes es competir, competir y competir y los chicos, así lo hicieron”, “se está viendo en los últimos partidos, como luchan hasta el final, jugándote algo y no jugándote nada, contra equipos con los que te juegas la vida y contra equipos con los que a priori es muy difícil ganarles por presupuesto o por nombres de sus jugadores”, “creo que excepto el partido de Manzanares y quizás el de Tomelloso, se ha competido en todos los partido de la liga, ningún rival te ha arrasado, por lo menos el partido entero y yo estoy, muy, muy contento con el trabajo de los jugadores” reconoció.

Pablo Fuentes quiso recalcar “Matemáticamente aún no está hecho, sacamos siete puntos si hubiera un arrastre y seis, si hubiera dos, sí que es cierto que estaríamos salvados si no hubiese arrastres, pero parece que va a haber uno o dos, todo depende del Socuéllamos. Nosotros queremos asegurárnoslo matemáticamente, algo que ahora mismo no lo tenemos y esto pasa, por puntuar en las Pedroñeras, porque luego viene aquí, Almodóvar, jugándose la vida y vamos a La Fuente que también estará jugándose la vida”, por eso, queremos sacar algo en este partido, sabemos que es muy importante para ellos, pero también lo es para nosotros”.

Para este partido, el técnico del Sporting de Alcázar no podrá contar con el lesionado Diri y tendrá la duda hasta última hora de Monedero. Sobre el rival, Pablo Fuentes indicó “Las Pedroñeras tiene grandes jugadores con mucho talento, tienen al pichichi, tienen a Santi Cabezas, que jugó en 2ª B con el Socuéllamos, Borja Collado que ha jugado en Villarrobledo con ascensos a segunda B, tienen gente como Javi Soro, Fernan, Pedro Fuentes, jugadores con gran experiencia en categorías superiores, en definitiva, una plantilla para estar donde están, luchando hasta la última jornada por el ascenso a Tercera División”.

NUEVA FINAL PARA EL NACIONAL Y PARTIDO ESPECIAL PARA EL PREFERENTE
El Juvenil Nacional del Sporting de Alcázar, obligado a seguir con su buena racha de resultados, si quiere lograr la  permanencia matemática en la categoría, se desplazará en la tarde del sábado hasta Miguelturra para medirse al CD Miguelturreño a partir de las 18:00 horas con arbitraje de Alexis Antonio Gallego Sánchez-Nieta. Los de Antonio García Zarza, duodécimos clasificados con 40 puntos, se miden a un rival directo en la tabla. El conjunto churriego es undécimo con 42 puntos. A falta de tres jornadas para el final de liga, los alcazareños disputarán su penúltimo partido fuera de casa, frente a un peligroso CD Miguelturreño que llega a este partido tras ganar por 3-2 al CF Élite Talavera.

Por su parte, el Sporting de Alcázar, se impuso por 2-0 a un difícil y complicado EFB Miguelturra,  que no puso las cosas fáciles a los alcazareños. Tres puntos que permite a los alcazareños depender de sí mismos en estas tres últimas jornadas de liga. De conseguir la victoria, los de Antonio García Zarza, superarían en la clasificación al CD Miguelturreño, de ahí la importancia de sumar los tres puntos y sellar definitivamente la permanencia.

Por su parte, el juvenil preferente del Sporting de Alcázar y tras lograr la victoria a domicilio con remontada incluida en Quintanar del Rey, por 1-2, reciben este sábado a partir de las 17:00 horas con arbitraje de Jorge Muela Moreno al UB Conquense “B”. Los de Marcos y Álvaro, séptimos clasificados con 44 puntos llegan a este partido tras una magnífica racha de 3 victorias y 2 empates, algo parecido a lo que le ocurre a su rival, que es segundo con 63 puntos, llega al partido tras 4 victorias y 1 empate y en la ida, golearon a los alcazareños por 9-2.

Los alcazareños, quieren competir e intentar cosechar un resultado positivo en casa frente al Conquense y para ello esperan poder poner toda la carne en el asador, como hicieron en Quintanar del Rey, donde remontaron un tempranero gol de los conquenses, y en el último tramo del partido, por mediación de Héctor y David, lograron la remontada.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad