Fútbol y Solidaridad a raudales en la Nochebuena alcazareña

Se rindió un cálido y emotivo homenaje a título póstumo al entrenador alcazareño, Jesús Vela Camacho

Por séptimo año consecutivo y como ya es tradicional en la matinal de la Nochebuena alcazareña, el municipal “Manuel Delgado Meco” albergó la séptima edición del partido benéfico, que este año se realizó en favor de la Asociación Aspas (Asociación de Padres y Amigos del Sordo). Seis equipos de veteranos de Fútbol han querido colaborar en esta iniciativa solidaria, al mismo tiempo que se reencontraban en un terreno de juego, donde hace años, fueron compañeros o rivales en las competiciones federadas con equipos de la comarca, vistiendo muchos de ellos elásticas de diferentes conjuntos.  


Los veteranos del Sporting de Alcázar como anfitriones junto a los veteranos del Atlético Tomelloso, CDU Criptanense, UD Socuéllamos, CF La Solana y CD Toledo, y otros muchos veteranos que vistieron la camiseta del CF Gimnástico de Alcázar, no quisieron perderse esta cita en una mañana espléndida en la que lució el sol y hubo magníficas temperaturas contribuyendo a que brillara una vez más en Alcázar de San Juan la estupenda combinación deporte-solidaridad.  


Desde las 10,30 y hasta las 13,00 horas, se celebraron con intervalos de 30 minutos estos partidos que enfrentó a los seis equipos en una competición amistosa todos contra todos, con acceso gratuito y colaboración voluntaria en favor de la Asociación Aspas, que distribuyó pulseras, llaveros, calendarios, etc y con lo recaudado poder seguir ayudando en el aspecto psicológico y logopédico.  


Tras las tradicionales fotos para el recuerdo de todos los equipos participantes, Daniela, una niña sorda perteneciente a esta Asociación, realizó el saque de honor en ambos campos ante el típico gesto que identifica a este colectivo (manos arriba y movimiento de ambas palmas de un lado a otro).  


En el Manuel Delgado Meco se pudo ver a míticos e históricos jugadores de nuestro fútbol regional y comarcal, algunos de ellos protagonistas de las mejores temporadas de estos equipos en tercera y segunda división, y otros que han jugado en primera división o han sido internacionales en categorías inferiores con España. También asistieron históricos entrenadores y presidentes de clubes.  


El momento más emotivo de la jornada llegó entorno a las 12 de la mañana y con la presencia de los concejales de Alcázar de San Juan Javier Ortega y Antonio Rubén Cano y los familiares del mítico e histórico entrenador alcazareño, Jesús Vela Camacho, quien a título póstumo recibió un cálido homenaje en forma de placa conmemorativa, en presencia de las autoridades municipales, sus seres más queridos y todos los componentes de los seis equipos participantes.  


Jesús Vela Camacho  “una persona especial”, “por toda una vida dedicada al deporte del fútbol”, “querido y reconocido, fue entrenador del Gimnástico de Alcázar en muchas de sus categorías y formó a muchísimos jóvenes de la cantera”, “gracias por ser así”.  


La jornada concluyó con la entrega de trofeo al campeón de esta séptima edición, que fue el Atlético Tomelloso quien se impuso en los penaltis al CD Toledo, entre abrazos, deseos de repetir el próximo año y deseándose entre todos los participantes “una feliz navidad y unas felices fiestas”.  
 

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement