Este sábado a partir de las 18:00 horas en el pabellón Pablo Ruiz Picasso (Parque) de Alcázar de San Juan y con arbitraje de Manuel Avilés Macancela, se disputará el derbi local de la liga juvenil autonómica de fútbol-sala, entre el CD Futsal Alcázar y el UD Racing de Alcázar, correspondiente a la vigésimo sexta y última jornada de competición en el grupo 2.
La temporada llega al final y para terminar tendremos un auténtico partidazo, nada más y nada menos que un derbi para cerrar la competición de liga. La entrada al partido será gratuita y por ello, las aficiones de ambos equipos, llenarán las gradas del Pabellón Picasso (Parque), con el objetivo de dar el mayor apoyo posible a sus respectivos equipos y llevarlos en volandas. Desde las redes sociales oficiales del CD Futsal Alcázar manifiestan “Necesitamos que seáis el jugador número 6 y ayudar al equipo en todo momento, para intentar que los últimos 3 puntos de la temporada se queden en casa”, “vamos a llenar las gradas del pabellón”, “No lo dudes y ven a disfrutar de lo que será un auténtico partidazo, en el que esperamos que conviva la deportividad y lo que pase en la pista se quede en la pista”, “vamos hacer rugir el Pabellón del Parque”.
Ambos equipos llegan al partido en la sexta y quinta posición de la clasificación, con una diferencia de siete puntos a favor del Racing de Alcázar, que en el partido de ida, logró la victoria en el Antonio Díaz-Miguel por 5-3. Los de Armando Maroto, llegan al partido, sextos con 40 partidos, tras una gran racha positiva de 5 victorias y 2 empates y tras ganar el pasado viernes en Torralba de Calatrava por 4-5, en un partido raro y de mucho nerviosismo por parte de los nuestros, que empezaba de la peor manera con un gol en propia 1-0, tocaba remar y los nuestros consiguieron poner el 1-1, las ocasiones llegaban pero la suerte no estaba de nuestro lado y se llegaban a fallar ocasiones impensables de fallar, pero los nuestros conseguirían marcar otra vez y poner el 1-2, pero otra vez el rival volvería a empatar 2-2, los nuestros no se rindieron y a falta de 2 minutos para el descanso marcaríamos el 2-3 en el marcador.
En el descanso la consigna era clara, calmar ese nerviosismo y jugar como sabemos. La segunda parte empezaría con una mejor cara de los nuestros que controlaban el juego y las ocasiones, pero en un despiste defensivo el rival se aprovecharía y podría el 3-3 en el marcador.
Y para peor infortunio nuestro portero tendría que ser sustituido por lesión, y tendríamos que jugar 8 minutos con un jugador de portero que lo hizo bastante bien, solventado lo que le llego, a falta de 4 minutos para el final nuestro portero volvió a la portería y los nuestros no dejaron de creer, y conseguirían materializar en 1 minuto dos goles para poner el 3-5, pero aún faltaría un gol más del rival para darme las suspense al partido y poner el 4-5 definitivo. Los goleadores del partido fueron; Jaime Maroto: (2), Antonio López: (1), Iyan Yepes: (1) y Alejandro Lizcano: (1).
Por su parte, los de José Ángel Pavón llegan al partido dolidos por su dolorosa derrota con manita incluida en casa frente al Talleres Arroyo Manzanares FS, y tras dos victorias, dos empates y tres derrotas en los últimos siete partidos disputados, pero con la intención de competir en cada acción del partido para lograr un resultado positivo.