Conforme avanzan las jornadas y se acerca el final del campeonato de liga, se acerca el tramo decisivo de la competición y cada partido y cada punto en juego se hace trascendental.
Pues un poco de eso le ocurre al equipo de Primera Autonómica Preferente del Sporting de Alcázar, quien alcanza la vigésimo novena jornada de liga en la duodécima posición de la tabla con 32 puntos, a 4 puntos de los puestos de descenso.
A falta de seis jornadas para el final de liga, los alcazareños han entrado en una mala dinámica de resultados, en la que han conseguido sumar un solo puntos de los últimos 12 posibles.
Además los alcazareños siguen sin ganar a domicilio y cada vez quedan menos oportunidades. En este sentido, hay que indicar que este sábado, en partido adelantado de la 29ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente, los de Andrei Miahi Pop, se miden al colista del grupo, el CDB FB Atlético Puertollano.
El equipo industrial es colista con 18 puntos y no gana desde el pasado 20 de Enero.
Los alcazareños están ante una oportunidad única de ganar su primer partido de la presente temporada lejos del Manuel Delgado Meco, al mismo tiempo que suman tres puntos vitales, que le permitan coger oxígeno y salvar lo antes posible matemáticamente la temporada.
Y es que en las últimas jornadas, el conjunto alcazareño ha perdido partidos y puntos increíbles, donde los errores le han castigo en exceso y no ha conseguido sacar fruto a su esfuerzo y trabajo durante muchos minutos de partido, en los que incluso han dominado.
EN BUSCA DE LA VICTORIA
En la categoría juvenil, indicar que el equipo juvenil nacional que el pasado sábado consiguió un valioso punto en casa frente al CD Toledo, con el que empató a cero, merced a una gran intervención del portero Noel en el descuento al detener una pena máxima, se desplaza en la jornada matinal del domingo a Guadalajara, donde con arbitraje de Roberto Gonzalo Sánchez a partir de las 12 horas se medirá al CD Guadalajara.
Los de Álvaro Martínez y Pablo Fuentes, lucharán en estas últimas jornadas de liga por intentar sumar el mayor número de puntos en juego, que le permitan escalar posiciones en la clasificación.
Por su parte, el juvenil provincial del Sporting de Alcázar, que el pasado sábado, cayó por la mínima, en un partido cargado de polémica frente a su máximo rival, Atlético Tomelloso «B».
Los de Marcos Alberca vieron como el colegiado daba por bueno un gol local, en la que el jugador del Atlético Tomelloso estaba en clarísima posición de fuera de juego.
A pesar de esta derrota, los alcazareños se mantienen en el liderato actual de la categoría y este sábado, reciben a partir de las 17 horas con arbitraje del alcazareño Alejandro Minguez Carpio al EDM Mota del Cuervo.
Para terminar, destacar que el equipo cadete regional de la EFB Alcázar, que es séptimo con 27 puntos y el pasado sábado cayó en casa frente a la EFB Ciudad Real, se medirá este sábado a las 11 horas en partido correspondiente a la 19ª jornada frente al EFB Miguelturra.