El club alcazareño busca un sustituto que cambie la tónica y dinámica de resultados

Juanma Carrascosa presentó su dimisión irrevocable al frente del Sporting de Alcázar

Junto a él también dimite su ayudante en el cuerpo técnico, Alberto Serrano

El hasta ayer entrenador del equipo de primera autonómica preferente del Sporting de Alcázar, Juanma Carrascosa presentaba en la mañana de ayer lunes su dimisión al frente del conjunto alcazareño. La noticia era de esperar desde al menos los últimos 15 días, el equipo no ganaba, no marcaba goles y no conseguía los resultados esperados, las jornadas pasaban….y al final se confirmaba lo que era un secreto a voces desde el término del partido del domingo frente a Carrión y se rumoreaba o susurraba en la previa del derbi frente al Criptanense.

Los últimos resultados, el juego del equipo, la impotencia para reaccionar y remontar, un gol y un punto de los últimos 18 en juego, cinco partidos sin marcar y meterse en los puestos de descenso, han acabado con la etapa Juanma Carrascosa en el Sporting de Alcázar.

El técnico alcazareño manifestaba en sus redes sociales “Hoy he presentado mi dimisión de manera irrevocable del cargo de entrenador del primer equipo del Sporting de Alcázar C.F. El principal motivo son los resultados que hemos cosechado”.

La segunda etapa de Juanma Carrascosa no ha tenido el éxito esperado. A pesar de ser una magnífica persona y un entrenador respetado en la ciudad por su manera de ser y por el trabajo realizado en su anterior etapa como ayudante de Andrei Mihai Pop, lo cierto es que el “bueno” de Juanma no ha tenido un camino de rosas desde su llegada al cuadro alcazareño, donde desde el primer día se encontraba con dificultades organizativas, económicas y deportivas.

El técnico hacía gala de su humildad y amor por el club de su ciudad y manifestaba que su dimisión es con el propósito de que las cosas cambien y su decisión es por y para el bien del Sporting de Alcázar. Juanma no quería agravar más la mala situación deportiva del equipo y se culpaba de no conseguir que su vestuario captara su mensaje y que su equipo fuese incapaz de desarrollar en los partidos, el trabajo y las ideas plasmadas y transmitidas en los entrenamientos.

El técnico se mostraba algo frustrado y se lamentaba de no verse capaz de conectar o transmitir mejor sus ideas futbolísticas o sus conceptos con este grupo con el que en esta ocasión, las cosas no han salido como se esperaba. Y reconocía no haber contado con el respaldo de la directiva en varios temas de especial importancia en el funcionamiento de un club de fútbol, aspectos organizativos, etc, se han puesto muchas piedras en el camino.

Se va todo un caballero, un hombre coherente de fútbol

A veces los resultados son caprichosos, las cosas no salen como uno esperaba y aunque se trabaja, en ocasiones más de lo que se debía, sobre todo por respeto a la profesión, a la pasión, al fútbol de tu pueblo, a los colaboradores, a los propios futbolistas y los compañeros de cuerpo técnico, a los abonados y a las personas que confían y a ti mismo, el fútbol es tan complejo que todos los “astros” se tienen que alinear para que todo vaya muy bien porque si no se alinean, puede suceder lo contrario, que todo salgo mal, inexplicablemente mal  y aunque se sepan y se conozcan algunos de los motivos, por los que sucede, el difícilmente corregible, porque solamente hay un camino posible, que es el de separar los caminos, aunque duela, aunque sea injusto y aunque no se premie o se valoren las horas y horas de dedicación, compromiso, conocimientos, preparación, pensamiento, charlas, etc, etc..

Juanma no esperaba ni deseaba este desenlace final, las cosas no han ido como él esperaba y deseaba, sus ideas y su forma de ver el fútbol y también la vida son claras y sinceras, y en conversaciones privadas se le notaba su gran sinceridad a la hora de analizar muchas de las situaciones no sólo del mundo del deporte sino de la vida en general.

El fútbol de Alcázar y el Sporting de Alcázar pierde a una persona íntegra, una persona que ha luchado por los intereses de su club, que se ha preocupado por muchos aspectos no sólo los deportivos, pero como buen analista y conocedor de este complicado mundo del fútbol, conscientes de que aquí no valen los discursos y el trabajo para salvar el puesto, cada domingo te examinas y si no apruebas el examen, ganando, al final suspendes …, las cosas comienzan a torcerse…..hasta que llegan a tener una complicada situación.

Desde el Sporting de Alcázar se busca ahora a un nuevo técnico, un entrenador capaz de revertir esta situación y mejorar los resultados de estas últimas seis jornadas, una persona que llegue a Alcázar imparcial, sin prejuicios, que tenga el total apoyo de su directiva y dirección técnica y que sea respetado. Desde todos los ámbitos del club se tendrá que hacer autocrítica para corregir errores.

Quedan muchas jornadas y margen de reacción….seguro que esto se podrá arreglar y los primeros en alegrarse serán, Juanma y Alberto. 

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement