El preferente cayó por la mínima 2-1 en el LIII Trofeo de la Uva y el Vino ante el Daimiel

Los equipos del Sporting de Alcázar continúan su preparación ante el inminente inicio liguero

El juvenil provincial dio buenas sensaciones en casa frente al Villafranca CF, el domingo

Fin de semana con fútbol en el Sporting de Alcázar. El pasado sábado se celebró una edición más del trofeo más antiguo de la región en cuanto a fútbol se refiere: Trofeo de la Uva y el Vino que este año alcanzaba su LIII edición. El decano de Castilla-La Mancha, aún en estos tiempos tan complicados, siguió su curso con un partido disputado entre el Daimiel RC y el Sporting de Alcázar CF, que a pesar de ser a puerta cerrada por el Covid-19 fue retransmitido a través del canal de la FFCM.

La Junta Directiva del Daimiel RC, encabezada por su presidenta Mónica Pinilla, presenció el partido a la vez que el presidente de la FFCM, Pablo Burillo Cabañero y el delegado de Ciudad Real de la FFCM, Daniel Pavón, así como el presidente del Sporting de Alcázar, Mariano Ramos.

El partido muy disputado que acabó del lado local, y que quedó resuelto en la primera parte. Los primeros quince minutos fueron muy frenéticos, donde el Sporting de Alcázar se puso primero por delante en el marcador con un tempranero gol de Diego Pérez. El Daimiel RC supo reaccionar rápido y le dio la vuelta al marcador en pocos minutos, resultado que campeó hasta el final del partido. En la segunda parte, el carrusel de cambios animó el partido por parte visitante, pero el buen hacer de la defensa y el portero local, impidieron la remontada.

Un partido celebrado a puerta cerrada, con las cámaras de FFCM TV y donde se cumplieron todos los protocolos sanitarios que insta actualmente la FFCM y las autoridades sanitarias.

El domingo, turno para el juvenil provincial tras su primer test en Consuegra que se saldó con victoria por 0-1, los de Marcos Alberca se medían a un equipo de segunda autonómica, el Villafranca CF, un equipo con jugadores de mayor edad que los jóvenes alcazareños, que a pesar de esa diferencia física, dieron la cara, mejoraron sensaciones con respecto a los anteriores choques de pretemporada y estuvieron a punto de igualar el choque de no ser por la magnífica actuación del portero visitante y el poste. Se adelantaron los alcazareños con un gol de Christian en la primera mitad, pero después apretaron los “cheleros” que consiguieron llevar las tablas al marcador y unos minutos después se pusieron por delante, disponiendo de varias ocasiones para aumentar su renta en el marcador. En los minutos finales, el Sporting de Alcázar apretó y tuvo el empate en un cabezazo a la madera de Alejandro Pueblas tras centro desde la derecha y en dos faltas directas perfectamente ejecutadas por Luis Castillo a las que respondió el arquero del Villafranca con solvencia, realizando dos magníficas intervenciones y evitando el posible empate local. Los locales dieron la talla, pelearon y dejaron buenos apuntes, pero al final, la victoria fue para el Villafranca CF de David Fernández, Andrés Felipe Muñoz Valderrama, Christian Ramos y Aitor Delgado por 1-2.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement