Los alcazareños colideran el grupo con dieciséis puntos

Musta rescató un valioso punto en un disputado partido frente a Valdepeñas

El pivot del Racing logró el empate a 52 segundos del final del encuentro

1 Racing de Alcázar.- David Úbeda, Alberto Arias, Jesús Arias, Fernández y Musta. También jugaron, Ángel Úbeda, Chino, Futre, Pascu, Álvaro Muela y Diego Carpio. Entrenador.- Pedro José Delgado Sánchez.

1 Viña Albali Valdepeñas.- Manuel Quevedo, Jesús Sánchez Rey, Javier Huertas y Raúl Marín, Samuel Bensaad. También jugaron. Álvaro Pardilla, Chus, Ángel Fernández, Alejandro Algaba, Jonathan, Adrián Vivar y Diego Cantos.  Entrenador.- Antonio Robles

Árbitros.- José Alberto Díaz Fernández y Jorge Muela Moreno. Amonestaron al jugador local Alberto Arias y a los visitantes Samuel Bensaad, Manuel Quevedo.

Goles.- 0-1 Jonathan (m.21) y 1-1 Musta (m.39)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo 16-B de la Tercera División Nacional disputado el pasado sábado desde las 17:15 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Algo más de 500 espectadores en las gradas.

El Racing de Alcázar consiguió salvar un valioso punto de su enfrentamiento en casa ante el filial del Viña Albali Valdepeñas. Como se preveía, los alcazareños se encontraron con un “duro” rival, que no puso las cosas fáciles, se adelantó en el marcador nada más comenzar la segunda mitad y evitó que los alcazareños le empataran hasta el último minuto de partido.

Frente a frente se medían el primer y el cuarto clasificado del grupo 16-B con dos puntos de diferencia y en la semana previa al mismo se esperaba un partido difícil, disputado y complicado como a la postre, fue. Desde el pitido inicial se vio sobre el parqué del Díaz-Miguel un partido muy físico, con mucha intensidad, en el que las defensas se imponían a los ataques, se disputaban todos los balones y se dejaba claro que quien quisiera la victoria del partido se lo iba a tener que trabajar y trabajar.

Tras unos primeros minutos de auténtica igualdad y disputa, sin claras ocasiones de gol, a los doce minutos llegó una clara ocasión de gol para los locales, Jesús Arias disparó al poste una falta directa y unos minutos después, Musta disparó desde el lateral derecho al lateral de la red.

El Viña Albali Valdepeñas “B”, también tuvo sus opciones de abrir el marcador, pero David Úbeda, que tuvo una destacada actuación lo evitó, primero en un disparo de Raúl Marín y posteriormente a los quince minutos, desbarató un claro 2x1 tras contrataque de los visitantes.

A 2:39 para el descanso, Musta tuvo el gol en sus botas, Fernández cortó el pase del visitante Chus a su pivot y asistió en profundidad por el centro de la cancha sobre Musta que arrastró con perfecto control orientado, en el mano a mano con el portero Manuel le regateó, pero en el momento del remate final se desequilibró y no pudo precisar su remate, saliendo el balón junto al poste y desaprovechando una clarísima ocasión de inaugurar el electrónico.

Los de Antonio Robles buscaron el gol a balón parado, en saques de esquina y acciones de faltas. A 4 segundos para el descanso, el técnico vinatero solicitó tiempo muerto para preparar la última acción de la primera mitad, pero no encontró el efecto deseado.

Tras la reanudación y en la primera acción de ataque, el Viña Albali Valdepeñas logró el gol, se habían disputado tan sólo 11 segundos cuando Jesús Arias perdió el balón en un pase imposible, el balón fue a Samuel, Diego Carpio despejó y el balón salió suelto a la frontal, donde Jonathan, sin marca y con todo a su favor, disparó potente y abajo, donde más duelo y sorprendió al capitán Ángel Úbeda para hacer el 0-1.

Tras el gol, el Racing de Alcázar reaccionó y se fue a por el empate sin reservar y con todo. Alberto Arias en el minuto 22 dispuso de una doble ocasión que sacó la defensa en primera instancia y en la segunda su disparo demasiado cruzado se fue fuera.

Los de Pedro Delgado achucharon y apretaron en busca del empate. En el minuto 24, Musta disparó fuera y dos minutos más tarde, Diego Carpio a pase de Musta cogió el balón y disparó con todo, pero el portero visitante despejó a córner.

El gol “rondaba” en la portería visitante y a la media hora de partido, Musta envió un balón procedente de una falta al poste. Los alcazareños lo intentaron por activa y por pasiva, ante un Valdepeñas que se defendió como “gato panza arriba”, Jesús Arias disparó con intención y Manuel Quevedo detuvo a 4:18 para el final y unos segundos después a 3:55, Jesús Arias volvió a disparar, el portero despejó en primera instancia, el balón se estrelló en el palo y se marchó a córner.

Pedro Delgado se la jugó a 2:36 para el final, solicitó tiempo muerto y colocó portero-jugador para lograr un gol que se le había resistido durante 38 minutos y que le diera al menos el empate…y a 52 segundos para el final, Musta tras saque de falta y posterior pase al lateral izquierdo de la portería visitante, disparó potentísimo y el portero al intentar despejar, se introdujo el balón en su propia portería, en el que fue el 1-1. El pivot del Racing dedicó su gol a su compañero lesionado “Lolo”.

Antonio Robles intentó reaccionar para buscar una última acción de ataque con la que lograr el gol de la victoria solicitando tiempo muerto, pero fue el jugador alcazareño Alberto Arias el que la tuvo a 23 segundos para el final, Diego Carpio robó el balón, se marchó al ataque y la puso a la izquierda para que el ala local, desde el suelo y con la zurda rematara al lateral de la red, ante el uuuuyyyy del público.

Al final reparto de puntos en un intenso y disputado partido entre dos de los mejores equipos del grupo. El próximo fin de semana, el Racing de Alcázar se desplazará a Albacete para jugar el domingo (12:30 H) el partido correspondiente a la novena jornada de liga frente al CD Albacete FS.

Tras este partido y en el mismo escenario de juego, se disputó el partido de la categoría juvenil división de honor entre el Racing de Alcázar y el CD Leganés con derrota por la mínima 2-3 del conjunto alcazareño en un partido disputado en el que los de Manuel Comino y Javier Parras tuvieron en la última acción del partido y con portero-jugador la ocasión de haber logrado el empate a tres con un disparo de Manu.

El próximo fin de semana el joven equipo alcazareño se desplazará hasta Toledo para jugar el sábado a las 16:15 horas frente a Ciudad de Nara.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement