0 CD Azuqueca B.- Juancar, Mario Inés, Gabino de Hago, Javier Herrera, Eric Santa Fe (Alex García m.76), Roberto García, Nacho Paris (Alejandro Jaén m.46), Christian Abraham (Alfredo Álvarez m.46), Mario Casanova (Elage Cande m.62), Jorge Martínez y Jorge Sanz (Carlos Ballesteros m.76). Entrenador.- Carlos Merino
4 Sporting de Alcázar.- Gonzalo, Diego Valdepeñas, Arráez (Jaime Beamud m.80), Antonio Avilés, Chano (Monedero m.75), Mario (Racio m.80), Maciá (Rafi m.61), Héctor, Joselu (Luis Alberto m.61), Abengózar y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes
Árbitros.-. Ismael Pérez Flete asistido en bandas por José Fernando Jarama Garrido y Rafael Reyes Carpena. Amonestó a los jugadores locales Jorge Sanz (m.43), Javier Herrera (m.71) y Mario Inés (m.80).
Goles.- 0-1 Arráez (m.12), 0-2 Quini (m.64) y 0-3 Quini (m.78) y 0-4 Racio (m.90+)
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 2ª jornada del grupo II de la primera autonómica preferente, disputado el domingo desde las 18:00 horas en el Nuevo Tomillar de Alovera (Guadalajara). Tarde muy calurosa y con altas temperaturas, terreno de juego de césped artificial muy extenso y poco más de 50 espectadores en las gradas.
Con el objetivo y la intención de sumar sus tres primeros puntos lejos del Manuel Delgado Meco, el Sporting de Alcázar afrontaba su primer partido a domicilio de la temporada. Los de Pablo Fuentes que consiguieron sumar un punto en la jornada inaugural en casa, precisamente frente a Alovera, titular del mismo terreno de juego donde se tenía que jugar, eran muy conscientes de que tenían que competir de principio a fin para imponerse a un jovencísimo Azuqueca B, filial del CD Azuqueca de Tercera División.
El partido, comenzó con varias inmersiones de Alberto Abengózar con velocidad por la izquierda, dejando muestras de su peligro. El Sporting de Alcázar presionaba y luchaba todos los balones en el ancho campo de Alovera, dominaba territorialmente y buscaba en sus acciones a balón parado el primer gol que inaugurara el electrónico.
Hubo que esperar al minuto 12, cuando tras varios saques de esquina a favor, los alcazareños aprovecharon un rechace para marcar, el balón le llegó a Joselu cerca del punto de penalti y allí de media volea disparó y el posterior rechace, lo introduciría finalmente Alberto Arráez al fondo de las mallas para hacer el 0-1.
Dos minutos después, el Azuqueca estuvo a punto de empatar el partido, con su primera ocasión del partido, el balón enviado en largo por Mario Casanova con destino a Roberto García que por la izquierda, controló, se internó y en el mano a mano frente a Gonzalo, portero visitante, no supo o pudo marcar, deteniendo abajo con seguridad el portero del Sporting, evitando el gol del empate de los locales.
Esta acción, automatizada por el conjunto guadalajareño fue lo más destacado en el ataque de Azuqueca, con balones en largo cambio de orientación de Mario Casanova sobre Roberto García y Christian Abraham.
Corría el minuto 18 cuando el juego estuvo detenido durante unos minutos para que pudieran atender al jugador visitante Mario Alaminos, lesionado en una pugna por el balón con un jugador rival. Los locales buscaron el empate con una internada por la derecha de Roberto García que no logró tener precisión.
Entre faltas y protestas continuas de ambos equipos avanzaba el reloj y el marcador era favorable al Sporting de Alcázar que juega con algo más de criterio que su rival y proponía también más, dominando territorialmente y teniendo algo más de presencia ofensiva.
Aun así, a los de Pablo Fuentes, parecía que les quemaba el balón, no lograban tener la posesión de este para elaborar sus acciones ofensivas, frente a un Azuqueca que lo tenía claro, balones en largo en busca de la velocidad de sus hombres de ataque. Eso sí, los locales no concedieron errores en defensa y pugnaban por todos los balones en juego, propio de un filial con jugadores muy jóvenes.
Con mucha disputa, balones divididos, demasiado despeje y juego poco elaborado se llegó al término de la primera mitad con ventaja alcazareña por la mínima 0-1. Valía el gol de Arráez al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, de muchísimo calor y altas temperaturas en el nuevo Tomillar de Alovera.
Tras la reanudación, el Azuqueca reforzó su ataque en busca del gol del empate y por ello, realizó dos sustituciones dando entrada Alejandro Jaén y Alfredo Álvarez. Los locales adelantaron líneas y tocaron mejor y más que en la primera mitad el balón. A los cinco minutos de la segunda mitad, dispusieron de su primera ocasión con un disparo peligroso pero excesivamente flojo de Alejandro Jaén.
Tres minutos después, el Sporting de Alcázar dispuso de una buena ocasión, Diego Valdepeñas recortó y puso un centro al segundo palo sobre Abengózar que muy apurado y ajustado, con la zurda, no pudo precisar su remate final y el balón se marchó fuera.
Ambos equipos dispusieron de sendas ocasiones para mover el marcador, pero ninguno lo consiguió. El local Roberto García tras una buena triangulación de los rojinegros, buscó el disparo, pero la zaga alcazareña, muy atenta se interpuso en el lanzamiento final y despejó el balón.
Los locales insistían y ahora elaboraban algo más que en la primera mitad, pero no tenían precisión y acierto en el remate final, eso sí apretaban a un Sporting de Alcázar que se defendían con orden y seguridad.
Al técnico alcazareño Pablo Fuentes no le estaba gustando nada lo que estaba viendo y por ello mando calentar a Rafi y a Luis Alberto. En el minuto 60, Alberto Abengózar, tuvo en sus botas el gol de la sentencia, controló por la izquierda y a media altura, disparó pero el balón se marchó excesivamente cruzado y desviado y no tuvo la precisión deseada.
Pero fue el capitán alcazareño Quini, quien en el minuto 64, puso el gol de la sentencia, mostró una vez más su inteligencia y con un providencial robo a la zaga local, que se durmió a la hora de sacar el balón jugado, cogió el esférico, no se lo pensó y se internó en el área para con una gran definición, hacer el 0-2.
Pablo Fuentes dio entrada al terreno de juego a Rafi y Luis Alberto por Maciá y Joselu. A los azudenses se le ponían mucho peor las cosas y no tenían otro remedio que arriesgar, subir líneas e intentar ir a por el gol que les metiera nuevamente en la disputa del partido, frente a un Sporting de Alcázar muy serio en aspectos defensivos que ahora, iba a tener más espacios arriba para conseguir algún gol más.
Los locales dispusieron de una gran ocasión para acortar distancias, Roberto García realizó un gran desmarque con el que arrastró y se llevó a la defensa alcazareña, dejando hueco a su compañero Alfredo Álvarez, quien recibió un gran pase interior entre los dos centrales, pero su disparo excesivamente cruzado para superar la salida en cruz, achicando espacios de Gonzalo, se marchó junto al poste derecho de la portería alcazareña.
Y cuatro minuto más tarde, el capitán Quini, con un soberbio, difícil y espectacular remate de cabeza procedente de un saque de esquina lanzado magistralmente por Alberto Abengózar, hizo el tercero de la tarde, segundo de su cuenta particular, poniendo la sentencia definitivo y asegurando los tres puntos para su equipo.
De ahí y hasta el final poco más, mucha voluntad sin acierto y puntería de los locales cara a gol y un Sporting de Alcázar que controló el partido y buscó algún gol más, que consiguió en el descuento, con un remate de Racio que encontró el fruto a su saber estar, a su constancia y su trabajo, con el cuarto de la tarde, antes del pitido final del colegiado.
Al final, clara y contundente victoria de un Sporting de Alcázar que fue mejor que su rival en líneas generales y consiguió por méritos propios sus primeros tres puntos de la temporada a domicilio, ascendiendo a la tercera posición de la tabla clasificatoria en esta segunda jornada de liga.
El próximo fin de semana, los alcazareños recibirán al actual segundo clasificado, AD Seseña CF que ha conseguido ganar sus dos primeros partidos, sumando los seis puntos en juego, solamente superado por el Cazalegas.