1 Juan de Austria 5º.- Luis Enrique Bautista, Lucas de la Guía, Yeray Gálvez, Albert Viorel y Lucas Herrera – cinco inicial-, Álvaro García, Sander Zelisko Olek, Moral Sánchez y Juan Nuñez. Entrenadores.- José Antonio De la Guía y Juan Pedro De la Guía.
7 Safa 6º.-Lucas Camuñas, Alonso Castellanos, Gonzalo Raboso, Pablo Teba y Luis Vaquero – cinco inicial-, David Abengózar, Ángel Barrilero, Luis Blanco, Carlos Horcajada y Javier Valverde. Entrenadores.- Leoncio Castellanos y Eduardo Raboso
Árbitros.- José Caballero Cano de Camuñas.
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la Final Provincial Alevín del Campeonato Escolar Deporte Base celebrado el sábado desde las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 300 espectadores en las gradas. Antes del inicio del partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte de la madre de Juan Carlos García-Morato Gallego, organizador de las ligas locales “tiempo libre” y responsable de los árbitros locales.
Fiesta del fútbol-sala escolar en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan, con un gran ambiente y más de trescientas personas en las gradas, apoyando a sus respectivos equipos. De los 86 equipos de toda la provincia que han participado en esta temporada 2021-2022 en el Campeonato Provincial de Deporte Base en Edad Escolar, divididos en 14 grupos, dos equipos de centros educativos de Alcázar de San Juan, Safa 6º y Juan de Austria 5º, lograban brillantemente clasificarse para la final provincial, tras medirse a equipos de Escuelas Deportivas de Fútbol-sala y clubes de toda la provincia de Ciudad Real, algo que realmente tiene un mérito increíble.
El equipo Juan de Austria 5º, que actuaba cómo local, se presentaba a la final, con importantes bajas por lesión y con un mermado Albert Viorel, uno de sus mejores jugadores, en proceso de recuperación tras superar un proceso infeccioso en su garganta. Por su parte, Safa 6º partía como favorito al título provincial, por lo sucedido en la competición regular y por disponer de jugadores, en algunos casos, con un año más y mayor físico.
El partido comenzó con un Safa 6º que llevó la iniciativa en el juego y buscó el gol que le adelantara en el marcador, frente a un Juan de Austria muy combativo, bien colocado sobre la cancha y que intentó aguantar las acciones ofensivas del equipo de Leoncio y Eduardo. Destacar en gran medida la sobresaliente actuación del portero de Juan de Austria 5º, Luis Enrique Bautista, que realizó muchísimas paradas de mérito y evitó que Safa 6º se adelantara en el marcador y consiguiera a la postre, un número mayor de goles de diferencia.
Safa 6º impuso la lógica y se adelantó en el marcador, logrando el 0-1, y disponiendo de ocasiones para aumentar su renta en el electrónico del Antonio Díaz-Miguel, pero fue Juan de Austria 5º, el que de falta directa desde la izquierda, ejecutada magistralmente por Albert Viorel, de disparo potente cruzado buscando el palo largo abajo y sorprendiendo al portero de Safa 6º, Luis Camuñas, consiguió un empate, muy celebrado en el campo, en el banquillo y también en las gradas.
Tras el empate, Safa 6º apretó el acelerador y pese a la entrega y esfuerzo de los de José Antonio y Juan Pedro De la Guía, los de Leoncio y Eduardo, poco a poco, fueron fabricando las acciones de gol y se hicieron por méritos propios, con el dominio y control del partido, logrando otros seis goles, con los que resolvieron el partido y se hicieron con toda justicia y merecimiento con el título provincial, al vencer por un claro y contundente 1-7, proclamándose brillantes campeones provinciales.
Al término de la final provincial, el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, acompañado por el responsable de la Sección de Fútbol Escolar del Instituto Municipal de Deportes, José María Hernández Pliego, comenzó la ceremonia de entrega de trofeos. En primer lugar se entregó una medalla conmemorativa al árbitro del partido y posteriormente, las medallas y trofeo al subcampeón provincial, Juan de Austria 5º y al campeón provincial, Safa 6º.
Posteriormente se realizaron las tradicionales fotos para el recuerdo en un pabellón Antonio Díaz-Miguel que respiró fútbol-sala, en todos los sentidos.