Los alcazareños fueron superiores a los almanseños

Sexta victoria, tercera consecutiva, para el juvenil nacional del Sporting de Alcázar

Los locales, por méritos propios, sumaron tres nuevos puntos y ya suman 19

El juvenil nacional del Sporting de Alcázar volvió a sumar una nueva victoria en casa, la sexta de la temporada y la tercera consecutiva. Los de Carlos y Juanjo fueron superiores por juego, ambición, proposición de fútbol, posesión de balón, etc.., ante un Almansa, excesivamente conservador, que puso, al igual que los alcazareños intensidad, orden táctico, en defensa, e intentó aguantar los acercamientos con peligro de los locales para mantener en los primeros minutos de partido, el empate inicial a cero, pero que en la segunda mitad bajaron físicamente y no pudieron hacer frente a un mejor Sporting de Alcázar.

Desde el pitido inicial del colegiado, el Sporting de Alcázar cogió la posesión del balón, propuso fútbol, intentó entrar por bandas y mostró una mayor ambición de hacer gol e irse a por la victoria que un Almansa que se ordenó defensivamente, intentó evitar dejar espacios a los alcazareños y posteriormente mostró algunas entradas y acciones innecesarias.

Lo que es el fútbol, cuando dominaban los locales, fueron los visitantes los que tuvieron la primera ocasión clara para poder haberse adelantado en el marcador, pero Grego, portero local envió el remate a córner.

El Sporting no estaba cómodo sobre el terreno de juego, porque el Almansa cerraba bien atrás y acumulaba hasta cinco hombres en el centro del campo, dificultando el juego de los locales. A pesar de todo, los de Carlos y Juanjo buscaron entrar por la izquierda, con Rober, Mario y Alberto, para intentar conectar arriba con Jesús.

En el minuto 21, Alberto tuvo una clara ocasión para haber inaugurado el marcador, pero se equivocó y disparó flojo al palo corto donde estaba situado el portero Manuel.

Con el paso de los minutos se llegó al juego cuerpo a cuerpo, demasiadas entradas, empujones, saltos, etc…, hasta que en el minuto 28, Jesús Aranda recibió un balón en largo procedente del centro del campo, ganó la espalda de la defensa albaceteña, la bajó con calidad a la perfección, miró a ver quien venía en carrera por detrás y conectó de maravilla con Guille que solamente tuvo que remachar a las mallas para hacer el 1-0.

A pesar del gol de los alcazareños, el Almansa no cambió su planteamiento de juego, por lo que el Sporting siguió con el objetivo de sentenciar el partido. En el 34, Anthony envió un disparo lejano y un minuto después, Alberto se entretuvo en exceso y la defensa visitante evitó su disparo enviando el balón a córner.

Antes del descanso, una falta al borde del área del Almansa sobre Mario, la lanzó Manu Paniagua y el balón se marchó junto al travesaño. Con el 1-0 se llegó al final de una primera mitad de claro dominio local.

Tras la reanudación, continuó la misma tónica de partido, dominó el Sporting que buscaba sentenciar el partido y dispuso de ocasiones más claras y un Almansa que esperaba de manera aislada su oportunidad para poder empatar y al menos poder sacar un punto de Alcázar.

Corría el minuto 69, cuando en un acción dentro del área del Almansa, el colegiado señaló penalti por mano clara de un defensor local a un balón en diagonal, enviado por los locales. El encargado de lanzar la pena máxima fue el delantero centro, Jesús Aranda, quien chutó a la derecha del portero por bajo, materializando el mismo para hacer el que a la postre sería el 2-0.

Tras el gol, el Sporting pudo haber aumentado su renta en el marcador, dispuso de al menos tres ocasiones claras.

El 2-0 desquició a los albaceteños que fruto de la impotencia y de su bajón físico, comenzaron a protestar las decisiones del colegiado y a realizar feas e innecesarias entradas que les costaron siete amonestaciones e incluso la expulsión de Campillo en el minuto 81.

Con esta victoria el juvenil nacional del Sporting de Alcázar suma 19 puntos, es quinto y la próxima jornada se desplazará hasta la toledana localidad de Noblejas.

2 Sporting de Alcázar.- Grego, Aitor, David, Javi, Roberto, Mario, Guillermo, Anthony, Manuel, Jesús Ángel y Alberto. También jugaron Diego, Christian, Joselu y Dario.  Entrenador.- Carlos Librado

0 UD Almansa.- Manu, Rafa, Pablo, Javi, Dani, Morci, Campillo, Nico, Isma, Jose  y David. También jugaron Montes, Javi Ortuño, Guille y Luci. Entrenador Antonio Carlos Mora.

Árbitro.- Luis Alberto Marchante Flores asistido en bandas por Aragonés Gallego y Romero Cano.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la liga juvenil nacional, grupo XV celebrado el pasado sábado a las 18 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco”

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement