Con el 1-1, los alcazareños erraron una pena máxima

Tablas en el partido juvenil nacional entre Sporting de Alcázar y Almagro

Los almagreños supieron conformarse con el punto conseguido.

El juvenil nacional del Sporting de Alcázar sumó un nuevo punto, tras empatar a dos en casa frente a un Almagro que se adelantó en el marcador y en la segunda mitad, con un auténtico golazo que quitó las telarañas de la portería de David, logró empatar el partido y arrancar un punto de su vista a Alcázar.

Los de Carlos y Juanjo tenían la misión pendiente de intentar sumar su primera victoria en el Manuel Delgado Meco. Tras una impecable labor en los partidos a domicilio, donde ha ganado todo lo que ha disputado, en casa había perdido sus dos anteriores partidos y por un solo gol. De ahí que la consigna era clara, salir a por el partido para evitar sorpresas e intentar sumar la victoria y los tres puntos.

Eso era la teoría, pero la práctica fue un Sporting algo dormido, sin ritmo, que en defensa no se mostró seguridad y firmeza y permitió que el balón botara en vez de despejarlo de cabeza. En frente, un Almagro con jugadores de arriba con velocidad y alguno con calidad en el centro del campo, que a los siete minutos, por mediación de Victor Manuel, tras una posible falta reclamada por los locales, se marchó, controló, recortó y batió da David por bajo para abrir el marcador, ante la atónita mirada de los alcazareños.

Tras el gol visitante, el Sporting de Alcázar despertó y cuatro minutos después tuvo el empate en las botas de Jesús Aranda quien no acertó a materializar un mano a mano con el portero Luis, errando una clarísima ocasión para empatar.

El Almagro, pudo aumentar su renta en el marcador seis minutos más tarde con una falta que se estrelló en el palo derecho de la portería alcazareña.

Los alcazareños tuvieron fe y confianza para buscar el empate y a los 21 minutos, Alex Palage lo consiguió, un gol merecido y celebrado por los alcazareños.  El aumento de intensidad y ritmo no le venía bien a un Almagro, que quería jugar más pausado y con más orden y control, y así lo pedía desde la banda su entrenador

Los de Carlos y Juanjo, pudieron darle la vuelta al marcador 50 segundos después, con un penalti del central almagreño Marcos sobre Jesús Aranda, que el mismo se encargó de lanzar con un potente trallazo al larguero. Esta ocasión desperdiciada cuando mejor estaban los alcazareños provocó que el partido se abriera y fuese de idas y venidas, sin un claro dominador.

Tanto es así, que a siete minutos para el descanso, el central alcazareño David Fernández que se sumó al ataque en un saque de esquina, remató de manera impecable de cabeza a las mallas para hacer el segundo y adelantar al Sporting en el marcador al descanso.

Tras la reanudación, el Almagro tenía que arriesgar si quería al menos empatar el partido, y el Sporting tenía que intentar sentenciar el partido y atrás no cometer errores para al manos mantener su ventaja en el marcador. Los visitantes presionaron y buscaron el empate y por mediación de Elías, dispusieron de una ocasión, pero fue en el minuto 59 cuando tras una pérdida de balón del centrocampista Mario, recuperaron el balón por medio de José María Jiménez y sin pensárselo demasiado, levantó la cabeza y envió un tremendo disparo colocado que se coló como una auténtica exhalación por la escuadra, quitando literalmente las telarañas de la portería alcazareña, un auténtico golazo de bella factura con el que los almagreños lograron el empate a dos.

A partir de ahí, diferentes sustituciones de ambos conjuntos para intentar deshacer el empate, que no provocaron el efecto deseado en ninguno de los dos equipos, un Sporting de Alcázar que quería pero no podía y un Almagro que tuvo su oportunidad, pero fue demasiado conservador y dio por bueno el punto que hasta el momento había conseguido, frente a un Sporting de Alcázar que luchó hasta el final sin éxito en busca de un gol que le permitiera sumar la victoria y los tres puntos.

Al final tablas en el electrónico y reparto de puntos que deja a los alcazareños muy bien situados, sextos con 10 puntos. Los de Carlos y Juanjo se desplazarán este próximo jueves a Talavera de la Reina donde a partir de las 12 horas, se medirán al Talavera Formación Deportiva, equipo clasificado en la 14º posición con 6 puntos, tras  1 victoria, 3 empates y 2 derrotas.

2 Sporting de Alcázar.- Reillo, Aitor, Use, Izquierdo, Mario, Alberto, Manu, Alex, Jesús Ángel, Anthony y David. También jugaron Dario, Guillermo, Christian Martínez y Cristhian Ramos.

2  Almagro CF.- Luis Bravo, Iván Muñoz, José Antonio López, Marcos Gómez, Raúl Menhero, Alberto Malaguilla, Elías Tapiador, Mario Redondo, Gorka Rivas, José María Jiménez y Víctor Manuel Malaguilla. También jugaron Oscar Malagón, Luis de la Rubia y Javier Muñoz.

Árbitro.- Javier Panduro Villegas asistido en bandas por Valle Miñalva y Mínguez Carpio.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la liga juvenil nacional disputado el pasado sábado desde las 18 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco” de Alcázar.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement