Los alcazareños volvieron a ganar en el “Vicente Paniagua”

Trabajada victoria en la segunda mitad del Racing de Alcázar ante La Solana

Son cuartos y suman 23 puntos a falta de 5 jornadas para el final de la primera fase

3 UD Racing de Alcázar- Ángel Úbeda, Diego Carpio, Jesús Arias, Álvaro Muela y Musta – cinco inicial-, David Úbeda, Chino, Pascu, Alberto Arias, Manu Campos y Carlos Fernández. Entrenador.- Pedro Delgado

1 Frutas Doña Ramoncita FS La Solana.- B. Naranjo, J.A. Bellón, F. Alhambra, P. A. León y J. Jiménez – cinco inicial-, F. Moreno, R. Díaz Cano, P. Parra, V. Carnal, M. López, F.T. Córdoba y S. Hallioui. Entrenador.- Antonio Jesús Díaz

Árbitros.- Daniel Muñoz Machado y Alfredo García Díaz-Maroto. Amonestaron al jugador local Ángel Úbeda y al visitante Manuel López Antequera.

Goles.- 1-0 Musta (m.24), 2-0 Pascu (m.30), 2-1 Vicente Carnal (m.36) y 3-1 (m.39) Pascu.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 13ª jornada del grupo 16-B de la Tercera División Nacional celebrado el pasado viernes desde las 21:00 horas en el pabellón multiusos “Vicente Paniagua”. Unos 250 espectadores. Antes del inicio del partido, el Racing de Alcázar homenajeó y galardonó a su jugador, Jesús Ramírez Medina “Lolo” por su participación y colaboración en la Selección Española de Sordos, que recientemente se proclamaba campeona del mundo y en el descanso del partido se presentaron a los tres equipos de la cantera del Racing de Alcázar.  

Le costó al Racing de Alcázar superar a un “correoso” La Solana en horario inhabitual y en una noche muy fría en una pista desconocida para ambos, el Vicente Paniagua, en la que todo sea dicho, el Racing de Alcázar hasta el momento cuenta sus partidos por victorias. Los alcazareños sabían de la importancia de sumar los tres puntos en juego y La Solana venía a Alcázar con la intención de rascar algo positivo.
Con estos alicientes previos, sobre la cancha se vio un Racing de Alcázar que llevaba la iniciativa en el juego, dominaba ofensivamente y tenía la posesión del balón, ante un ordenado La Solana que defendía en zona y evitaba las acometidas de los alcazareños.

Las primeras ocasiones fueron para los locales, Diego Carpio disparaba y en el segundo palo, Álvaro estaba a punto de llegar, dos minutos después, Musta metió la testa en su remate pero el portero visitante detuvo el remate. Con el paso de los minutos, el partido se convirtió en “soso” y algo “aburrido” le faltaba velocidad, emoción, chispa, apoyo del público desde la grada.

A pesar de estas circunstancias, Musta disparó al palo tras un robo de Alberto Arias que le cedió el balón y éste de potentísimo disparo la reventó en el poste, sin que el portero tuviera tiempo para ver por donde había pasado el balón. El Racing lo intentaba y buscaba inaugurar el marcador, pero el gol se resistía y no llegaba.

En el ecuador de esta primera mitad, Alberto desaprovechó otra gran ocasión de gol y tampoco acertaron a encontrar la red, Álvaro Muela, Diego Carpio, Pascu y Musta con sendos disparos. El partido era demasiado lento, soso y las defensas hasta entonces se imponían a los ataques.

Por su parte, La Solana se acercó de manera aislada a la portería de Ángel Úbeda, sobre todo a balón parado y con disparos lejanos que tampoco encontraron la red. Con un inusual empate inicial a cero, concluyó una primera mitad poco vistosa y sí peleada y disputada.

Tras la reanudación, a los cuatro minutos, Musta con un toque sutil lejos del alcance del portero logró el 1-0 para el Racing de Alcázar. Los locales por fin abrieron “la lata” y obligaron a su rival a ir más arriba si querían sacar algo positivo. Pascu, cinco minutos después, tuvo una clara ocasión para hacer el segundo, pero con todo a su favor, disparó y detuvo el portero visitante.

DECISIVO “PASCU”
El de Dos Barrios, un minuto después se quitó la espinita de esa ocasión errada con el golazo de la tarde, un auténtico zapatazo que quitó las telarañas de la portería solanera y que entró a la misma escuadra como un auténtico misíl, convirtiéndose en el segundo para el Racing de Alcázar.

La Solana dispuso de una clara ocasión para acortar distancias a 9:33 para el final, pero David Úbeda con una soberbia intervención lo evitó.

Los alcazareños querían lograr el gol de la sentencia y a 6:50 para el final, Alberto Arias tras pase de Musta lo tuvo, pero su remate desde el suelo se estrelló en el poste.

A 6:37 para el final, al Racing de Alcázar le señalaron la 5 falta técnica, un contratiempo importante porque no podía hacer faltas tácticas para frenar las acciones ofensivas de un La Solana que seguro que tendría alguna para intentar lograr el gol con el que meterse en la disputa de al menos un empate.

Y así fue a 3:56, una rigurosa y discutida falta en contra de los locales se convirtió en un lanzamiento directo desde los 10 metros. Allí Vicente Carnal ante David Úbeda no falló y logró el 2-1, un gol que obligaba a los locales a defender su ventaja de un gol hasta el final pero que hacía peligrar por momentos la victoria.

El Racing de Alcázar supo sufrir y con oficio mantener la posesión del balón y evitar que su rival le hiciera ocasiones claras. A 3:20 Jesús Arias tuvo en sus botas la sentencia con una falta desde la frontal, pero el posterior rechace le cayó a Pascu que remate junto al poste de la portería visitante.

19 segundos después, David Úbeda en un despeje desde prácticamente el centro del campo, estuvo a a punto de hacer el tercero con un disparo lejano que salió rozando ante el uuuuuyyyyy del público y a partir de entonces, La Solana arriesgó, se lo jugó todo y dispuso portero+jugador.

Los de Antonio Jesús Díaz, tuvieron el gol del empate a 28 segundos para el final con portero+jugador en las botas de Soufiane Hallioui, pero David Úbeda detuvo el remate final. Con La Solana volcado en ataque en busca del segundo, Pascu, se lanzó al suelo para interponerse en el disparo final con mucho peligro desde la frontal de Vicente y en la siguiente acción, robó el balón en el centro del campo y a puerta vacía y prácticamente sobre la bocina estableció el definitivo 3-1.

Con esta victoria y los resultados del resto de partidos de la categoría, el Racing de Alcázar es cuarto con 23 puntos, empatado con el segundo y tercer clasificado respectivamente, Valdepeñas e Infantes. El próximo sábado los alcazareños viajarán a la vecina localidad de Argamasilla de Alba, donde jugarán a las 18 horas.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement