Los alcazareños fueron superiores y dejaron pocas opciones a los criptanenses

Un enchufado y acertado Racing de Alcázar se llevó la victoria del derbi ante Criptana FS

Con dos hat-tricks, uno de Diego Carpio y otro de Álvaro Muela y dos goles de “Musta”

4 CRIPTANA FS.- Ismael, Iván Morales, Filete, Diego y Andrés Felipe –cinco inicial-, Manu Campo, Alberto Pascual “Lupi”, Roberto e Iván Ruiz. Entrenador.- Eusebio Martín

8 RACING DE ALCÁZAR.- David Úbeda, Álvaro Muela, Alberto Arias, Jesús Arias y Musta – cinco inicial-, Ángel Úbeda, Chino, Manu, Pascu y Diego Carpio. Entrenador.- Pedro Delgado

Árbitros.- Manuel Áviles y Antonio Rodelgo. Amonestaron a los jugadores locales Andrés Felipe (m.19) y Alberto Pascual (25) y al visitante Chino (m.16).

Goles.- 0-1 Musta (m.3), 0-2 Álvaro Muela (m.4), 1-2 Andrés Felipe (m.6), 1-3 Diego Carpio (m.8), 1-4 Diego Carpio (m.14), 1-5 Álvaro Muela (m.20), 2-5 Filete (m.29), 2-6 Musta (m.30), 3-6 Iván Morales (m.36), 3-7 Diego (m.37), 3-8 Álvaro Muela (m.38) y 4-8 Roberto (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 12ª jornada del grupo 16-B de la Tercera División Nacional Masculina disputado en la tarde del sábado desde las 18:05 horas en el polideportivo municipal “Hermanos Manzaneque” de Campo de Criptana. Buen ambiente con la grada llena y mucha animación.

El Racing de Alcázar sorprendió en los primeros minutos de partido y fue superior al Criptana FS, ganándole a domicilio la vuelta del derbi comarcal y sumando tres puntos muy importantes que le permiten escalar a la cuarta posición de la tabla tras la derrota del CD Albacete FS en Infantes. En un partido con 12 goles, los alcazareños dejaron pocas opciones a los criptanenses que cuando querían reaccionar y acercarse en el marcador, fueron respondidos con goles rápidos de su rival, para evitar cualquier atisbo de sorpresa.

Los de Pedro Delgado afrontaban en partido conscientes de que no podían fallar en la pista del colista del grupo, aunque también tenían muy claro las dificultades que se iban a encontrar en un “derbi” siempre complicado por los factores que se reúnen y los alicientes que conlleva.

Ambos equipos afrontaban este partido “especial” con bajas muy importantes y sensibles. El conjunto local sin uno de sus principales baluartes, Oscar Cruz, además de otros jugadores de campo que hicieron que “Confi” ya que Eusebio estaba sancionado, tuviera pocos recambios en su banquillo.

En idéntica situación estaba Pedro Delgado, sin el sancionado Futre y los lesionados Carlos Fernández y Lolo. El técnico alcazareño tuvo que convocar incluso a dos juveniles (Manu y Dani) para completar la convocatoria de 11 jugadores.

El Criptana FS, con hasta seis jugadores nacidos o con vínculos familiares y/o laborales en Alcázar de San Juan de los diez que alineó afrontaron el partido con la intención de dar la sorpresa ante un Racing de Alcázar que saltó a la pista muy serio, concentrado y con las ideas muy claras, intentar resolver un partido que podía complicársele con el paso de los minutos.

Así fue, cuando tan sólo se habían disputado algo más de tres minutos, Musta de potente disparo por la izquierda sorprendió a Ismael haciendo el 0-1...y sin prácticamente tiempo de reacción de los locales, Álvaro Muela, 24 segundos después, disparó, el portero rechazó y el posterior rechace lo aprovechó para hacer 0-2, que hizo que los aficionados locales y el equipo local pensara aquello de “Ver…para creer”.

El Racing de Alcázar había cumplido su inicio soñado de partido, dos goles en algo más de tres minutos ante un Criptana FS al que no le quedaba otra que intentar reaccionar y conseguir un gol que le metiera en la disputa del partido. Los de “Confi”, aprovecharon un fallo defensivo visitante para lograr el 1-2, en una acción individual de Andrés Felipe que se metió por el centro de la cancha sin encontrar oposición y marcó por alto con calidad y toque preciso ante la salida de David Úbeda.

Los criptanenses habían salvado el primer escollo y estaban en la disputa del partido, aunque poco les duró la alegría porque Diego Carpio dos minutos y medio más tarde hizo el tercero…un gol que volvió a poner distancia de dos goles y psicológicamente hizo mucho daño a los locales.

El Criptana FS volvió a apretar en busca del segundo con disparos de Filete, el más insistente en el apartado ofensivo del conjunto local en estos minutos y en acciones a balón parado. A 9:06 Pedro Delgado solicitó tiempo muerto para dar oxígeno a los suyos, frenar el ritmo local y recomponer ciertos aspectos del juego.

Los alcazareños buscaron en rápidas acciones a la contra por mediación de Musta, aumentar su renta en el electrónico. En una de estas acciones el pivot del Racing cedió a Pascu que disparó con todo, pero el portero Ismael detuvo evitando el cuarto.

Sin duda era la tarde del Racing de Alcázar y de muchos de sus jugadores que se mostraron muy motivados y acertados en el apartado ofensivo. El juego colectivo alcazareño funcionaba y Diego Carpio a 5:52 para el descanso, se marchó de todos por la banda izquierda y marcó en disparo raso por debajo de las piernas de Ismael haciendo el 1-4, un gol que alejó aún más las intenciones locales.

A 4:45 para el final de la primera mitad, el Racing de Alcázar cometió una cesión. Rápidamente el banquillo local reaccionó para solicitar tiempo muerto y preparar la estrategia. El posterior lanzamiento indirecto desde el borde del área lo sacó el juvenil Manu y posteriormente Manu bajo palos.

En los últimos minutos de esta primera mitad aumentó las protestas, tensión, quejas, todos pidieron a los colegiados y mostraron lo mucho que se jugaban y querían ganar. A 1:50 para el descanso, Musta robó un balón se marchó sólo en velocidad hacia la portería contraria, pero se precipitó y disparó alto, perdonando el quinto, pero a 29 segundos para el final de la primera mitad, Álvaro Muela, en estado de gracia, aprovechó una asistencia de Musta tras robo para hacer el 1-5, un gol que los criptanenses protestaron al considerar que no había traspasado completamente la línea de gol, pero que el colegiado sin duda y bien colocado, dio como gol.
Antes del final, un potentísimo disparo tras falta de Filete que detuvo David Úbeda con la cara, y la acción sin duda más deportiva del partido, el posterior rechace le llegó al jugador alcazareño del Criptana FS que decidió lanzar fuera de banda para que el portero visitante fuera atendido del balonazo, un gesto muy aplaudido por todo.

Con el 1-5 finalizó una primera mitad de claro dominio visitante, un Racing de Alcázar concentrado, enchufado y con mejor y mayor juego colectivo que un Criptana que lo intentó, que no bajó los brazos, pero con acciones más individuales y jugadas de asociación de sus jugadores con más oficio y ocasiones a balón parado.
Tras la reanudación y con 1-5 en el marcador, Criptana liderado por Diego Pintor lo volvió a intentar, apretó para luchar por el partido ante un Racing de Alcázar con las premisas claras, mantener la posesión del balón, jugar con el marcador a favor y el reloj y aprovechar cuando su rival estuviese volcado para “sentenciar” el partido.
Alberto tras saque de Ángel Úbeda en largo disparó pero detuvo con una gran intervención Manu. Desde el banquillo local se pedía fuerza e intensidad defensiva. Filete con clase y oficio tuvo el segundo, pisó el balón dejó a dos defensores atrás pero se detuvo en exceso y llegó Diego Carpio para desbaratar la ocasión.

Diego Carpio robó y en el mano a mano disparo por alta. En la siguiente Filete disparó y sacó Ángel. El Racing puso hacer el sexto de falta. Alberto cedió sobre Arias y este sobre Diego que disparó al poste. Los alcazareños buscaban “poner la puntilla” al partido, Musta y Jesús Arias estuvieron a punto de marcar, pero fue el Criptana FS el que a 11:47 para el final dio la réplica con un disparo de Diego Pintor al poste izquierdo de Ángel Úbeda.
A 11:27 para el final, los colegiados señalaron la 5ª falta acumulativa del Racing de Alcázar y aquí el Criptana FS vio una posibilidad de acortar distancias. Iván Morales y posteriormente Filete buscaron el gol en sendos disparos que se estrellaron en la zaga visitante.

Los colegiados no se percataron ni se acordaron de que el cuadro visitante tenía cinco faltas y dejaron la ley de la ventaja en una acción local. Posteriormente y tras las protestas del Criptana FS al señalar la posterior a la mesa, rectificaron y señalaron falta y el punto de 10 metros. Filete fue el encargado de lanzar y convertir el lanzamiento con un potente zurdazo al que Ángel Úbeda llegó pero por su potencia no pudo despejar fuera convirtiéndose en el 2-5.

Pero por tercera vez en el partido, cuando los locales se acercaban, los visitantes respondían rápido y en forma de gol, Musta recibió en largo, la bajó, se acomodó y tras regatear al portero Manu, hizo el 2-6, poniendo tierra de por medio y prácticamente a falta de 9 minutos para el final, sentenciando el mismo.

Unos minutos después, el partido tuvo que estar detenido durante varios minutos al derramarse accidentalmente el líquido de una bolsa de frío instantáneo en el banquillo alcazareño y proceder a secar la pista, sin que hubiese en la instalación ninguna mopa para hacerlo. El técnico local proporcionó un rollo de papel y entre los petos y este papel se secó por parte de los jugadores visitantes y continuó el juego.

A 5:31 para el final, Criptana FS que no se rindió y tampoco bajó los brazos hasta el pitido final, tuvo el tercero en las botas de Andrés Felipe que disparó sólo desde la frontal, pero Ángel Úbeda se empleó para despejar y evitar el gol local.

Arias a 4:45 para el final la bajó y disparó fuera tras saque en largo y Filete unos segundos después disparó fuera tras dejada con calidad de Iván Morales, que lo intentó sin éxito una y otra vez desde la banda izquierda con disparos que fueron tapados por los jugadores del Racing de Alcázar.

A 3:37, Iván Morales aprovechó un regalo en el despeje de Jesús Arias para disparar potente y raso y sorprender a Ángel Úbeda para hacer el 3-6. Tras el tiempo muerto del Racing de Alcázar, en la siguiente acción y por cuarta vez en el partido, el Racing marcó enseguida. Diego Carpio rompió por el centro de la pista, ningún jugador visitante se percató para defender y sorprendió al cuadro local haciendo el 3-7.

Álvaro Muela unos segundos después tras robo de Musta aprovechó la asistencia, la bajó con clase, oficio y tranqulidad, recortó para marcharse de su defensor y disparó potente para hacer el 3-8 de forma impecable. A 28 segundos del pitido final, Roberto aprovechó un fallo defensivo de los de Pedro Delgado para tras jugada de pared  y devolución hacer el definitivo 4-8.

El próximo fin de semana, la categoría tendrá jornada de descanso y la competición se retomará el próximo 14 y 15 de Diciembre.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement