5 Construcciones Vianri Salvatierra FS.- Pájaro, Sofi, Paco, Mendoza, David Espadas y Jona - cinco inicial-, Álvaro, Javi Serrano, Mario, Naranjo, Fer y Boli. Entrenador.- Antonio Robles
4 UD Racing de Alcázar.- Dani, Álvaro Muela, Chus, Jaime y Darío - cinco inicial-, David Úbeda, Manu, Diego Carpio, Pablo y Pinar. Entrenador.- Javier Castillo.
Árbitro.- Alejandro Mejía Álvarez. Amonestó a los jugadores locales Mario (m.25), Paco (m.27) y Mendoza (m.37) y a los jugadores visitantes Jaime Manzaneque (m.15) y Darío Carpio (m.31). También expulsó con tarjeta roja directa al delegado del Construcciones Vianri Salvatierra FS.
Goles.- 1-0 Paco (m.5), 2-0 Pinar (m.10) propia puerta, 3-0 David Espadas (m.11), 3-1 Pájaro (m.24) propia puerta, 3-2 Jaime Manzaneque (m.25), 3-3 Diego Carpio (m.25) penalti, 4-3 Jona (m.28), 5-3 Jona (m.33) y 5-4 Álvaro Muela (m.38).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la primera autonómica preferente fútbol-sala celebrado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón municipal de Calzada de Calatrava. Unos 300 espectadores en las gradas en tarde primaveral con temperatura muy agradable. Antes del inicio del encuentro el club local entregó unas cajas con ropa, juguetes y objetos que irán destinados al pueblo de Ucrania a través de Cruz Roja Puertollano, que a su vez, hizo a través de una voluntaria de la agrupación, el saque de honor del partido. El club local y Cruz Roja, agradecieron al Racing de Alcázar su colaboración mediante la donación de equipamiento deportivo.
Cuando regalas 20 minutos en un partido, lo lógico es que lo acabes perdiendo y si además, es en la cancha del líder, pues peor, así fue, el Racing de Alcázar “tiró” la primera mitad, se fue al descanso con tres goles en contra…., y a pesar de esa circunstancia, sacó coraje y corazón para empatar el partido a tres en cinco minutos, y a punto estuvo de lograr, algo que mereció por su entrega, un resultado positivo de Calzada de Calatrava, donde compitió, en la segunda mitad de tú a tú frente al líder de la competición, y ambos equipos, dejaron una entretenida, emocionante y disputada segunda mitad, que hizo divertirse al numeroso público asistente, que veía pero no creía que tras la primera mitad, el equipo alcazareño hubiera empatado el partido y además tuviera opciones reales de al menos empatarlo.
Comenzó el partido con el líder llevando la iniciativa en el juego y teniendo más la posesión del balón frente a un Racing de Alcázar que esperaba en su media cancha e intentaba cerrar huecos en defensa. Poco a poco, los locales se fueron haciendo con el dominio y control del partido frente a un conjunto rojiblanco al que le faltó intensidad, entrega, valentía y descaro para competir de tú a tú al equipo de Antonio Robles.
Cuando se habían jugado cinco minutos de partido, el Salvatierra FS logró inaugurar el marcador al aprovechar Paco un rechace del portero Dani y marcar de cabeza el primer gol del partido. Los locales jugaban a placer frente a un Racing de Alcázar que continuamente llegaba tarde a las acciones defensivas y prácticamente no generaba ni una sola ocasión de gol contra la portería local.
Cinco minutos después, el Salvatierra FS logró el segundo gol del partido, tras un saque de banda desde la derecha y en el segundo palo, Carlos Pinar al intentar despejar el balón, involuntaria y accidentalmente introdujo el balón en su propia portería para hacer el 2-0, obligando al técnico murciano del Racing de Alcázar a solicitar tiempo muerto, porque el partido había comenzado francamente mal para los intereses de su equipo.
Un minuto más tarde, los de Antonio Robles consiguieron el tercer gol del partido, con un disparo desde la derecha que sorprendió a Dani, obra de David Espadas. Los locales dominaban, se divertían y en la grada se oían los olés del público a los pases de su equipo, frente a un desconocido e irreconocible conjunto alcazareño que en ningún momento se había metido en la disputa del partido y que se había encontrado con un claro y contundente 3-0 en contra.
Con tres goles de ventaja se llegó al final de una primera parte de claro color verde del Salvatierra FS, ante un Racing de Alcázar que tenía que recomponer a su equipo y recuperar a sus hombres para no llevarse una goleada de Calzada de Calatrava.
Tras el paso por vestuarios, el partido se reanudó con cambio de portero en la portería alcazareña, David Úbeda sustituyó a Dani, el Racing de Alcázar que tenía el partido muy cuesta arriba, tenía que reaccionar para no verse goleado. Los alcazareños tenía por delante unos segundos 20 minutos en los que tenían que dar un paso adelante para conseguir el gol que le metiera en el partido frente a un Construcciones Vianri Salvatierra FS que había sido mucho mejor y muy superior en la primera mitad.
Una de las jugadas más vistosas del partido, llegó a los cuatro minutos de la reanudación, el jugador local Fer se marchó en el 1x1 de Diego Carpio, pero disparo fuera, una acción muy aplaudida por el público en las gradas.Unos segundos después, el propio Diego Carpio de falta directa desde la derecha, logró acortar distancias y conseguir el 3-1 con ayuda de la barrera local, en la que se estrelló el disparo, desvió la trayectoria y sorprendió por completo a Pájaro.
Quedaban 15 minutos y 50 segundos por disputar, mucho tiempo por delante para remontar el partido e intentar sacar un resultado positivo. David Úbeda con una soberbia parada, evitó el cuarto del Salvatierra, convirtiéndose en el protagonista de estos minutos con grandes paradas de mérito. De un posible 4-1, se pasó en sólo siete segundos al 3-2, gol de Jaime Manzaneque con el que el Racing de Alcázar creía en la remontada. El de Campo de Criptana puso ganas, entrega, pelea y corazón para meter al equipo rojiblanco en el partido.
Y tanto es así, que en la siguiente acción ofensiva de los rojiblancos, Chus mostró la calidad que tiene en sus botas y en una acción individual, provocó un claro penalti, que el colegiado señaló sin dudarlo. Diego Carpio fue el encargado de materializarlo y con un disparo potente a la izquierda de Pájaro logró el gol del empate a tres, VER PARA CREER.
En cinco minutos, los rojiblancos habían logrado remontar un 3-0 en contra, se habían puesto 3-3 y estaban crecidos. David Úbeda evitó el cuarto del Salvatierra FS con otra gran parada en un mano a mano frente a Paco, instantes antes de que el colegiado anulara un gol al Salvatierra por falta previa de Paco y amonestó al capitán local. Unos segundos después, la fortuna se alió con el equipo local y en un despeje de Diego Carpio por el centro, el balón se estrelló en el jugador local Joni, que había con velocidad y ganas a la presión alta, y se fue envenenado en vaselina perfecta a la portería alcazareña sorprendiendo por alto a un David Úbeda que poco pudo hacer para evitar el cuarto gol del Salvatierra FS.
A 12:40 para el final del partido, el colegiado expulsó con tarjeta roja directa al delegado local por protestas a la mesa del partido. El gol local, despertó a los aficionados locales que animaron con ganas a los suyos, conscientes de la importancia de la victoria para ser campeones al final de la liga regular. Por su parte, el Racing de Alcázar ahora sí atacaba con más ganas, más intensidad, más descaro y más valentía, en busca del gol del empate. Chus buscó un disparo con la zurda buscando el palo derecho de Pájaro.
Los de Javier Castillo se multiplicaban en tareas defensivas para robar el balón, competían y atacaban en busca del cuarto gol que les diera el empate. Por su parte, el Salvatierra pisó el acelerador, primero estrelló un balón en el poste izquierdo de David Úbeda, en la siguiente acción se encontraron con la parada del portero rojiblanco, que evitó el gol y al tercer remate consecutivo, no pudo hacer nada ante el disparo potente y cruzado de Joni que hizo el quinto de la tarde a falta de siete minutos para el final del partido 5-3.
El portero alcazareño evitó el sexto de los de Antonio Robles con otra gran parada sobre el remate del capitán Fer. Javier Castillo arriesgó y ordenó portero-jugador con Diego Carpio para disputar los últimos cinco minutos de partido. A 3:16 para el final, el técnico rojiblanco, solicitó tiempo muerto para intentar preparar alguna acción de estrategia que le permitiera acercarse en el electrónico y tener opciones finales de buscar el empate a cinco. Manu recibió falta y provocó la quinta falta acumulativa del Salvatierra a 3:05 para el final. Los de Antonio Robles no podían hacer falta, porque si lo hacían, el equipo rojiblanco tendría opciones de disparo directo desde los 10 metros.
Y fue cuando el capitán del Racing de Alcázar, Álvaro Muela logró el 5-4 a 2:31 para el final del partido, un gol que daba incertidumbre a los instantes finales y ponía nervioso al público y al líder en su cancha porque el Racing de Alcázar apretaba con portero-jugador y buscaba el gol del empate. Los alcazareños movieron y movieron el balón de un lado a otro y lo intentaron de una y otra manera, pero el Salvatierra se defendió con todo hasta el final del partido y a pesar de que el Racing de Alcázar dispuso de varios saques de esquina consecutivos, el gol se resistió y no quiso entrar pese a diversos remates de Manu, Jaime Manzaneque, Chus, Diego Carpio y Álvaro Muela.
Al final el partido concluyó con derrota del Racing de Alcázar que en la segunda mitad dejó muy buenas sensaciones y demostró poder competir frente a cualquier rival. Los alcazareños descansarán la próxima semana donde empezarán a preparar el decisivo encuentro del próximo sábado 23 de Abril en casa frente a Foncair Daimiel FS.