Se impuso a Mora CF con dos goles del ariete alcazareño Alberto Abengózar

Victoria y muy buenas sensaciones en el estreno de pretemporada del Sporting de Alcázar

Contenta y satisfecha con lo visto y sucedido acabó la afición alcazareña tras el partido

2 Sporting de Alcázar.- Andrés Logroño, Antonio Avilés, Alberto Arráez, Sergio Fernández, Alejandro Racionero, Antonio Maciá, Mario Alaminos, Jaime Beamud, Luis Alberto Fernández, Alberto Abengózar y José Luis Abad "Joselu". Entrenador.- Pablo Fuentes. En la segunda mitad entraron al terreno de juego, Gonzalo, Monedero, David Lizcano, Diego Valdepeñas, Héctor Campo, Rafi, Mingui, Quini, Ishak y Carlos Molina.

0 Mora CF.- Álvaro, Borja, Joaquín, Gonzalo, Víctor, Silvio, Soshi, Javi, Hugo, Álvaro y Rodri. Entrenador.- Jorge Vega. En la segunda mitad, el técnico visitante realizó diferentes sustituciones.

Árbitros.- Samuel Castellanos Morales asistido en bandas por Gonzalo Fernández del Rincón y Luis J. Aragonés Gallego de la Sacristana. Amonestó a los jugadores visitantes Borja (m.4) y Gonzalo (m.42) y al jugador local Luis Alberto (m.69)

Goles.- 1-0 Alberto Abengózar (m.4) penalti y 2-0 Alberto Abengózar (m.12).

De la mejor forma posible se estrenó en pretemporada el Sporting de Alcázar y es que la verdad es que este equipo tiene “muy buena pinta”. Los alcazareños se impusieron con claridad y facilidad al Mora CF, pero lo más importante fue cómo lo hicieron, muy bien plantados sobre el terreno de juego, con las ideas claras y con muchísima intensidad tanto en ataque como en defensa para la altura de pretemporada en la que estamos. El público que asistió al Manuel Delgado Meco, aplaudió en el descanso, durante el partido algunas acciones de mérito defensivas y ofensivas y al final.

Con muy buenas sensaciones comenzó el primer partido de pretemporada el Sporting de Alcázar. El conjunto alcazareño se mostró desde el principio cómo un bloque sólido a pesar de los cambios introducidos por Pablo Fuentes y las incorporaciones. Desde el pitido inicial, se pudo ver a un equipo bien colocado sobre el terreno de juego, con las ideas claras y generando peligro a un conjunto toledano, al que le costó entrar mucho más en el partido.

Además, pronto se le pusieron las cosas de cara al equipo local cuando en el minuto 4, el colegiado Samuel Castellanos Morales señaló un claro penalti por mano en el área toledana. El flamante fichaje alcazareño, Alberto Abengózar asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y engañando al portero Álvaro hizo el primer gol de pretemporada para el Sporting de Alcázar que se puso muy pronto por delante en el marcador.

Ocho minutos después, y tras una magnífica presión con gran intensidad en el centro del campo por parte de Maciá y Mario, el balón le llegó por el centro del campo a Alberto Abengózar quien se marchó en velocidad, burló la salida del portero, regateándole y a placer, hizo el segundo de la tarde, ante los aplausos del público que aguantaba el intenso calor y las altas temperaturas en Alcázar de San Juan.

Con el 2-0 a favor, el muchísimo calor y la intensidad con la que ambos conjuntos saltaron al terreno de juego, hizo mella en ambos conjuntos, el Mora CF, lo intensó se fue para arriba en busca del gol que le permitiera meterse en la disputa del partido, buscó balones en largo a ambas bandas y estuvo a punto de aprovechar algún error, típico de pretemporada del conjunto alcazareño, que aguantó fenomenal y ademá´s en el minuto 35, y tras la pausa de hidratación, pudo hacer el tercero por mediación de Joselu, quien remató en el área pequeña con mucha intención, pero se encontró con la acertada intervención del portero visitante, Álvaro.

Antes, Joselu desde la derecha a pierna cambiada había enviado un disparo cruzado con muchísima intención buscando el palo largo y después, Luis Alberto, también a pierna cambiada hacía lo propio, pero el balón se marchaba junto al poste izquierdo de la portera moracha.

El público agradeció y premió con aplausos el esfuerzo defensivo de los suyos, sobretodo en robos en el centro del campo por parte de Mario Alaminos y Antonio Maciá, que se dejaron todo sobre el césped, en este primer partido de pretemporada. A tres minutos para el descanso, Alberto Abengózar buscó el tercero de la tarde con una falta desde la frontal del área que se marchó ajustada al palo izquierdo de Álvaro.

El Mora, un equipo joven, tocaba, lo intentaba elaboraba, llegaba pero  no conseguía definir las pocas ocasiones que disponía, unas  veces por desacierto propio y otras por acierto de la defensa local.  Y con el tiempo cumplido en el descuento de la primera mitad, una jugada por la izquierda de Luis Alberto, que la puso de cine sobre Alberto Abengózar, rechazó la defensa y se adelantó al posible remate de Maciá que llegaba desde atrás con todo. Con aplausos del público concluyó una primera mitad en la que el Sporting de Alcázar causó muy buenas sensaciones y además tuvo mucha efectividad cara a gol.

Tras la reanudación, Pablo Fuentes realizó ocho sustituciones, entrando en el terreno de juego al portero Gonzalo a lateral Diego Valdepeñas, a los centrales Monedero y David Lizcano, a los centrocampistas Rafi y Héctor Campo y los delanteros Quini y Mingui. Con la ventaja de dos goles en el electrónico, los 27 grados de temperatura y el inicio de pretemporada, el partido bajó en intensidad, el Sporting de Alcázar mantuvo su posicionamiento sobre el campo, para dificultar la salida de balón del equipo toledano, que intentó dar la cara y competir, pero se encontró con un muy serio rival, que peleó y buscó el tercero.

Corría el minuto 67 de partido cuando Quini dispuso de una clara ocasión para hacer el tercero de la tarde, pero en su disparo final, el balón se marchó fuera junto al palo derecha de la portería moracha. Ocho minutos después, Quini, de nuevo, de adelantó a la salida en largo del portero visitante, pero su disparo por alto no llevó la dirección adecuada y se marchó a la derecha de la portería del Mora CF.

Los visitantes, ganaron metros, adelantaron líneas en busca del gol, pero se encontraron con un sólida Sporting de Alcázar que muy cómodo sobre el campo, peleó por cada balón e impidió que los visitantes le crearon claro peligro de gol. A los toledanos les faltó algo más de enganche desde el centro del campo a la delantera.

La mejor ocasión para el Mora CF de todo el partido llegó a diez minutos para los noventa reglamentarios tras un error en el despeje de la zaga local, el balón le llegó al 20, quien controló y a punto estuvo de definir con éxito, pero en el instante final, se encontró con un acertado Gonzalo, que desde el suelo tapó el posible hueco por donde podía entrar el balón y salvó el peligro con una acertada intervención. Los visitantes apretaron en los instantes finales del partido, ya que no querían irse de vacío en el apartado goles de este partido de pretemporada, pero el gol no llegó, a pesar de buscarlo con insistencia.

A partir de las seis de la tarde, el juvenil preferente del Sporting de Alcázar disputó su primer partido amistoso de pretemporada. Los de Álvaro y Marcos se midieron al equipo juvenil nacional del CD EFB Valdepeñas. En un partido disputado, en el que los alcazareños estuvieron muy bien y compitieron de tú a tú a un rival de superior categoría, en la segunda mitad, los locales se descolocaron y el Valdepeñas aprovechó un error en el minuto 56, para hacer el 0-1 con el que se llevó la victoria.

El próximo partido para los alcazareños, será este próximo sábado día 13 en La Villa de Don Fadrique, en horario aún por confirmar, frente al CD Villa, equipo del Grupo 2 y rival del Sporting de Alcázar en el campeonato liguero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad