El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y la concejala de Desarrollo Rural, Mª Eugenia Díaz-Pacheco Galán, han podido comprobar como avanzan las labores de reparación de diferentes caminos rurales del término municipal, de cara a la próxima campaña de recolección de aceituna, asegurando así, la accesibilidad y seguridad de los agricultores.
Este nuevo plan de actuación, realizado a través de la maquinaria y el personal de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, a la que Herencia pertenece, se ha centrado en el enclave conocido como Los Jarales, y ha permitido el arreglo de varios tramos de caminos que presentaban un importante deterioro. Por ello se ha procedido a perfilar la capa de rodadura, la compactación del firme y el aporte de material, para mejorar el tránsito en estos caminos que son fundamentales para el acceso a las explotaciones agrícolas del municipio.
En total se ha actuado en 14 kilómetros de los caminos de Villarrubia a Puerto Lápice, Campanarejos, el Serijo, el Allozar y el de la Caseta de Mahon.
Díaz-Pacheco Galán, concejala del área, ha destacado la importancia de estos planes, “para asegurar las condiciones más óptimas, sobre todo en temporadas como la que ahora comienza en las que van a soportar un elevado tránsito de maquinaria agrícola y vehículos pesados, y se pueda hacer sin que sufran deterioros prematuros. Una muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno con nuestro campo y nuestros agricultores y ganaderos que en estos días además, participan en las XI Jornadas de Agricultura y Ganadería, todo un referente en el sector y que dan respuesta a sus necesidades de información y formación”.