El Ayuntamiento y la Residencia San Francisco trabajan de la mano para acercar su comedor a los usuarios de Ayuda a Domicilio

•    El convenio permite complementar este servicio municipal con la posibilidad de que los mayores accedan a una comida al día equilibrada

Era una de las medidas que recogía el programa electoral del actual equipo de Gobierno, y en el que se está trabajando a través de un convenio de colaboración entre ambas entidades, para atender las necesidades de las personas mayores de la localidad.

Este proyecto viene a complementar las prestaciones del servicio de comidas que ofrece la Residencia San Francisco destinado a personas mayores de 65 años, que viven solas o conviven con personas de similar o mayor dependencia, o personas menores de 65 años, que vivan solas y carezcan de red de apoyo social o familiar.

Un servicio de Recogida de Comida o servicio de Comida Residencial disponible todo el año, de lunes a domingo y festivos incluidos, a un precio muy asequible.

Se contribuye de esta manera, al bienestar de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, que presentan algún tipo de dependencia, potenciando su autonomía y sin que se vean obligados a abandonar su entorno y puedan seguir viviendo en sus casas con mayor calidad de vida.

El alcalde Sergio García-Navas ha destacado el esfuerzo del Gobierno municipal por reforzar las políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los mayores, proporcionándoles comidas equilibradas y adecuadas a sus necesidades nutricionales.

En este encuentro, en el que también han estado presentes la concejala de Bienestar Social Conchi Rodríguez-Palancas, la superiora de la Comunidad Sor María Luz y la directora de la Residencia Gema Díaz-Flores, se ha avanzado en nuevas opciones de colaboración para intentar acercar este servicio al mayor número posible de personas de la Tercera Edad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement