Herencia abre de nuevo la visita a los patios más antiguos

Para poner en valor su patrimonio oculto

Cartel Patios ruta teatralizada
photo_camera Cartel Patios ruta teatralizada

El próximo lunes 1 de mayo, la localidad de Herencia abre de nuevo al público algunos de los patios tradicionales y más antiguos del municipio, gracias a los acuerdos adquiridos con tres familias de la localidad para su apertura y visita, como las realizadas este verano o durante los actos de la pasada Feria.

Una cita con salida en el Ayuntamiento para conocer el patio de Colón, 3 donde se representará el entremés “La Sirvienta Antonia”, a continuación se visitará el patio de Carrasco Alcalde, 13 para disfrutar de la representación teatral “El mozo Carlista” y para terminar, el patio de Tahona, 8 y el entremés “La joven se va al casino”. Un encuentro con el que disfrutar de la historia y el patrimonio más desconocido de la localidad, a través de viviendas históricas que siguen guardando la esencia y los entresijos de tantos años de memoria.

Un encuentro posible gracias a la concejalía y el Consejo Local de Patrimonio, que a través de los convenios establecidos con los propietarios de estos emblemáticos edificios, permiten a vecinos y visitantes disfrutar de recursos, hasta ahora desconocidos. Para hacerlo posible, el Ayuntamiento ha mantenido distintas reuniones con los propietarios, estableciendo una ayuda económica que permita la apertura, visita y disfrute de estos patios durante varias veces a a lo largo del año.

Edificios de gran valor patrimonial

Patio Calle Colón: Un patio típico manchego original del S. XVIII, uno de los más antiguos de Herencia. El patio está abierto con corredor y baranda de madera soportado por columnas de piedra arenisca roja,

Patio Calle Carrasco Alcalde: Igualmente se conserva en su estado original del S. XVIII con aportaciones del S. XIX y principios del XX. El corredor superior en este caso está cerrado aunque dispone de amplios ventanales.

Patio Calle Tahona: Un patio típico herenciano, construido a principios del S. XX. con columnas estilizadas, capiteles y decoración adecuadas al gusto art-decó de la época.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement