Mundial de fútbol 2030: España y Portugal anuncian su candidatura

La Real Federación Española de Fútbol y la Federação Portuguesa de Futebol anunciaron su interés de ser de manera conjunta candidatos oficiales para llevar a cabo el Mundial de fútbol de 2030. Ambos países desean ser la sede del campeonato de fútbol más importante dentro del deporte, luego de que el mismo se ejecute en Qatar 2022 y Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

Por su parte, Antonio Acosta y Pedro Sánchez, ambos presidentes de los mencionados países interesados en conformar el mundial en 2030, apoyan la candidatura. Los países ibéricos buscan albergar teniendo como sede ambos países, pero con la final llevada a cabo en el Santiago Bernabéu. Si todo resulta como lo planteado, el proyecto se ejecutaría en el estadio del Real Madrid.

Elección de países como sede del campeonato


La elección de los posibles países como sede del campeonato se lleva a cabo durante el 2024, seis años antes, en el congreso de la FIFA. En una primera instancia son 48 las naciones seleccionadas para que participen. De este modo, España y Portugal deberán competir con otras dos candidaturas: la de Marruecos y la conjunta de CONMEBOL de Uruguay-Argentina-Paraguay-Chile.

Por su parte, Luis Rubiales asevera que el acuerdo significa un paso significativo para el proyecto común de Federaciones, pero también para los países. Para Rubiales el deporte es una herramienta magnífica para otorgar fuerza de superación en estos momentos difíciles para el mundo. Asimismo, el presidente sostiene que "pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal. Vamos de la mano de la Federación portuguesa".

La hora de la diversión ha llegado

El mundo transita uno de los momentos más difíciles en la historia de la humanidad. La enfermedad y la incertidumbre se encuentran a la vuelta de la esquina y por dicho motivo es sustancial comenzar a transitar el camino hacia el bienestar. A pesar de lo difícil que puede ser vivir momentos de dolor, la psiquis humana está creada para que funcione correctamente al mínimo de excitabilidad, porque en definitiva la felicidad no es otra cosa que estar en paz con uno mismo y con el medio circundante.

La llegada del mundial hace que se ponga el foco sobre otras cuestiones y que los medios de entretención vuelvan a cobrar la importancia que alguna vez tuvieron. Mirar un partido deportivo y consultar información y estadísticas en blogs como 888 blog apuestas, puede volver a tener la emoción y la dispersión que tanto se necesita en tiempos difíciles. Porque el ocio es tan importante como el trabajo para mantener un estado de perfecto equilibrio y de salud en cualquier instancia de la vida. No sobre exigirse o angustiarse por las situaciones que se atraviesan en la vida es una manera de elevar la calidad de vida, ya que el estrés no se elevará y en consecuencia no se disparará nuevas patologías predisponentes genéticamente.

Comentarios