Aforismos, greguerías y otras escrituras. ¡Maldición, estamos confinados!

Por Raimundo Escribano

Con tanto confinamiento perimetral tendremos que acostumbrarnos a vivir confinadamente perimétricos, que es como esperar en el limbo de la impotencia a que todo esto se resuelva.

El actual DNI se creó en 1944. El número 13 no existe. Siguiendo el orden establecido para la familia real, ese número gafe le habría correspondido a la infanta Cristina, y el rey Felipe VI tendría el número 14 en vez del 15 que tiene.

Abidis, hijo de Ulises y de Calipso fue rey de los celtíberos lusitanos y el primer gobernante que mandó plantar las primeras viñas en su país.

Premunición: Ir guardando bombas, morteros, granadas y otras cosas de matar, por si las moscas. Ya se sabe: Si vis pacem para bellum.

Hay escritores que escriben en versiprosa, y lo hacen divinamente (Azorín era uno de ellos).

Como la mascarilla solo oculta algunos de nuestros rasgos fisonómicos, con los restantes podemos ser cada día una persona distinta y obrar en consecuencia.

Si entrábamos en la guerra, Hitler nos regalaba el Marruecos francés, Argelia, Río de Oro, el Camerún francés y la Guinea Española (que ya era nuestra). A lo que se negó el führer fue a facilitarnos la ayuda económica que necesitábamos angustiosamente.

El dinero acelera los latidos del corazón, sobre todo a partir de cierta cantidad.

Gobierno dividido, país resquebrajado.

Con el coronavirus como espada de Damocles, hoy me quiero más que ayer pero menos que mañana.

Linotimia: Mareo que produce contemplar, junto a una linotipia, la tirada de un periódico.

Cualquier hora es buena para no hacer nada, excepto la hora del café (Grégoire Biseau).

Ante el lío y los trastornos causados por contagios en las clases presenciales, en algunos centros las clases serán  telelemáticas.

Vejez, soledad y alcohol, trinomio de perdición.

Esta tarde llueven gotas de melancolía como en las películas de Claude Sautet.

En estos días en que Covid-19 intensifica su ofensiva en todo el mundo, démonos un baño de autoestima repitiendo en cada ocasión ¡vamos a ganarle al virus!

Se acerca la Navidad y aún no he conseguido quitarme de encima algunos regalos que la gente que me quiere me endosó la Navidad pasada.

Oído en la radio (14.10): Sobre el famoso verso del Cantar de Mio Cid:”que buen vassallo si oviese buen señor”, una oyente dejó su versión particular: “qué buen  caballo si tuviese un buen señor”.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement