Los valdepeñeros demostraron en Alcázar por qué lideran la clasificación del grupo 1

Querer y no poder del Sporting de Alcázar ante un superior líder, CD EFB Valdepeñas

Los visitantes mostraron muchas de sus virtudes para hacerse con la victoria
IMG_9450

0 Sporting de Alcázar.- Andrés, Antonio Avilés, Alberto Arráez (Monedero m.60), Gonchi, Chapa (Pollo m.70), Aarón, Carlos Romo (Héctor Campo m.83), Antonio Maciá (Jaime Beamud m.60), Luis Alberto (Álvaro Marchante m.60), Alberto Abengózar y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes

2 CD EFB Valdepeñas.- Mono, Alex, De la Hoz, Obina, Kundai, Vini (Feter m.61), Brian, Ángel (Lopes m.70), Romario (Cejudo m.89), Javi y Jaime (Alberto m.70). Entrenador.- Rubén Chamero.

Árbitro.- Pablo Ortega López asistido en bandas por Miguel Ángel Martín Valero y José A. Fernández del Moral Oviedo. Amonestó a los jugadores locales Antonio Avilés (m.46), Luis Alberto (m.49), Alberto Arráez (m.50) y Antonio Maciá (m.57) y a los visitantes Brian (m.59), Mono (m.80).  

Goles.-0-1 Ángel (m.33) y 0-2 Ángel (m.50)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 12 del grupo 1 de la Primera División Autonómica Preferente celebrado el domingo a partir de las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Tarde con temperatura agradable y unos 400 espectadores en las gradas.

Derrota en casa de un Sporting de Alcázar que pese a intentarlo de principio a fin, saltar al campo sin complejos a por la victoria y no bajar los brazos, se encontró con un sólido líder, que en Alcázar mostró muchas de sus virtudes y el por qué es el primer clasificado del grupo 1. Los valdepeñeros, sin lugar a dudas, son uno de los mejores equipos, sino el mejor, que ha pasado hasta la fecha esta temporada por el Manuel Delgado Meco, con un gran portero, un gran centro del campo, grandes jugadores en defensa y en definitiva, un gran bloque.

Aun así, el Sporting de Alcázar, saltó al césped artificial del Manuel Delgado Meco, muy concentrado, metido en el partido, imponiendo ganas, ambición e intensidad, dominando territorialmente y estando más tiempo en campo de ataque que en defensa. Los alcazareños, a pesar de no generar claras ocasiones de gol en los primeros 20 minutos de partido, tuvieron mayor presencia en ataque y lo intentaron por ambas  bandas, Antonio Avilés y Luis Alberto por la derecha y Chapa, Quini y Alberto Abengózar por la izquierda.

Destacar también el trabajo de todo el equipo en todas sus líneas, para frenar a un líder que mostró muchas de sus virtudes y sus jugadores, que en la actualidad le permiten liderar el grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente, jugadores con gran potencial físico y muchos de ellos también técnico. El CD EFB Valdepeñas, se presentó en el Manuel Delgado Meco, como un equipo con mucho porte, envergadura, un gran centro del campo, un muy buen portero y en general, uno de los mejores equipos, sino el mejor, que ha pasado por Alcázar.

Los valdepeñeros, no consiguieron generarle peligro a Andrés Logroño, portero local, que solamente tuvo que intervenir en algún acción a balón parado sin peligro.

El partido discurría con acciones en la que los jugadores de ambos equipos pugnaban por ganar el balón, y se veía un partido tremendamente disputado e igualado, con dos aficiones que animaban, bombo incluido a sus respectivos equipos. Ambos equipos buscaban el gol, pero las defensas se imponían a los ataques y había mucho juego en el centro del campo, donde se libraba una bonita batalla.

El primer disparo entre los palos del Sporting de Alcázar llevó pasada la media hora por mediación de Carlos Romo, que lo intentó con la zurda desde la frontal derecha del área del Valdepeñas. El partido era muy táctico y ambos técnicos corregían las posiciones de sus jugadores, para intentar sorprender y no ser sorprendidos por el rival.

En una jugada en el minuto 31 de partido, Valdepeñas envió un balón interior dentro del área por la derecha, a Ángel, que dibujó muy bien el desmarque, controló y disparó potente por el lado del portero, al fondo de las mallas, para lograr el 0-1, con el que el Valdepeñas, se adelantó en el marcador, aprovechando un error defensivo de los alcazareños.

En la primera ocasión en la que los visitantes se internaron en el área local, llegó el primer gol del partido. A partir de entonces, el partido tenía que tomar otro cariz, porque el equipo local iba por detrás en el marcador y tenía que remontar, ante un Valdepeñas, que se ordenó defensivamente dentro de su medio campo, para intentar robar y salir rápido a la contra.

Alberto Abengózar, buscó el empate, en una rápida contra que inició Antonio Avilés tras robo de balón, y que cedió a Luis Alberto, para que éste, tras recortar, disparase, pero el balón, despejado erróneamente por un defensor visitante le llegó a Alberto Abengózar que se fue desde la izquierda al centro buscando su pierna buena y allí disparó muy centrado al centro, fácil para el portero del Valdepeñas.

Y tras la reanudación, una pérdida de balón en el centro del campo, provocó una falta de Arráez en la frontal del área, que le costó la amonestación y en el saque de falta directa, Ángel lanzó por encima de la barrera, muy centrada, pero Andrés Logroño, no pudo despejar el balón en su intervención y terminó colándose por alto, suponiendo el 0-2, que ponía muy cuesta arriba el partido a los alcazareños.

A renglón seguido, el colegiado señaló un penalti muy protestado por los alcazareños al indicar que el jugador vinatero se tiró dentro del área, pero el colegiado, no dudó e indicó el punto de 11 metros. El visitante Romario, lanzó la pena máxima a la derecha del portero Andrés, que adivinó el disparo y lo detuvo con una gran intervención evitando el tercero del Valdepeñas.

Pablo Fuentes, reaccionó desde el banquillo y realizó una triple sustitución, dando entrada a Mone, Jaime Beamud y Álvaro Marchante en sustitución de Alberto Arráez, Antonio Maciá y Luis Alberto en el minuto 59 de partido.

Los alcazareños reclamaron un posible penalti por agarrón dentro del área sobre Alberto Abengózar al que no dejaron continuar en su desmarque, impidiéndole darse la vuelta. El propio Alberto insistió en el minuto 63 con un disparo cruzado dentro del área que se paseó por delante de la portería visitante sin encontrar rematador. Los locales, buscaron el gol que les metiera en la disputa del partido, pero el crono corría en favor de los visitantes, que tenían la victoria y los tres puntos entre sus manos.

Quini en un gran control y posterior disparo a los 67 minutos, tuvo la oportunidad de acortar distancias, pero su potente disparo, se marchó a la derecha de la portería defendida por Mono. Chapa tampoco acertó a marcar en otra ocasión con otro disparo por la izquierda. De nuevo, el Sporting de Alcázar volvió a reclamar otro posible penalti sobre Quini, en otra acción dentro del área visitante.

Los de Pablo Fuentes, lo intentaban, se volcaban, tocaban de un lado hacia otro, llegaban, pero no marcaban, pese a intentarlo continuamente e insistir una y otra vez, el gol no llegaba.  En el descuento, Gonchi remató impecable de cabeza un centro desde la derecha de Jaime Beamud, pero el portero visitante, un auténtico “gato”, se lanzó a por el balón y lo atajó con muchísima seguridad, evitando el gol del honor de un Sporting de Alcázar que se vio relegado a la derrota y que con este derrota es duodécimo con 14 puntos, a cuatro del puesto de promoción de descenso, que precisamente marca su próximo rival, el CD Caudetano Grupo Arrfran.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement