Con un solitario y decisivo gol a los cinco minutos de Quini

El Sporting de Alcázar perdona y sufre, pero se impone en casa al Almodovar CF

Los de Pablo Fuentes se mantienen en la décima posición de la tabla con 14 puntos

1
3

1 Sporting de Alcázar.- Andrés, Gonchi, Arráez, Chapa, Antonio, Jaime (Héctor m.88), Aarón, Luis Alberto (Rafi m.60), Alberto Abengózar (Carlos Romo m.88), Álvaro Marchante (Antonio Macia m.79) y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes

0 Almodóvar CF.- Jaime, Dani Siller. Cristian, Iván (Víctor Pardo m.61), Loro, Víctor, Adolfo (Iván Alonso m.83), Miguel, Carlos (Iván Alonso m.64), Pelu y Alex (Cordero m.61). Entrenador.- Andrés Viñas

Árbitro.- Oscar Martínez Parreño asistido en bandas por José Ángel García Tevar y Cristóbal Alarcón Saiz. Amonestó a los jugadores locales Jaime Beamud (m.85) y Rafi (m.89) y a los visitantes, Víctor (m.54), Adolfo (m.35), Víctor Pardo (m.68) y Cordero (m.87).  

Goles.- 1-0 Quini (m.5)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la décima jornada de liga en el grupo I de la Primera Autonómica Preferente disputado el domingo desde las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde con temperatura agradable y medio millar de espectadores en las gradas.

Al Sporting de Alcázar le tocó una vez más, sufrir y sufrir, en un partido que pudo o debió resolver en la primera mitad, pero que no acertó en sentenciarlo y finalmente, con su trabajo defensivo, evitó claras ocasiones visitantes y por consiguiente, con un decisivo y único gol de Quini, a los cinco minutos, se hizo con tres puntos importantísimos que le mantienen en la décima posición de la tabla.  

Comenzó el partido con un equipo local que llevaba la iniciativa, jugaba más minutos en campo de ataque, proponía mucho más que su rival. Los de Pablo Fuentes saltaron al terreno de juego con la idea clara de ir a por los tres puntos, presionando en todo el campo arriba y cuando recuperaban, tenían el balón, elaboraban y buscaban la verticalidad de sus jugadores de ataque, Álvaro Marchante, Luis Alberto, Alberto Abengózar y Quini, a los que se sumaba Chapa, convertido en un auténtico extremo por la izquierda.

Corría el minuto 5, cuando tras una gran jugada de combinación local, Álvaro Marchante disparó a portería (centro-chut) en el primer palo y Quini, muy atento y bien colocado en el segundo, marcó el primer gol del partido con el que adelantó al Sporting de Alcázar en el marcador.

El Almodóvar no conseguía generarle claro peligro de gol al equipo alcazareño, solamente un disparo alto y desviado desde la izquierda y algún acercamiento aislado, pero sin peligro de gol.

Los de Pablo Fuentes buscaron el segundo gol del partido, con un disparo lejano de Jaime Beamud y varias internadas, sobre todo por la izquierda, lugar por donde llevó más peligro el equipo local.  Los visitantes, se ahogaban de centro del campo hacia arriba y perdían con facilidad el balón. Álvaro Marchante la puso en el minuto 21, sobre Quini que controló y asistió de pecho a Alberto Abengózar, que "encañonó" su derecha y envió un potente disparo que con mucha intención, se perdió junto al lateral de la red.

A partir de ahí, el partido tuvo diez minutos en el que parece que ambos equipos habían firmado la paz, el silencio y murmullo llegó a las gradas del municipal, solamente roto por el tímido sonido del bombo local, que intentaba animar y levantar a sus espectadores con el Sporting, Sporting. Destacar únicamente un disparo a las nubes de Pelu desde la derecha.

Y otro disparo muy centrado y raso, fácil para el portero visitante Jaime, de Quini en el minuto 32. El centro del campo local dominaba y superaba al equipo visitante, tanto en ataque cómo en defensa. El Almodóvar presionaba e intentaba robar el balón. Arráez en el minuto 35, cabeceó sólo y sin marca arriba, por encima del travesaño, una falta botada por Jaime Beamud, aunque debió picar más el balón en su remate, en vez de elevarlo sin precisión.

En el minuto 41, el encuentro estuvo detenido unos minutos al sufrir Gonchi un fuerte choque contra un rival, rápidamente las asistencias visitantes y locales saltaron al terreno de juego para atender al central alcazareño que pronto se reincorporó al partido.

Y antes del pitido inicial, contra rapidísima del Sporting de Alcázar, tras la ley de la ventaja aplicada correctamente por el árbitro, con hasta tres jugadores locales, que disparó Chapa con la zurda a la media vuelta, y el balón, se fue por encima del travesaño, alto, en otra gran ocasión local. El defensor quintanareño del Sporting, no pudo apreciar a su compañero Álvaro Marchante que estaba sólo en posición de remate dentro del área.  Con la sensación de que el equipo local se había ido con poca ventaja a descanso, dejando "vivo" al Almodóvar finalizó la primera mitad del partido.

Tras la reanudación, el partido continuó con la misma tónica, un Sporting de Alcázar que buscaba el gol de la sentencia y de la tranquilidad y un Almodóvar, que sin hacer nada del otro mundo, sabía que con un gol, podía llevarse un punto del Manuel Delgado Meco.

Los visitantes, lo intentaron a balón parado con una falta lateral cerca de la línea de fondo, que sacó de puños el portero Andrés y en el área contraria, un remate de Gonchi, sin precisión, tras saque de esquina, que se marchó desviado y otro de Quini, que tampoco pudo precisar.

Los alcazareños se replegaron en su propio campo para no dejar espacios en defensa, por donde pudiera entrar el Almodóvar. Pablo Fuentes dio entrada a Rafi, buscando su velocidad en ataque y Viñas, cambio a sus hombres de ataque de banda para intentar sorprender. Los de Pablo Fuentes lo intentaban con disparos lejanos que no consiguieron su propósito.

Alberto Abengózar tuvo la más clara de la segunda mitad, lo hizo todo a la perfección, y su remate final, lo sacó de la misma línea de gol, la zaga visitante, inex-temis cuando ya se cantaba el gol, en el posterior despeje, Chapa desde la frontal, disparó con todo y el balón se fue lamiendo la cruceta izquierda de Jaime.

Ambos entrenadores movieron su banquillo, con la intención, uno de sentenciar y cerrar el partido y el otro, buscar el empate, a falta de siete minutos más el descuento, de ahí y hasta el final, incertidumbre y emoción por conocer el resultado final, Almodóvar intentando llegar y buscar el empate y el Sporting de Alcázar haciendo algunas faltas finales, innecesarias, que propiciaron en el descuento, una acción a favor de los  visitantes centrada desde unos 20 metros, que lanzó contra la barrera, Loro.  El Sporting de Alcázar intentaba que no se jugara más y que corriera el crono para que el colegiado decretara el final del partido y por ende, conseguir la victoria y los tres puntos.

Los alcazareños terminaron en pie, pidiendo la hora tanto desde el banquillo, como desde la grada y el colegiado, señaló una falta, desde prácticamente la línea de fondo, a favor del Almodóvar, que supuso una ocasión final para el equipo visitante, todo el equipo almodovareño se sumó al ataque, incluso su portero Jaime, pero el envío, se estrelló en la barrera y se marchó desviado y sin opciones, señalando a continuación el final del partido el colegiado, ante los aplausos y la alegría de la afición local, que celebró la victoria y premió el esfuerzo realizado por su equipo.  

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement