Los alcazareños con una gran primera mitad, lograron tres puntos que le permiten recuperar 2 posiciones

Año nuevo, vida nueva con balsámica y merecida victoria del Sporting Alcázar ante Hogar Alcarreño

Cuando más achuchaba el conjunto guadalajareño, el capitán Quini, salió al rescate para sentenciar

3 Sporting de Alcázar.- Gonzalo, Antonio Avilés, Arráez, Sergio Fernández, Chano, Héctor (Lara m.82), Maci (Jaime Beamud m.74), Luis Alberto, Rafi, Quini (Javi Rivas m.74) y Alberto Abengózar (Mario Alaminos m.66). Entrenador.- Pablo Fuentes

1 AD Hogar Alcarreño.- Iván, Juan, Bellido, Aziz, Andrés, Gorka, Martín (Yago m.46), Luque, Juan Sierra (Jorge Osorio m.66), Alex (Leandro Alcocer m.66) (Younes m.78) y Ventosa. Entrenador.- Carlos Terrazas.

Árbitro.- Adrián Lancha Sánchez asistido por Irene Rodríguez Ramírez y Germán Santana Pintado. Amonestó a los jugadores locales Maci (m.50), Javi Rivas (m.82), Mario Alaminos (m.86) y Jaime Beamud (m.90) y a los visitantes Alex (m.42), Jorge Osorio (m.81), Yago Rojas (m.84) y Luque (m.90).

Goles.- 1-0 Luis Alberto (m.11), 2-0 Quini (m.12), 2-1 Ventosa (m.58) y 3-1 Quini (m.64).  

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 17ª jornada del grupo II de la Primera División Autonómica Preferente celebrado el domingo desde las 17:00 horas en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. Tarde nublada con amenaza de lluvia y unos 300 espectadores en las gradas.

Llegó el año nuevo 2023 y también la reacción de un Sporting de Alcázar, que saltó al césped del Manuel Delgado Meco consciente de lo mucho que se jugaba. Los alcazareños con una primera mitad muy, muy seria en todos los aspectos, encarrilaron un partido, que en la segunda mitad, se les pudo complicar, pero en el que afortunadamente, apareció su capitán para lograr el tercero de la tarde y sentenciar definitivamente el partido y amarrar tres puntos, súper importantes, que le permiten recuperar dos posiciones en la clasificación.

Cuando corría el minuto 11 y 28 segundos, el Sporting de Alcázar consiguió abrir la lata e inaugurar el marcador con un gol de Luis Alberto que recibió desde la izquierda, y con habilidad y calidad buscó el hueco por donde disparar al fondo de las mallas de la portería guadalajareña para hacer el 1-0.

Un minuto después, Quini con un soberbio remate llegando en carrera desde atrás, a pase de Luis Alberto desde la línea de fondo, envió a las redes el esférico para hacer el segundo de la tarde, culminado uno de los mejores comienzos de partido de toda la temporada del Sporting de Alcázar.

Con el 2-0 y con el equipo de Pablo Fuentes crecido y jugando realmente bien al fútbol y generando ocasiones, los locales dispusieron de otras dos ocasiones para aumentar su renta en el marcador, la más clara un disparo cruzado de Alberto Abengózar que se marchó fuera, pero anteriormente Luis Alberto, tuvo un gran balón en pase interior de Alberto Abengózar que no pudo culminar al quedársele atrás el cuero en el control.

Los alcazareños, se posicionaban en su medio campo defensivamente y cuando recuperaban, montaban rápidamente la contra con mucho peligro y con las ideas muy claras, balones a bandas, sobre todo a la de Rafi para crearle peligro a un AD Hogar Alcarreño que en los primeros minutos de partido, se vio sorprendido por un gran Sporting de Alcázar, que salió muy serio y a por la victoria y los tres puntos, sin concesiones.

El equipo de Carlos Terrazas no inquietó ni generó una clara ocasión de gol en la primera media hora de partido al equipo alcazareño. Quini remató fuera un centro desde la izquierda de Chano a los 32 minutos de la primera mitad.

La mejor ocasión del conjunto alcarreño llegó en el minuto 39 con un gran disparo que se marchó fuera por muy poco de Juan Sierra junto al poste izquierdo defendido por Gonzalo. Unos segundos después, Alberto Abengózar no pudo aprovechar un error en el despeje de cabeza hacia atrás de Bellido.

Rafi a cuatro para el final, envió un centro-chut desde la derecha que se paseó por delante de la portería del AD Hogar Alcarreño sin que Quini consiguiese llegar, para introducirlo dentro de las mallas.

Con ventaja de dos goles, concluyó una de las primeras mitades más cómodas y en las que el Sporting de Alcázar fue más superior a sus rivales de toda la primera vuelta de la competición.

Tras la reanudación y cuando se habían disputado cuatro minutos, el AD Hogar Alcarreño estuvo a punto de acortar distancias con un potente disparo por alto de Luque por la derecha que se marchó fuera por el lateral de la red, en una buena ocasión visitante.

En estos primeros minutos de la segunda mitad, el equipo de Carlos Terrazas presionó, se fue arriba y metió atrás a un Sporting de Alcázar que se defendía como podía, pero cuando tenía el balón, poco o nada le duraba la posesión. Los visitantes buscaban el gol que les metiera en la disputa del partido y la disputa de los puntos en juego.

Y tanto va el cántaro a la fuente, que la insistencia y presión alcarreña, se convirtió en el minuto 58 en gol, obra de Ventosa, que enganchó un balón rechazado por la defensa local tras el lanzamiento de un córner, para enviar un potente, ajustado y colocado disparo al que no pudo llegar Gonzalo para hacer el 2-1.

El gol de los de Terrazas, cambió el escenario del partido por completo y se pasó de un partido totalmente dominado y controlado por los de Pablo Fuentes a unos 35 minutos de incertidumbre y sufrimiento para mantener la ventaja y los tres puntos. Los que es el fútbol, el AD Hogar Alcarreño, con más brío en esta segunda mitad, pudo hacer el gol del empate, tres minutos después, aunque el colegiado señaló una clara falta del delantero al defensor y anuló el remate final.

El Sporting de Alcázar buscó sentenciar, primero con una peligrosa internada de Rafi por la derecha que despejó la zaga visitante y después, con una falta directa botada por Chano con un lanzamiento demasiado centrado y poco potente, fácil para el portero Iván.

Cuando parecía que el partido se le podía complicar al equipo de Pablo Fuentes, el capitán alcazareño, Carlos Quiñones "Quini" salió al rescate y con un gran remate, típico de delantero centro, metió la puntera para desviar un envió desde la izquierda y llevarlo, tras cambiar la trayectoria del balón, al fondo de las mallas de la portería guadalajareña, hacer el 3-1 y prácticamente, sentenciar el partido.

En los últimos minutos de partido, entre faltas, atenciones de los fisios, amonestaciones y sustituciones se jugó muy poco, la verdad, el Sporting de Alcázar con dos goles de ventaja jugó a favor de reloj y marcador y el AD Hogar Alcarreño, lo intentó pero sin éxito. Destacar el gran trabajo realizado por Rafi, con continuas internadas por la derecha a pierna cambiada de principio a fin del partido, y el trabajo, serio, con entrega y contundencia, de todos los jugadores de Pablo Fuentes.

Al final, justa y merecida victoria para un Sporting de Alcázar al que su gran primera mitad, le dio una balsámica y necesaria victoria en casa, que tiene que servir de punto de inflexión para ir hacia arriba. En principio y tras el resto de los resultados de la jornada, el equipo alcazareño recupera dos posiciones en la tabla y se sitúa décimo con 21 puntos. El próximo fin de semana, los alcazareños se desplazarán hasta Alovera.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement