Se impusieron al CD Ciudad Encantada con doblete de Álvaro Marchante

El juvenil preferente del Sporting de Alcázar vuelve a ganar y se aferra al liderato de su grupo

Los alcazareños suman quince puntos de dieciocho posibles y siguen en lo más alto de la tabla

2 Sporting de Alcázar.- Luis Ramos, Fran Ochoa, Raúl Manjavacas (Rafael Nieto m.56), Javi Rivas (Ángel Muñoz m.56), Miguel Vela (David Sánchez m.71), Adrian Circu (Álvaro Martínez m.81), Álvaro Marchante, Alejandro Pliego, Juan Cristo, Ishak Hamnache (Jaime Racionero m.81) y Ángel Sánchez. Entrenador.- Álvaro Sánchez Mellado Panzano

0 Ciudad Encantada.- Rubén García, Javier Guijarro (Jorge Sausor m.46), Oscar Garrote, Diego Marchante, Samuel Monasor (David Villalvilla m.50), Edwin Andrés Córdoba, Alberto Martínez, José Vicente Ballesteros, David Serrano (Dario Hernansaiz m.81), Razvan C. Ones y Saúl Benita. Entrenador.- Jaime Romero

Árbitro.- Javier Escribano Sotomayor asistido en bandas por Daniel Chavarrías Pérez y Christian Serna Cansio. Amonestó a los jugadores locales Javier Rivas (m.50) y Juan Cristo (m.78) y a los visitantes José Vicente Ballesteros (m.73), Edwin Andrés Córdoba (m.89) y al entrenador Jaime Romero (m.89) y expulsó con tarjeta roja directa al jugador visitante Diego Marchante (m.76).

Goles.- 1-0 Álvaro Marchante (m.39) y 2-0 Álvaro Marchante (m.77).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo 1 de la liga juvenil preferente celebrado el sábado desde las 16:00 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco”. Tarde agradable, con alta temperatura y algo de viento y cerca de un centenar de personas en las gradas. Antes del inicio del partido se guardó un silencioso y respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de varios familiares de jugadores locales.

Trabajada, merecida y por momentos emotiva victoria del juvenil preferente del Sporting de Alcázar en casa frente a un Ciudad Encantada que no puso las cosas fáciles, se mostró cómo un equipo bien situado sobre el terreno de juego, veloz en sus acciones y con buenos jugadores en todas sus líneas. Durante la primera mitad, los alcazareños tuvieron mayor posesión de balón, dominaron territorialmente, y tuvieron las ocasiones más claras, pero el balón se resistió a entrar.

Los conquenses también dispusieron de alguna ocasión para incluso adelantarse en el marcador, pero el cronómetro avanzó sin demasiadas ocasiones claras de gol y éste no se movió en la primera hora de partido. El visitante José Vicente Ballesteros dio el primer susto de la tarde en una jugada por la izquierda en la que se fue en velocidad y sólo en el mano a mano frente a Luis Ramos, cruzó en exceso su disparo con la derecha, desaprovechando una clara ocasión de gol.

Unos minutos después, Ángel Sánchez puso un buen balón desde la izquierda al punto de penalti donde el capitán Javi Rivas a la media vuelta disparó obligando al portero visitante Rubén a “volar” para despejar un balón que se colaba. El partido era muy físico y las defensas se imponían a los ataques, se disputaban todos los balones en juego y ambos equipos se empleaban a fondo para adelantarse en el marcador.  Ochoa, la tuvo al lado del poste izquierdo del portero visitante, pero el balón le dio en la mano posteriormente en el rechace.

Corría el minuto 39, cuando Álvaro Marchante, metió la cabeza, jugándosela en una pugna con un rival que alzó en exceso la pierna, se llevó el balón, se fue en velocidad en busca de la portería rival por la izquierda y tras entrar en el área, de un preciso, sutil y colocado toque de balón en vaselina por alto, logró el primer gol del partido, adelantando al Sporting de Alcázar en el electrónico, un gol con emotiva y especial dedicatoria al cielo, tras el reciente fallecimiento de su abuelo paterno.

Tras el gol, y antes del final de la primera mitad, Juan Cristo, dispuso de una clara ocasión por la izquierda, para hacer el segundo, pero su disparo, con poco ángulo se marchó alto, ante el lamento del jugador, que no pudo transformar la clara ocasión en gol.  Con 1-0, a favor de los locales, concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos del partido.

Tras la reanudación, el técnico visitante realizó una sustitución en su equipo y el partido continuó con la misma tónica y dinámica que en la primera mitad, dos equipos con mucho respeto que sabían lo que se jugaban y que no generaban demasiadas ocasiones de gol. Juan Cristo dispuso de dos ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador, pero sería en el minuto 76, cuando el colegiado señaló penalti a favor del Sporting de Alcázar y expulsó al jugador visitante Diego Marchante, dejando en inferioridad a los conquenses.

Álvaro Marchante, cogió el balón y asumió la responsabilidad de lanzarlo y marcarlo para hacer el 2-0 y prácticamente sentenciar el partido a falta de 13 minutos más el descuento aún por disputar. El buen centrocampista alcazareño lograba un decisivo doblete para darse a su equipo la victoria y los tres puntos.

En los últimos minutos de partido, querer y no poder de los visitantes, protestas y acciones que ralentizaron el partido y ratificaron la victoria del actual líder del grupo 1, el Sporting de Alcázar que se aferra a la primera posición de la clasificación con 15 puntos.

Los alcazareños viajarán el próximo sábado a Ciudad Real para medirse a partir de las 17:00 horas en el Estadio Ciudad Sur al CD EFFB Ciudad Real, segundo clasificado con 14 puntos, un partido con el liderato en juego.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement