Jornada redonda para los rojiblancos que se ponen a tan sólo dos puntos de los puestos de ascenso

El Racing de Alcázar comienza el año goleando en casa al Euroarmavi Villacañas FS

Los alcazareños suman su tercera victoria consecutiva y han ganado 7 de sus últimos ocho partidos

5 UD Racing de Alcázar.- Israel Galán, Álvaro Muela, Chus, Diego Carpio y Musta – cinco inicial-, David Úbeda, Vicente Carmona, Jaime Maroto, Alberto Arias Jimeno, Jaime Gómez y Diego Pavón. Entrenador.- Isidro García

0 Euroarmavi Villacañas FS.- Iker de Julián, Manuel de las Heras “Pituli”, Miguel Ángel Raboso, Javier Raboso y Manuel Aranda – cinco inicial-, Luis Miguel Espada, Sergio García, Jesús Fernández, Luis Romero, Javier Escudero, Borja Jiménez y Francisco José Raboso. Entrenador.- Juanfe Amador

Árbitro.- José Alberto Díaz Fernández asistido por Gonzalo Fernández del Rincón Vela. Amonestó al jugador local Vicente Carmona (m.30) y al visitante Javier Raboso (m.15).

Goles.- 1-0 Chus (m.15), 2-0 Jaime Maroto (m.21), 3-0 Diego Carpio (m.23), 4-0 Alberto Arias (m.23) y 5-0 Diego Carpio (m.25).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la primera autonómica preferente fútbol-sala celebrado el sábado desde las 17:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 200 espectadores en las gradas en tarde fría.   

De la mejor manera posible retomó la competición liguera en 2023 el Racing de Alcázar, en casa y con una gran victoria por goleada frente a un combativo Euroarmavi Villacañas FS que no lo puso nada fácil, sobre todo en la primera mitad. Los rojiblancos, conscientes de lo mucho que se jugaban para mantener vivas sus aspiraciones de luchar por los puestos de ascenso y estar a la estela de los primeros clasificados en este tramo final de la primera vuelta de la liga, saltaron a la pista en busca de la victoria.

Los de Isidro Gómez, llevaron la iniciativa en el juego, dominaron territorialmente, jugaron más minutos en cancha de ataque y lo intentaron por activa y por pasiva ante un conjunto toledana, que se ordenó bien en defensa en zona atrás en su media cancha y cerró todos los espacios por donde intentaba desequilibrar el equipo alcazareño.

El cronómetro avanzaba y no había claras ocasiones de gol, es más curiosamente, fueron los visitantes, los que aprovechando que su rival estaba volcado en ataque en busca del primer gol del partido, dispusieron de dos ocasiones a los 11 minutos, en las que en ambas, respondió con seguridad y solvencia el portero rojiblanco Israel, que tuvo en el tarde del sábado una destacadísima actuación, primero a disparo de  Francisco José Raboso y posteriormente a otro disparo de Manuel Aranda.

La mejor ocasión para los alcazareños en esta primera mitad llegó a 6:50 para el descanso, Musta le dejó una asistencia en forma de regalo a Jaime Gómez, que disparó con todo, pero el balón, en su trayectoria a la portería visitante se encontró con una gran intervención del portero villacañero  Iker de Julián, quien evitó el primero de la tarde con una soberbia parada.

Isidro García, técnico rojiblanco, solicitó tiempo muerto dieciséis segundos después para incidir en aspectos ofensivos y ofrecerles a sus jugadores posibles soluciones con las que encontrar el gol.

Cuando quedaban 5:22 para el final de la primera mitad, el Racing de Alcázar supo sacar provecho a una falta peligrosa en la frontal del área, entorno a unos 10 metros. Chus preparó la estrategia pero aprovechando la poca barrera que puso Villacañas y su gran pegada con la zurda, optó por disparar directo, potente y colocado lejos del alcance de Iker, portero visitante, para lograr el gol que abrió el marcador y adelantar a su equipo 1-0.

Rápidamente, respondió Juanfe, técnico del Villacañas FS, solicitando tiempo muerto, para intentar buscar el gol del empate antes del descanso. En estos cinco últimos minutos, igualdad, intensidad, deportividad y toma y daca sin claras ocasiones de gol para ambos equipos para acabar los primeros 20 minutos de partido con mínima ventaja alcazareña por 1-0.

Tras la reanudación, y cuando tan sólo se habían disputado 48 segundos, el Racing de Alcázar, con una gran salida de balón, “burló” la presión arriba a toda la cancha del Euroarmavi Villacañas, Israel, que sacó de meta, se la dio a Diego Pavón, éste a Diego Carpio, que la puso en horizontal de banda a banda sobre Jaime Maroto, que envió en diagonal larga al capitán alcazareño Alberto Arias Jimeno, quien con un gran control orientado se marchó de su rival sólo ante el portero Iker y allí regaló, una gran asistencia a su compañero Jaime Maroto para que éste, a placer consiguiese el 2-0.

Este gol, precipitó al Villacañas FS que rápidamente introdujo portero-jugador, pero dos minutos más tarde, el Racing de Alcázar aprovechó la estrategia en el saque de esquina para lograr el tercero, con una espectacular volea de Diego Carpio en el segundo palo, cruzando el balón con potencia lejos del alcance de Iker para hacer el 3-0. El conjunto rojiblanco, crecido con estos dos goles, defendió atrás el juego de cinco de su rival, y dieciséis segundos después, Alberto Arias robó un balón y a puerta vacía envió un preciso disparo que se fue directo al fondo de las mallas de la portería villacañera para convertirse en el 4-0, ante la desesperación visitante.

Es más, dos minutos después, en otra acción ofensiva de portero-jugador de los de Juanfe, el balón le rebotó a Diego Carpio y el balón, mansamente se fue hacia la portería toledana para introducirse en la misma, para convertirse en el quinto gol del Racing de Alcázar. Un gol que sentenciaba definitivamente el partido a falta de muchísimos minutos por disputar de un partido en el que los de Isidro García, con cuatro goles en cinco minutos, lo habían desequilibrado por completo a su favor.

El Euroarmavi Villacañas FS, al que no le salió nada bien su decisión de poner juego de cinco, volvió al juego de cuatro para evitar una goleada aún mayor. Los de Juanfe lo intentaron y buscaron al menos maquillar el marcador o intentar conseguir el gol del honor y la verdad es que dispusieron de varias ocasiones para hacerlo, pero se encontraron con un inspirado y acertado Israel, que en la tarde del sábado fue un auténtico muro para el equipo visitante.

A 3:48 para el final del partido, los rojiblancos, cometieron la quinta falta acumulativa y 2 minutos después, a 1:57, dispusieron de un lanzamiento directo de doble penalti, que lanzaron y el balón no consiguió superar a Israel, estrellándose con potencia en el poste izquierdo y con tan sólo diez segundos en el electrónico, Pituli, lo volvió a intentar de nuevo, desde los 10 metros, con otro disparo directo que detuvo Israel, consiguiendo mantener su meta a cero, no encajar goles y poniendo la guinda a una gran victoria con goleada incluida para iniciar este 2023, en el que el Racing de Alcázar continuará trabajando para intentar alcanzar los puestos de ascenso que ahora, y tras una jornada, en la que además, le han beneficiado muchos de los resultados producidos, está a tan sólo dos puntos, a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta de la competición.

Los rojiblancos, que suman siete victorias de sus últimos ocho compromisos ligueros se tendrán que ver las caras en estas dos próximas jornadas ante dos rivales directos de la cabeza de la tabla, el actual líder, Construcciones Vianri Salvatierra, este próximo fin de semana a domicilio y Foncair Daimiel FS, dentro de 15 días en el Díaz-Miguel.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement