Llegó la hora de la verdad para el equipo de primera autonómica preferente del Racing de Alcázar. Tras cinco semanas de entrenamientos y tres test de pretemporada, los rojiblancos se estrenan en competición liguera con el desplazamiento más lejano de la temporada.
Los de Isidro García, que se han renovado casi por completo, quieren comenzar de la mejor forma posible, cosechando los tres puntos a domicilio para luchar de principio a fin por su objetivo, estar arriba e intentar ascender a Tercera División. El equipo, está en pleno proceso de construcción, conociéndose, acoplándose, coordinándose y conociéndose, tras una pretemporada en la que el equipo, ha ido mejorando con el paso de las semanas y de los entrenamientos para conocer lo que quiere de él, su cuerpo técnico y su directiva.
El Racing de Alcázar, ha incorporado esta temporada a cinco nuevos jugadores, Israel, Jaime Maroto, Diego Pavón, Jaime Gómez y Musta, y también el técnico toledano del conjunto rojiblanco le dará la oportunidad de subir al primer equipo al juvenil Sergio Arias. Además, el club alcazareño mantiene abiertas varias vías de comunicación con la intención de incorporar a un par de jugadores que refuercen su plantilla y le ayuda a conseguir su objetivo.
La expedición alcazareña tendrá que madrugar el domingo, para desplazarse a la ciudad de la cerámica donde a partir de las 12 horas se medirán al Entreparéntesis FS Talavera en el pabellón 1º de Mayo con arbitraje de Alejandro Martín Dasilva asistido por Ali Cuiyess Body, en busca de los tres primeros puntos frente a un filial talaverano con mucha juventud, con jugadores de calidad, algunos de ellos procedentes del equipo juvenil División de Honor.
Los locales, entreados por Ángel Rivas ‘Lillo’, quien toma las riendas del filial talaverano, afrontan una pretemporada ‘exprés’ ante el adelanto de la competición liguera al próximo 17 de septiembre. El Entreparéntesis Fútbol Sala Talavera echó a rodar este pasado martes 30 de agosto en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina y lo hizo en la que será su segunda temporada de vida después de su creación el pasado curso.
Tras una inmaculada pasada campaña en la que el filial talaverano conquistaría brillantemente el título del Grupo III de Primera Autonómica y el correspondiente ascenso, en este curso 2022 – 2023 toca enfrentarse a una exigente Primera Preferente. En ella los cerámicos se medirán a otros 15 conjuntos de toda la región empezando en la primera jornada, que será el próximo fin de semana del 17 y 18 de septiembre frente al Racing de Alcázar en tierras talaveranas.
De cara a este nuevo curso prácticamente se conserva todo el bloque campeón de la pasada campaña con algún que otro retoque en el plantel. De esta manera las bajas de Chema, Peli o Carlitos, que sube al primer equipo, han sido reemplazadas con los ‘ascensos’ desde el equipo juvenil División de Honor de Alberto, Ethan, Hugo Villa y Aitor, así como el retorno de Nacho tras su año de baja por lesión.
De la misma manera hay que destacar que también hay novedades en el banquillo, ya que Sergio Jiménez ‘Pollo’ que retorna al Juvenil División de Honor ha dejado su puesto en el banco a Ángel Rivas ‘Lillo’, ex jugador del conjunto talaverano y la pasada temporada técnico en el Juvenil del Alcaudete.