Arrancaba en la tarde del sábado una nueva temporada para las chicas del Racing de Alcázar, esta vez en la recién estrenada Liga Preferente Femenina. Las alcazareñas recibían al EMFB Miguelturreño Féminas, equipo al que las rojiblancas conocían bien de anteriores temporadas.
Comenzaba a rodar el balón y la propuesta de las locales era clara, salir a morder desde el minuto 1. Y así fue, con una presión intensa dispusieron en los primeros 15 minutos de dos ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador, ambas de Marta López. Los nervios y la presión de ser el primer partido en casa, ante su público, se reflejaban en el juego, con algunas imprecisiones.
Sería sobre el minuto 25 cuando las visitantes aprovecharían un despiste defensivo de la defensa alcazareña para poner el primero de la tarde en el marcador. El gol caía como un jarro de agua fría, pero las locales subieron sobreponerse enseguida, y pronto reaccionaron.
Las de Mario Muñoz y Fernando Mata siguieron generando peligro y ocasiones, y apenas 10 minutos después, Bea Abad con un centro desde la izquierda pondría un balón medido a la cabeza de Marta López, para que ésta, con un magnífico testarazo, enviase el balón al fondo de la red. El partido comenzaba de nuevo y el gol de la remontada no se haría esperar mucho. Llegaría de las botas de Paula dos minutos después. Con el 2-1 a favor del Racing de Alcázar que había remontado el 0-1 inicial, se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tras la reanudación, en la segunda parte, la tónica del encuentro sería prácticamente la misma, seguían las imprecisiones, pero ahora era el Miguelturreño Féminas, quien buscaba el gol del empate. Aprovechando que las visitantes estaban volcadas al ataque, el Racing de Alcázar ejecutó una magnífica contra, que finalizaría Andrea Pozo para poner el 3-1. Restaban aún 25 minutos y tocaba aguantar el resultado.
Los cambios le dieron un poco de frescura al equipo local, que aguantó las embestidas e intentos de las visitantes, intentando marcar un segundo gol, que las volviera a meter en la disputa del partido, pero las rojiblancas supieron controlar y aguantar su ventaja en el marcador hasta el pitido final, para llevarse la primera victoria de la temporada y sumar los primeros tres puntos en la nueva categoría.
El Racing de Alcázar comienza desde ya, a preparar el partido de la semana que viene, donde se enfrentará en la mañana del Domingo al Independiente Alcázar, en el primer derbi local de la temporada en la preferente femenina.