Los alcazareños con un buen partido se impusieron a un mermado equipo santacruceño

El Racing de Alcázar ya es quinto clasificado tras su victoria en casa frente al FS Santa Cruz

Sexta victoria en liga de los rojiblancos, que suman quince de los últimos dieciocho puntos

6 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Jaime Gómez, Diego Carpio, Chus y Musta – cinco inicial-, Israel Galán, Vicente Carmona, Álvaro Muela, Jaime Maroto, Alberto Arias Jimeno, Firbo, Diego Pavón y Musta. Entrenador.- Isidro García

1 La Abuela Cándida/FS Santa Cruz.- José Manuel García Crespo, Gonzalo De Lamo, Alberto Palacios, Juan Manuel Amorrich y Alejandro Algaba – cinco inicial-, Rubén Escobedo, Rubén Bravo y Eduardo De Lamo. Entrenador.- David Villalta

Árbitro.- Daniel Muñoz Machado asistido por Álvaro Barrajón López. Amonestó al jugador local Alberto Arias Jimeno y a los visitantes Juan Manuel Amorrich y Eduardo De Lamo.

Goles.- 1-0 Álvaro Muela (m.12), 2-0 Diego Pavón (m.19), 3-0 Musta (m.19), 4-0 Musta (m.25), 5-0 Jaime Gómez (m.29), 6-0 Chus (m.31) y 6-1 Alberto Palacios (m.31).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la primera autonómica preferente sala celebrado el sábado desde las 17:15 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Tarde fría y unos 350 espectadores en las gradas, muchos de ellos escolares. Destacar un grupo de chicos procedentes de las Escuelas Deportivas de La Puebla de Almoradiel.

El Racing de Alcázar suma y sigue en su objetivo de alcanzar las posiciones de cabeza de la primera preferente. Los rojiblancos, que con su victoria de este sábado, han conseguido sumar quince de los últimos dieciocho puntos disputados, escalan posiciones en la tabla clasificatoria y ya son quintos clasificados, a tan sólo cinco puntos de distancia de las posiciones de ascenso a Tercera División.

El partido comenzó con mucha intensidad y con un La Abuela Cándida/Fútbol Sala Santa Cruz, que defendió en su media cancha e impidió que los alcazareños le marcaran gol en los primeros minutos de partido. Los de Isidro García, que llevaron la iniciativa en el juego, tuvieron el balón y atacaron en cancha de ataque, buscaron “abrir la lata”, y en los primeros minutos, dispusieron de varios disparos de Diego Carpio, Musta y Chus, así como diversos contrataques en los que no acertaron a marcar gol.

Los visitantes, a los cinco minutos, estuvieron a punto de dar la sorpresa, tras un error defensivo de los locales, Alberto Palacios, se quedó sólo en el mano a mano ante David Úbeda, que hizo un gran paradón para evitar el primer gol de los visitantes en el partido.

Tras esta acción, el partido, que había comenzado con mucho ritmo, se enfrió, Santa Cruz, se encerró aún más en su media cancha para defender el empate a cero y el Racing de Alcázar, que realizó diferentes sustituciones para meterle mayor ritmo al partido lo siguió intentando. A 8:52 para el descanso, Álvaro Muela a pase de Chus tras una gran jugada a la contra de los rojiblancos, logró el gol que abría el marcador, haciendo el 1-0.

Unos segundos después, los visitantes tuvieron la oportunidad de empatar el partido, pero de nuevo, con idénticos protagonistas, el portero local David Úbeda con otra grandiosa intervención, evitó el gol de Alberto Palacios a 8:36 para el final de la primera mitad.

De ahí y hasta el descanso, los rojiblancos, conscientes de que un gol, era muy poca ventaja, lo siguieron insistiendo y a 2:08, dispusieron de dos claras ocasiones consecutivas, primera Musta y después Diego Pavón, en el segundo palo. La insistencia local, tuvo su fruto y su premio con el segundo de la tarde, tras una gran jugada de Diego Carpio, que lo hizo todo perfecto, disparó con potencia y en el posterior rechace, de manera inteligente y muy bien colocado, Diego Pavón hizo el segundo.

El Racing de Alcázar, crecido, era una auténtica apisonadora para un mermado FS Santa Cruz, que hacía lo que podía, pero se veía superado por el equipo rojiblanco que a 30 segundos para el descanso, hacía el tercero, Diego Carpio, en otra gran jugada disparaba y en el posterior rechace, Musta, lograba llevar el balón al fondo de las mallas.

Con 3-0, se llegaba al final de una primera mitad, de clara dominio local, en la que los locales encarrilaban la victoria. Tras la reanudación,  Isidro García, entrenador del Racing de Alcázar pidió a los suyos que no se relajaran y siguieron transmitiendo intensidad. A los cinco minutos, Musta recogió el balón en posición de pivot y con un magnífico movimiento a la media vuelta disparó con potencia lejos del alcance del portero, para hacer el cuarto 4-0.

Dos minutos y medio después, Firbo, que cuajó una buena actuación, Tras una gran jugada local, a punto estuvo de hacer el quinto. El público en las gradas se divertía con su equipo que a 11:37 para el final del partido y por mediación de su cierre Jaime Gómez, que con calidad y habilidad elevaba el balón para llevarlo lejos del alcance del portero visitante, hacía el quinto, tras recibir una gran asistencia de Diego Carpio, para hacer el 5-0.

Quedaba muchísimo partido por disputar y el Racing de Alcázar se relajó con el marcador muy a favor, se fue arriba en busca de más goles y a 9:25 para el final, La Abuela Cándida/FS Santa Cruz, consiguió el gol del honor que acortaba diferencias, al aprovechar una contra los visitantes, que pillaron y sorprendieron a los alcazareños y por mediación de Alberto Palacios, pudieron el 5-1 en el electrónico.

Pero la alegría visitante duró poco, sólo 25 segundos, pues Chus, destapó el tarro de las esencias, cogió el balón en la derecha a pierna cambiada, se fue de fuera a dentro, buscando el centro y allí con un soberbio zurdazo de muchísima calidad, se inventó una parábola enviando el balón junto al palo largo, lejos del alcance del portero para hacer el definitivo 6-1.

Los visitantes arriesgaron y pusieron portero-jugador para buscar algún gol más, y los locales lo defendieron muy bien e incluso tuvieron alguna acción para aumentar su ventaja, aunque no quisieron hacer más “herida” en el rival y renunciaron en ocasiones a ir al ataque, concluyendo el partido finalmente en 6-1.

Al final del partido, el Racing de Alcázar quiso dedicarle la victoria y los tres puntos a su jugador Félix Moreno Arrones Araque “Pollo”, tras su reciente lesión de rodilla, de la que esperamos pronta recuperación. Un momento muy emotivo, lleno de cariño hacia el solanero. Tras el partido, los rojiblancos, celebraron su tradicional cena de equipo por las fiestas navideñas que se aproximan.

Los rojiblancos, que descansarán por calendario el próximo fin de semana, terminarán 2022, desplazándose el próximo sábado 17 de Diciembre a Bargas, donde a partir de las 19:30 horas, se medirán al Atlético Bargas FS/Asem Toledo General Óptica.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement