A partir de las 17:00 horas en el Manuel Delgado Meco

El Sporting de Alcázar adelanta al sábado su último partido en casa de 2022 para recibir al CD Yuncos

Los juveniles jugarán fuera, el preferente en La Roda y el provincial en La Villa de Don Fadrique

Después de lograr una importantísima victoria a domicilio en el caso del primer equipo y dos victorias en la categoría juvenil, cosechando un pleno el pasado fin de semana, los tres equipos del Sporting de Alcázar, afrontan una nueva jornada de liga, con horarios dispares. El primera autonómica preferente adelanta su partido al sábado, donde a partir de las 17:00 horas con arbitraje de Eduardo Fernández Vera que estará asistido por David Cervera Hernández y Alberto Cortés Navarro, recibirá en el Manuel Delgado Meco al CD Yuncos.

En declaraciones a El Semanal de la Mancha, Pablo Fuentes, entrenador del Sporting de Alcázar reconoció que “la victoria en Madridejos nos vino muy bien anímicamente, por un lado, porque necesitábamos ya una victoria fuera de casa y por otro lado, porque la victoria, conforme llegó, moralmente es una empujón muy grande. Llevamos unas semanas difíciles en las que siempre en los últimos minutos pasaba algo que nos condenaba y anímicamente al grupo le ha venido muy bien esta victoria”.

El técnico alcazareño añadió “Te venía diciendo que consideraba que estaban trabajando muy bien, nos faltaba ir cuidando poco a poco esos detalles y creo que el otro día lo hicimos, ahora tenemos que darle continuidad y que esto, no quede en un espejismo”. “Al final, cuando parecía que íbamos a salir de esa dinámica negativa con una victoria, siempre venía o pasaba algo raro y finalmente no acabábamos saliendo. Hemos tenido una dinámica mala-larga, no mala de encajar cuatro o cinco partidos seguidos perdiendo pero sí de no encajar dos partidos seguidos ganando”.

Esta semana, añadió Fuentes, “tenemos la oportunidad de salir definitivamente de esa dinámica en la que nos metimos, la gente en el vestuario tiene muchas ganas de hacerlo y está trabajando muy fuerte para ello y por ejemplo, el otro día en Madridejos, priorizamos el disminuir esos errores en área propia, él estar concentrados, cuidar los detalles en nuestro área, porque normalmente en área rival somos decisivos, solemos hacer goles prácticamente todos los partidos, uno o dos, por lo que la gente que presenció el partido, pudo ver que el trabajo defensivo fue muy bueno, estuvimos trabajando toda la semana los puntos fuertes de Madridejos y cómo podíamos contrarrestarlos para esperar que llegara nuestra oportunidad y aprovecharla como así fue”.

Sobre el rival, el CD Yuncos, Pablo Fuentes destacó “es un equipo que a mí, me gusta bastante en cuanto a la intensidad, el balón parado y el juego aéreo, ha conseguido buenos resultados frente a equipos fuertes cómo San José Obrero., Quintanar y es un equipo que seguro no nos va a poner nada fácil quedarnos con los tres puntos en casa, ojalá podamos conseguirlos e intentar terminar el año lo mejor posible y sobretodo saliendo de estas dinámica negativa en la que nos metimos” concluyó.

LOS JUVENILES, JUEGAN A DOMICILIO
Por su parte, los juveniles jugarán a domicilio, el preferente, que ganó el pasado sábado en casa al CD Bolañego por 4-1 y se mantiene en los puestos de cabeza de la clasificación, siendo actualmente segundo clasificado con 24 puntos. Los alcazareños hicieron un partido poco vistoso pero muy válido para no complicarse, sumar la victoria y los tres puntos en juego, con goles de Álvaro Marchante, en dos ocasiones m.13 y m.29, Ángel Muñoz (m.62) y Juan Cristo (m.71).

Este sábado los alcazareños viajan a La Roda, para medirse a partir de las 16:00 horas con arbitraje de David Tercero Campos que estará asistido por Jesús Corredor Cuerda y Miguel Ángel Martínez Gregorio al EFB La Roda Miguelitos Ruiz, en el municipal Nuevo Maracañi, a un rival directo con los mismos puntos que el Sporting de Alcázar y que es tercer clasificado, de ahí de la importancia de conseguir un resultado positivo.

Por su parte, el juvenil provincial que goleó a El Toboso 0-8, con cuatro goles de Marcos Comino, uno de Sergur, otro de Andrés Mora, Exojo y Dani, jugará en la jornada matinal de este sábado, en el municipal Gregorio Vela de La Villa de Don Fadrique, a partir de las 12:00 horas con arbitraje de Adrián Ruiz Martínez-Alcocer. Los de Jesús Camacho y Javier Serrano, se sitúan en el ecuador de la clasificación, novenos con 22 puntos y esperan sumar una nueva victoria que les permita escalar posiciones en la tabla. Tras sus dos últimas victorias, el sábado en el Toboso y el pasado martes, en casa, por 1-0 con gol de frente al CD Villanueva de Alcardete.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement