Este domingo recibe a partir de las 17:00 horas al AD Hogar Alcarreño

El Sporting de Alcázar espera que el año nuevo le traiga vida nueva en cuanto a resultados

El club alcazareño tramita la licencia federativa del alcazareño Alberto Bustamante Abengózar

Comienza 2023 para un Sporting de Alcázar que busca nuevos retos y cumplir objetivos con sus tres equipos. El equipo de primera autonómica preferente, intentará enderezar su rumbo, corregir e enmendar los errores cometidos para mejorar sus resultados, tras una primera vuelta de competición, con balance negativo, tal y como reconoció su entrenador. Por su parte el juvenil preferente, tercer clasificado, busca seguir la estela de los primeros clasificados e intentar estar lo más alto posible en la tabla para dar el salto a la liga juvenil nacional, y el juvenil provincial, seguir con su principal objetivo, formar jugadores para el futuro y competir en todos los campos, algo que en estas últimos jornadas está consiguiendo con buena nota.

El primer equipo del club, recibirá este domingo a partir de las 17:00 horas en el Manuel Delgado Meco, con arbitraje de Adrián Lancha Sánchez que estará asistido por Irene Rodríguez Ramírez y Germán Santana Pintado al AD Hogar Alcarreño en partido correspondiente a la 17ª jornada de liga, última de la primera vuelta del campeonato.

Los alcazareños, duodécimos clasificados con 18 puntos, llegan a esta jornada tras dos derrotas consecutivas y se miden al noveno clasificado del grupo, el AD Hogar Alcarreño que suma 22 puntos, cuatro más que los alcazareños, y que llega a alcázar inmerso en una gran racha de 6 partidos sin perder, 4 victorias y 2 empates.

En declaraciones a El Semanal de la Mancha, Pablo Fuentes, técnico del Sporting de Alcázar manifestó “sinceramente, el parón, mentalmente nos ha venido muy bien, no hemos parado de entrenar, incluso ha habido días que hemos doblado sesiones porque hace falta, pero sí que es cierto que ese parón competitivo, en cuanto a la presión, en cuanto a la desconexión, el poder hacer algún entrenamiento más lúdico, creo que ha venido bien al grupo y espero que se vea reflejado en los resultados y en el juego”.

Con respecto a la baja de Mingui, Pablo Fuentes indicó “al final, lo hablamos las dos partes, vimos que iba a ser positivo para ambas partes y ya está, personalmente, sólo tengo palabras de agradecimientos hacía él, por el año pasado y por el trabajo que ha hecho éste, y desearle desde el club, lo mejor en todo, deportivamente y personalmente”.

Por el contrario, el club se va a reforzar y para ello, está tramitando la licencia federativa con el jugador alcazareño Alberto Bustamante Abengózar, quien ya jugó en el juvenil del Gimnástico de Alcázar, y posteriormente se desplazó por motivos de estudios universitarios en Catalunya. 

En este sentido, el técnico alcazareño señaló “Sí que atrás vamos justos de gente, vamos limitados de personal zurdo, pero Alberto, tiene la polivalencia que puede jugar en diferentes posiciones del campo, desde lateral, de carrilero, de central zurdo…, tiene buena salida de balón, buena planta, va bien por arriba, es duro.., yo creo que nos puede ser muy útil. Pablo Fuentes añadió, venía entrenando con nosotros los últimos dos meses y al final el jugador, con compromiso y trabajo, creo que nos puede aportar cosas y ayudarnos”.

Creo que con lo que tenemos es suficiente para salir adelante esta temporada, afirmó y al ser preguntado por el balance de la primera vuelta de la competición, el técnico del Sporting de Alcázar reconoció ser negativo. “Sin paños calientes, hemos perdido partidos frente a equipos que no deberíamos haberlos perdido”, señaló. “Y hemos perdido muchos puntos en casa, algo que hay que cambiar, este parón, nos ha servido para coger fuerzas, aclarar conceptos, para volver a ilusionarnos, recargar pilar y empezar este semana, en la que recibimos a un equipo que llega a Alcázar tras una dinámica, muy, muy buena, un equipo recién descendido de Tercera División, con un entrenador con experiencia en Segunda División B, Carlos Terrazas y que nos va a poner, seguro, las cosas muy difíciles”. Esperamos que lleguen de una vez los goles a favor, la solidez defensiva y sobretodo los puntos, que deben ser consecuencia de lo anteriormente expuesto”. “Nos esperan un par de meses duros con enfrentamientos ante equipos de la zona media-alta de la tabla y aunque esto, no es algo que nos preocupa, ya que de los puntos que hemos sacado, lo hemos hecho por partes iguales ante los de arriba y ante los de abajo, por lo que lo más importante es mejorar nosotros, fijarnos en nosotros y hacer las cosas lo mejor posible en todos los aspectos para que la balanza se desequilibre hacia nuestro lado y podamos sumar los puntos que disputamos”. “Necesitamos, progresar, evolucionar y mejorar”.

En lo que respecta a los equipos juveniles, el preferente, se desplazará al mediodía del sábado a Cuenca, donde a partir de las 16:00 horas con arbitraje de Gabriel Serna Cavero que estará asistido por Guillermo Ballesteros Rubio y Miguel García Peñarrubia, se medirá a partir de las 16:00 horas en el Joaquín Caparrós al UB Conquense “B”.

Los alcazareños, terceros en la clasificación con 28 puntos tras una magnífica racha de resultados con 4 victorias y 1 empate en las últimas cinco jornadas disputadas, se las tendrá que ver con el conjunto conquense, sexto clasificado con 21 puntos, tras 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas en sus últimos cinco partidos disputados. Los de Álvaro Sánchez Mellado Panzano y Marcos Alberca, quieren terminar la primera vuelta de la mejor forma posible, con una victoria y tres puntos que les mantengan en la pomada de la liga, en busca de esos puestos de ascenso a la liga juvenil nacional.

También a domicilio, jugará el juvenil provincial, que se desplazará a la vecina localidad de Herencia este sábado, donde jugará a partir de las 16:30 horas en el José María Fernández de la Puebla con arbitraje de Víctor García de la Galana Loro. Los de Jesús Camacho y Javier Serrano, octavos clasificados con 26 puntos, llegan a Herencia inmersos en una gran racha de resultados con 4 victorias y 1 empate en sus últimos cinco partidos, pero enfrente, tendrán a uno de los mejores equipos de la categoría, que actualmente es tercer clasificado con 29 puntos y que en sus últimas cinco jornadas ha sumado 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement