Este domingo a partir de las 17:15 horas en el municipal Ángel Luengo de Noblejas

El Sporting de Alcázar intentará traerse los tres puntos de un campo muy difícil y complicado

El juvenil preferente recibe a FutbCuenca y el provincial se desplaza a Villarrubia de los Ojos

Complicada salida del equipo de primera autonómica preferente del Sporting de Alcázar este próximo domingo. Los alcazareños, viajan hasta la toledana localidad de Noblejas para medirse a partir de las 17:15 horas con arbitraje de Alberto Pérez Sánchez que estará asistido por José Luis Martínez Moreno y Antonio Gallardo Quereda al CD Noblejas.

Ambos equipos llegan al partido de distinta manera, los locales tras ganar a domicilio y sumar los tres puntos en Bargas, que le permiten situarse segundos en la tabla con 19 puntos y los alcazareños, tras caer por la mínima, en casa frente al Cazalegas, que les sitúa en la undécima posición con once.

En declaraciones a El Semanal de la Mancha, Pablo Fuentes, entrenador del Sporting de Alcázar y al ser preguntado por la derrota frente a Cazalegas manifestó “Cazalegas es un equipo de superior categoría, está claro, intentamos competir y estuvimos dentro del partido hasta el final, pero no nos llegaron las fuerzas. Es cierto que sí, que la primera parte estuvo muy igualada en momentos fue nuestra, en momentos fue suya, pero en la segunda, parece que metieron una marcha más y te embotellan. Al final, las indicaciones fueron no meter el culo atrás, pero ellos, muchas veces, pasito a pasito, pase corte, pase corto, te van embotellando, te van metiendo en tu campo y al final, en una jugada que sabíamos que podía llegar, lograron su gol de ese modo, yendo por fuera intentando atraer gente, los habíamos trabajado durante toda la semana, creo que se defendió bien esa opción durante todo el partido, que intentaban una y otra vez, pero en una de las muchas veces que lo intentaron, les salió y consiguió el gol, un futbolista que el año pasado fue, uno de los máximos goleadores de Tercera División”.

Pese a la derrota, Pablo Fuentes se mostró “muy contento con el trabajo que realizaron sus futbolistas, para nada contento con el resultado, obviamente porque queríamos haber ganado el partido, pero el esfuerzo y la unión del grupo, también hay que valorarla, afirmó. “Fastidia porque si hubiéramos tenido esa solidez defensiva en otros partidos, tendríamos cinco o seis puntos más de los que llevamos, por ejemplo en el partido frente al Orgaceño, donde nos metieron tres goles por fallos propios por errores y falta de contundencia, y de no saber leer el partido y por ejemplo Cazalegas que es un equipo TOP, te mete uno, por lo que tenemos que encontrar ese regularidad, sobretodo sin balón que nos de seguridad. Nosotros solemos marcar gol siempre o casi todos los partidos, pero creo que tenemos que seguir dándole continuidad a esa solidez defensiva que se vio el pasado domingo frente a Cazalegas”.

Sobre el partido del domingo, Pablo Fuentes indicó “este domingo vamos a un campo muy difícil, el año pasado Noblejas, se clasificó para las previas de Copa del Rey, acabó perdiendo con Cazalegas en el último minuto, es un equipo muy capaz, muy preparado con un buen presupuesto, con un buen cuerpo técnico, a la vista está que van segundos en la tabla, sí que es cierto que nos separan ocho puntos, pero al final es un campo difícil”. Aun así, reconoció “vamos con todo allí a intentar ganar el partido, como cada fin de semana siendo conscientes de la dificultad del campo que visitamos, además, creo que no estamos teniendo suerte con ciertas situaciones, con lesiones, sanciones, como la de Antonio Maciá, que ha sido sancionado con 4 partidos por protestar una acción del árbitro, en la que si quiere expulsarlo lo puede expulsar, está en su derecho, pero considero que cuatro partidos son excesivos y te cargas la dinámica de un futbolista porque hasta después de Navidad, no se puede incorporar a la competición con el grupo, por lo que estamos entre lesiones y sanciones, muy mermados, aunque vamos recuperando gente y vamos a intentar cuanto antes, enganchar esa racha positiva de resultados que tanta falta nos hace, porque todo el mundo está pinchando y la tabla está muy apretado, pero necesitamos comenzar a ganar partidos y sumar de tres en tres.

 EN CASA FRENTE A CUENCA Y FUERA ANTE VILLARRUBIA

Por su parte, los dos equipos juveniles del Sporting de Alcázar afrontan este fin de semana una nueva jornada de liga, el juvenil preferente, que perdió el pasado sábado por la mínima ante un rival directo, EFBF Ciudad Real, recibe este sábado a partir de las 18:30 horas en el municipal Manuel Delgado Meco, con arbitraje de Manuel Bañegal Chamón que estará asistido por Aitor Ballesteros López y Gabriel Ballesteros López al EF FutbCuenca, un rival directo en la tabla clasificatoria. Los de Álvaro Sánchez-Mellado y Marcos Alberca son terceros con 15 puntos, mismos puntos, que su rival de este sábado que es cuarto con los mismos puntos, de ahí la importancia del partido y de sumar los tres puntos para seguir la estela y estar cerca del actual líder, Ciudad Real que suma 17.

Y en la jornada matinal del domingo, el juvenil provincial, que goleó el pasado sábado en casa a un débil PMD Madridejos, se desplazará hasta la vecina localidad de Villarrubia de los Ojos, para medirse, a partir de las 12:00 horas con arbitraje de Víctor García de la Galana Loro al Formac Villarrubia en el Nuevo Campo. Los de Jesús Camacho y Javier Serrano, son novenos clasificados con 10 puntos, mientras que los villarrubieros son terceros con catorce puntos, buena prueba de fuego para los jóvenes jugadores alcazareños.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement