Los de Pablo Fuentes no pudieron cortar la racha triunfal e imbatibilidad de los toledanos

El Sporting de Alcázar no pudo sorprender a un superior Cazalegas que por méritos propios se llevó la victoria

Querer y no poder de un equipo alcazareño que fue de más a menos y no tuvo reacción en la segunda mitad

0 Sporting de Alcázar.- Gonzalo Tejado, Carlos Monedero (Racio m. 46) (Diego Valdepeña m.83), Chano, Antonio Avilés, Alberto Arráez, Héctor Campo, Chema Lara (Joselu m.72), Rafi, Luis Alberto (Jaime Beamud m.72), Quini y Alberto Abengózar. Entrenador.- Pablo Fuentes.

1 CF Cazalegas Ebora Form.- Machuca, Cristian (Chicha m. 60), Rubén R. Rober, Alfredo Ramos, Diego Prado, Nombela, Álvaro Gil, Víctor, Crespo y Ollero. Entrenador.- Rubén Pulido
Árbitro.- Alejandro Mondéjar Madrigal asistido en bandas por Joaquín José Martínez Jareño y Marcos Escobar García. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Antonio Maciá y al delegado local, Felipe Borrero.

Goles.- 0-1 Alfredo Ramos (m. 65)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo II de la primera autonómica preferente disputado el domingo desde las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 300 espectadores en las gradas en tarde con temperatura muy agradable y nubes.

No pudo ser, a pesar de hacer una buena primera mitad, donde se realizó un gran esfuerzo, un Sporting de Alcázar que fue de más a menos, no pudo dar la sorpresa de la jornada frente un Cazalegas que fue superior y justamente y por méritos propios se llevó la victoria y los tres puntos ante un conjunto alcazareño que quiso, pero no pudo, le faltó gasolina y en la segunda mitad, estuvo a merced del equipo toledano, que se mostró como el mejor equipo que hasta el momento ha pasado por el municipal alcazareño esta temporada.

Sporting de Alcázar y Cazalegas CF Ebora Form disputaron una primera parte, igualada y disputada, en la que ambos conjuntos salieron a por todas, estuvieron muy bien situados en el terreno de juego y con muchas precauciones defensivas para evitar errores y espacios, aunque en ataque fueron valientes y presionaron la salida del balón del rival.

Los alcazareños saltaron al terreno de juego con mucho brío, con las cosas claras y con la intención de adelantarse en el marcador, frente a un Cazalegas, que fue de menos a más y con el paso de los minutos, se fue haciendo con mayor dominio territorial, intentando llevar el balón por donde le interesaba en ataque, aunque se encontró con un sólido y contundente Sporting de Alcázar en tareas defensivas y en la pugna y disputa por todos los balones.

Los de Pablo Fuentes lo intentaron con internadas por la izquierda por mediación de Luis Alberto y Alberto Abengózar, que se convirtieron en centros que no encontraron rematador. A los 20 minutos, el Sporting de Alcázar dispuso de una falta desde la frontal derecha del área visitante que lanzó Chano por encima de la barrera y el balón se marchó por encima del travesaño.

El Cazalegas también buscó el peligro por bandas con sendos centros que no encontraron su fin, ni conectaron con los delanteros visitantes. El reloj avanzaba y se preveía un partido largo, disputado, igualado y equilibrado, en el que los detalles desequilibrarían la balanza final.

El Sporting de Alcázar en los últimos minutos de la primera mitad, achicó, literalmente balones desde su campo a zona de nadie, Cazalegas recuperaba fácilmente y atacaba una y otra vez. A tres para el descanso, una internada de Alberto Abengózar con autopase y posterior centro que detuvo el portero y una internada con velocidad del visitante Alfredo al que llegó con velocidad y rapidez, Gonzalo Tejado, anticipándose a un posible remate del delantero del Cazalegas. Con el empate inicial a cero, se llegó al descanso y ambos equipos dejaron el desenlace del partido para la segunda mitad.

Tras la reanudación, Pablo Fuentes se vio en la obligación de sustituir al lesionado Carlos Monedero por Racio, en unos segundos cuarenta y cinco minutos que se preveían más que interesantes. El partido era de idas y venidas, de acciones rápidas, parecía que ambos equipos tuvieran prisas en atacar y marcar gol.

Cazalegas tuvo su primera ocasión en el minuto 50, en una internada por la izquierda de Álvaro Gil, que con poco ángulo, disparó al lateral de la red, los visitantes apretaban y generaban peligro. Rubén R., se internó por la derecha y colgó un muy peligroso centro que sobrepasó a Gonzalo y sacó bajo palos Arráez.

A Alberto Abengózar se le quedó el balón atrás en el control cuando se disponía a encargar el 1x1 enfrente de la portería visitante en la frontal del área. En la siguiente acción, Gonzalo Tejado, en dos ocasiones, evitó el gol del Cazalegas, con dos acertadas intervenciones saliendo con valentía encimándose a disparos  del visitante Rober. En la siguiente acción voló en palomita para la foto para detener con seguridad un disparo de Diego Prado desde la frontal del área.

El Cazalegas, se había hecho definitivamente con el partido, atacaba y atacaba y desbordaba a un Sporting de Alcázar que se defendía en su medio campo, los visitantes apretaban y metían a los locales cerca de su área, buscando el gol que les diera la victoria, teniendo la posesión del balón y creando ocasiones, aunque sin acierto ni puntería, pero con rápidas acciones sobre todo de uno de sus mejores jugadores, Crespo.

El portero Gonzalo, tocó el balón lo justo en su salida para quitarle el remate final claro al visitante Alfredo en el minuto 62, los alcazareños estaban acusando físicamente el esfuerzo realizado en la primera mitad, y quizás debería mover el banquillo, para reforzar el sistema defensivo en el centro del campo y dar relevo a jugadores que se notaban, bastante cansados, ya que corrieron y corrieron muchísimo detrás de los jugadores toledanos.

Se veía venir, una rápida acción por la izquierda, con potencia y velocidad, la remató al fondo de las mallas, en el segundo palo el delantero Alfredo, que inauguró el marcador y puso por delante al Cazalegas 0-1.

El Sporting de Alcázar, que parecía "agotado", solamente podía aguantar atrás defensivamente y achicar balones, no se veía reacción para empatar el partido y fue entonces en el minuto 71, donde Pablo Fuentes llamó a Jaime Beamud y Joselu para buscar desde el banquillo, lo que no tenía sobre el campo.

Con el jugador local Racio en el suelo lesionado, Cazalegas siguió atacando, el balón le llegó de izquierda a derecha a Rubén R. que se internó y por detrás llegó Rafi para impedirle el remate final. El extremo visitante reclamó un posible penalti del jugador alcazareño, que el colegiado no consideró.

Los visitantes movían el balón con velocidad, desbordaban las líneas defensivas locales y eran una auténtica pesadillo ofensiva para los locales. Alberto Abengózar en una acción aislada en velocidad, recibió un buen pase, corrió, se fue buscando su pierna buena a la derecha y allí disparó centrado a las manos del portero Machuca.

A siete para el final, Racio, lesionado, pidió el cambio y entró al terreno de juego Diego Valdepeñas. El Cazalegas aprovechó para realizar un triple cambio final. En el posterior córner, el visitante Rober, sin marca, conectó una media volea que se marchó alta por encima del travesaño. A la épica y desde el balón parado en saques de esquina, lo intentó hasta el final un Sporting de Alcázar que quiso pero no pudo ante un Cazalegas, que justamente se llevó la victoria y los tres puntos del Manuel Delgado Meco, ante un conjunto alcazareño que dio todo lo que pudo y tuvo, pero que fue insuficiente para al menos empatar o sorprender al actual y sólido líder del grupo II.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement