Con doblete de Rafi, los alcazareños sumaron tres nuevos puntos en el Delgado Meco

El Sporting de Alcázar puso fin a su dinámica negativa con victoria ante el CD Balona Conquense

Los de Pablo Fuentes, retornan a la senda del triunfo, no concediendo opciones a su rival

2 Sporting de Alcázar.- Andrés Logroño, Diego Valdepeñas, Alberto Arráez, Antonio Avilés, Chano (Mario Alaminos m.75), Héctor Campo, Jaime Beamud (Chema Lara m.57) (Sergio Fernández m.86), Luis Alberto (Joselu m. 57), Rafi, Quini y Alberto Abengózar (Mingui m.75). Entrenador.- Pablo Fuentes

0 CD Balona Conquense.- Mustapha, Marcos (Yan Carlos m.59), Kevin, Adrián, Daniel (Diego m.82), Marcos (Doua m.73), Sergio M. Sergio E. (Daniel m.73) Miguel, Ramón y Allan (Modou m.82).  Entrenador.- Iván Mateo Bermejo

Árbitro.- Carlos Sandoval Marchante asistido en bandas por Carlos Comendador Márquez y Diego Lara Barroso. Amonestó al jugador visitante Kevin (m.14)    

Goles.- 1-0 Rafi (m.3) y 2-0 Rafi (m.53).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 11ª jornada del grupo 2 de la primera autonómica preferente disputado el domingo desde las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Tarde soleada con agradable temperatura y cerca de 300 espectadores en las gradas.

El Sporting de Alcázar con toda justicia y merecimiento se hizo con la victoria y los tres puntos en su enfrentamiento con el CD Balona Conquense, logrando con ello poner fin a tres derrotas consecutivas y una dinámica negativa de resultados. En un partido muy serio y completo de los alcazareños, en el que no dieron opciones a su rival, los de Pablo Fuentes sumaron tres puntos muy necesarios para no descolgarse en la tabla y seguir con opciones de escalar posiciones.

Con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria y los tres puntos para revertir sus tres derrotas consecutivas e intentar volver a la senda del triunfo, el Sporting de Alcázar saltó al terreno de juego muy enchufado y mentalizado de que tenía que ir a por el partido desde el pitido inicial. Así fue, los alcazareños pronto pusieron la directa y se fueron a por el gol que encarrilara la victoria.

Los de Pablo Fuentes, pronto lo consiguieron, y cuando tan sólo se habían disputado dos minutos, Alberto Abengózar en una gran acción individual, desbordó por la izquierda, se fue en busca del centro del área grande, disparó y en el posterior rechace, Rafi, lo aprovechó para hacer el 1-0, un gol que ponía a los alcazareños por delante en el marcador, ante los aplausos del público asistente y la alegría de la parroquia sportinguista.

Tras el gol, los locales, bien situados sobre el terreno de juego y con las ideas claras de lo que tenían que hacer, buscaron el segundo ante un CD Balona Conquense que despertó, subió líneas ofensivas y se fue en busca del gol del empate. Los conquenses, robaban y salían con peligro con rápidas contras que eran neutralizadas por los alcazareños.

Con el paso de los minutos, los visitantes fueron ganando metros, y acercándose a la portería defendida por Andrés, intentando elaborar alguna acción o aprovechar alguna acción a balón parado para empatar el partido, pero se encontraron con un Sporting de Alcázar contundente y seguro en tareas defensivas. La zaga local, se mostró rápida y eficiente en el despeje y el portero Andrés, muy atento a los balones interiores por dentro de los conquenses, que con tan sólo un gol de desventaja, no renunciaron a ir a por el empate.

En el minuto 23, el Sporting de Alcázar tuvo una clarísima ocasión para hacer el segundo de la tarde, Alberto Abengózar disparó y el rechace se fue elevado hasta estrellarse en el poste izquierdo de  Mustapha, en el posterior rechace, el balón le llegó tímidamente y muy mordido a Quini que no pudo precisar su remate y el portero conquense atajó el balón.

Quini, de cabeza tras centro desde la derecha de Rafi, dispuso de una buena ocasión, pero no pudo precisar su remate al venírsele el balón, literalmente encima.

De ahí y hasta el final de la primera mitad, un CD Balona Conquense que buscó el gol del empate, ante un Sporting de Alcázar que se replegó atrás en su campo, e intentó cerrar los espacios en defensa para evitar el empate del rival. Los visitantes tuvieron una buena ocasión para conseguir el empate con el tiempo cumplido, tras una falta desde la frontal izquierda de ataque, pero el golpea de Sergio E., se marchó alto y desviado por encima del travesaño.

Con mínima ventaja alcazareña se llegó al final de la primera mitad, en la que el Sporting de Alcázar se pudo ir con mayor ventaja de haber aprovechado sus ocasiones y el CD Balona Conquense, mereció un poquito más por su persistencia y por buscar un gol, que afortunadamente no llegó para los intereses locales.

Tras la reanudación, el CD Balona Conquense salió a apretar y presionar arriba para robar balones y buscar el gol del empate. Los visitantes lo buscaron a balón parado con una falta que boto desde la banda derecha Miguel y remató de cabeza sin precisión, alto por encima del travesaño Sergio E.  

El Sporting de Alcázar, logró el gol de la sentencia, a los ocho minutos, con un magnífico pase de Quini a su compañero Rafi, que inició una larga galopada por la derecha, en la carrera se internó en el área y allí de un preciso y raso disparo, consiguió batir al portero Mustapha para hacer el 2-0, un gol que lapidaba las posibles ilusiones visitantes de luchar por el empate.
Pablo Fuentes, a los doce minutos, y con ventaja de dos goles, comenzó a mover su banquillo, reforzando su ataque, dando entrada al terreno de juego a Joselu y Chema Lara, que sustituyeron a Luis Alberto y Jaime Beamud.
Alberto Abengózar dispuso de una clara ocasión a los 59 minutos, en un mano a mano con el portero visitante, que rechazó el remate del ariete local con el pie evitando el tercero. Cuatro minutos después, de nuevo Alberto Abengózar tuvo una nueva oportunidad, pero su potente disparo con todo, se marchó desviado.
En el minuto 69, un gran pase interior a banda izquierda sobre Rafi, que se marchó en velocidad en busca del área, allí puso el pase de la muerte a Alberto Abengózar, quien se perfiló para rematar a gol y en ese momento, llegó rápidamente la defensa, despejó y le derribó. Los alcazareños reclamaron un posible penalti pero el colegiado no lo consideró así y dejó continuar el juego.

De ahí y hasta el final, diferentes sustituciones en ambos equipos, el Sporting de Alcázar para administrar su ventaja y controlar el partido y el resultado hasta el final y el CD Balona Conquense para buscar un gol que le metiera en la lucha por los puntos, en los  minutos finales del partido. Los visitantes dispuisieron de una falta desde la derecha, fruto de una falta inexistente, en la que la zaga y el portero local, tuvieron ciertas dificultades para despejar el balón.

Los visitantes pudieron lograr su objetivo con una rápida internada de Ramón por la izquierda y posterior disparo potente abajo donde más duelo, que Andrés Logroño, con una gran intervención, detuvo, evitando el gol conquense. Los visitantes no bajaron los brazos y lo siguieron intentando hasta el final, ya que quedaban nueve minutos y el descuento, aún por disputar.

El Sporting de Alcázar estuvo varios minutos en inferioridad por la lesión de Chema Lara que estuvo siendo atendido fuera del terreno de juego y el balón, estuvo sin salir del terreno de juego, ni este se detuvo durante varios minutos, hasta que Arráez lo despejó fuera para que se realizara el cambio y su equipo recuperara los once jugadores, entrando en el campo, Sergio Fernández.

En el descuento, los de Pablo Fuentes pudieron haber ampliado el marcador con dos clarísimas ocasiones, una de Mingui que no supo o pudo resolver el mano a mano frente al postero Mustapha y en la acción posterior, que continuó dentro del área visitante, Joselu, a tres metros de la mismísima línea de gol, envió el balón, incomprensiblemente fuera, al cruzar en exceso su remate, con todo a su favor para hacer el tercero.

El Sporting de Alcázar, con estos tres puntos, suma 14, es noveno, empatado con el Orgaceño, octavo y está a tan sólo tres puntos del sexto clasificado, CD Quintanar que suma 17. Este próximo domingo 20 de Noviembre, los alcazareños se desplazarán a Cuenca para medirse al CD San José Obrero  en el municipal Obispo Laplana.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement