4 Sporting de Alcázar.- Andrés, Racio (Diego Valdepeñas m.58), Antonio (Arráez m.67), Sergio, Chano, Lara, Beamud (Héctor m.74), Joselu (Mingui m.74), Luis Alberto, Rafi y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes
2 Sporting Cabanillas.- Javi, Caballero (Nereo m.46) (Lamine m.68), Cuba (Portillo m.80), Tomás (Tristán m.79), Raúl, Cristian, Fabián (Techus m.68), Rodrigo, Juan, Alex y Rodrigo Aylagas. Entrenador.- Alfonso Gutiérrez
Árbitro.- Alejandro González de Ancos asistido en bandas por Álvaro Alfonso Canes y Marcos Jiménez Gómez. Amonestó a los jugadores locales Racio (m.44), Antonio Avilés (m.53) y Quini (m.74) y a los visitantes Nereo (m.74), Tomás (m.76) y al entrenador visitante Alfonso Gutiérrez (m.76).
Goles.- 0-1 Rodrigo Aylagas (m.5), 1-1 Quini (m.13), 2-1 Jaime Beamud (m.46), 2-2 Rodrigo Aylagas (m.63), 3-2 Quini (m.70) y 4-2 Quini (m.82).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo II de la primera autonómica preferente disputado el sábado desde las 20:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 350 espectadores en las gradas. Antes del inicio del partido se homenajeó al equipo alevín de la EFB Alcázar, tras proclamarse flamante campeón del XI Torneo Alevín FFCM, celebrado durante toda la jornada del sábado en Alcázar de San Juan.
Celebrado y merecido triunfo de un Sporting de Alcázar que logró tres puntos vitales en casa para romper la racha de tres jornadas sin poder ganar y escalar posiciones en la clasificación, para acercarse a las posiciones de cabeza. No fue nada fácil porque, los alcazareños, que fueron superiores, se encontraron con un Sporting Cabanillas que además de adelantarse en el marcador, se mostraron como un equipo competitivo, que nunca se rindió. El Hat-Trick del goleador Quini, y el auténtico golazo de saque directo de Jaime Beamud, en el inicio de la segunda mitad, solventaron un partido que permite a los de Pablo Fuentes, seguir soñando.
Con los jugadores de ambos equipos haciendo el pasillo de honor al flamante campeón alevín del XI Torneo Alevín FFCM, celebrado durante toda la jornada del sábado en Alcázar de San Juan, comenzó el partido entre el Sporting de Alcázar y el Sporting Cabanillas, un duelo que comenzó muy abierto y movido desde el inicio.
Después de los primeros y habituales minutos de tanteo, y cuando tan sólo se habían disputado cuatro minutos, en una jugada aislada al área, un balón en largo, en el que el delantero R. Ayladas, le ganó, literalmente la partida al defensor, la recibió, la bajó, se perfiló y disparó al fondo de las mallas, para adelantar al Sporting Cabanillas en el marcador y dejar "helados" al público local que aún se acomodaba en sus asientos para presenciar el partido.
El partido se le ponía muy cuesta arriba al equipo alcazareño, que tenía que ponerse manos a la obra para reaccionar e ir cuanto antes a por el gol del empate. Así fue, los de Pablo Fuentes lo buscaron y a los diez minutos, lo lograron, en una jugada en la que Quini, demostró que lleva pólvora en sus botas.
Con el paso de los minutos, el equipo alcazareño se fue haciendo con el control del partido, teniendo mucha más presencia ofensiva y jugando la mayor parte del tiempo en campo de ataque. A los 25 minutos, y tras una gran jugada de ataque con muy buenas combinaciones, el Sporting de Alcázar a punto estuvo de conseguir el gol que le daba la vuelta en el marcador, al final Joselu remató pero no logró su intención.
Y tres minutos después, Rafi, no pudo aprovechar un magnífico centro desde la izquierda, tras internada, y su remate de volea, se marchó muy alto, por encima del travesaño.
Poco o nada le duraba a los visitantes el balón en ataque, y el Sporting de Alcázar robaba e intentaba elaborar sus acciones ofensivas, para intentar marcar el gol que les diera la delantera en el marcador. A pesar de esta circunstancia, los guadalajareños no renunciaban a nada y cuando tenían la ocasión se iban hacia arriba en busca del gol. Los visitantes dispusieron de una falta que botó Juan y remató de cabeza desviado Alex y un minuto después otra falta con Juan poniéndola al área, cerca del punto de penalti y remate con falta previa de un jugador visitante.
El partido alcanzaba sus últimos cinco minutos de la primera mitad con empate a uno y ambos equipos buscaban sus opciones para marcharse con ventaja al descanso. Jaime Beamud lo buscó con un buen disparo desde la frontal del área, que se marchó por encima del travesaño.
Los alcazareños lo buscaron hasta el final "embotellando" al rival y disponiendo de varios saques de esquina y balones colgados al área en busca de posibles rematadores y el gol que les pusiera por delante en el marcador.
Con tablas en el marcador concluyó una primera mitad abierta en la que el Sporting Cabanillas logró adelantarse en el marcador, dar la sorpresa y obligar al Sporting de Alcázar a reaccionar para conseguir el empate y posteriormente, ambos equipos dispusieron de alguna ocasión más, pero en mayor medida y más claras para los locales, que además tuvieron mayor posesión del balón y mayor presencia ofensiva.
UN GOLAZO DE BANDERA DE SAQUE DIRECTO
Nada más reanudarse la segunda mitad, en el Manuel Delgado Meco se vivió la genialidad de la tarde, un auténtico golazo del "más listo" de la clase, el "torero" Beamud, colocó el balón en el círculo central, vio al portero visitante adelantado y fue entonces donde imaginó e ejecutó con clase, calidad y habilidad la acción, logrando un auténtico golazo de disparo directo que sorprendió por alto a Javi, para lograr el segundo de la tarde y adelantar a los alcazareños en el marcador.
Un golazo muy aplaudido y celebrado por los jugadores locales, banquillo alcazareño y el público que supo valorar la espectacular acción del centrocampista alcazareño, que por segunda vez en lo que va de temporada, lo volvía a hacer, al igual de cómo lo hizo en Villa de Don Fadrique, hoy lo volvió a repetir en casa ante el S. Cabanillas.
A partir de entonces, el partido se endureció, y se produjeron muchas más faltas sobre el terreno de juego, llegaron las primeras protestas, los primeros piques y las primeras amonestaciones. El partido parecía estar controlado por los locales, pero la mínima ventaja de un gol era insuficiente porque quedaban muchos minutos por disputar. En el minuto 61, los alcazareños dispusieron de una ocasión para hacer el tercero con un balón que en primera instancia remató Rafi y después quedó suelto dentro del área, hacia Jaime Beamud, que no pudo precisar su remate.
El visitante Cristian avisó un minuto después con un potente disparo cruzado desde la frontal derecha que obligó a Andrés Logroño a estirarse para desviar a córner y en el posterior saque de esquina, el Sporting Cabanillas, logró el gol del empate a dos, en una acción en la que faltó contundencia en el despejo y tras varios rechaces, marcó de nuevo el delantero visitante Rodrigo Aylagas, entre varios jugadores visitantes. En tan sólo un par de minutos se pasó de un posible 3-1 al empate a dos (2-2).
En la siguiente acción ofensiva, Luis Alberto tuvo en sus botas el tercero, con todo a su favor, a bocajarro dentro del área, disparó pero se encontró con la parada, tipo balonmano del portero Javi, que evitó un gol que ya se cantaba en las gradas.
Pablo Fuentes dio entrada a Arráez en sustitución de un Antonio Avilés que llevaba una cartulina amarilla y que se estaba jugando la posible expulsión, y quería evitar que su equipo se quedara en inferioridad los últimos minutos de partido. Los alcazareños, volvían a perdonar cara a gol y el empate, les daba alas y fortaleza a los visitantes que también movían su banquillo
En el minuto 69, el colegiado señaló un claro penalti de la zaga visitante sobre Rafi quien con pierna cambiada, se internaba con peligro desde la derecha al centro en busca de un posible disparo y fue claramente derribado, el capitán Quini asumió una vez más, la responsabilidad de lanzar y marcar la pena máxima, a la segunda, porque en el disparo inicial, el portero visitante Javi, adivinó el lanzamiento a la derecha, pero en el posterior rechace el balón le quedó franco al delantero alcazareño para que sólo tuviera que empujar al fondo de las mallas.
En la siguiente acción ofensiva, el visitante Raúl envió un potente disparo fruto de un rechace del portero Andrés Logroño a disparo de otro jugador del Sporting Cabanillas y el balón se estrelló con virulencia y potencia en el poste derecho de la portería alcazareña, en el que podría haber supuesto un posible empate a tres.
Y varios minutos después, ambos entrenadores realizaron diferentes sustituciones para disputar los últimos 15 minutos de un partido aún sin decidir y con mínima ventaja local, hasta que seis minutos más tarde, y tras un saque de esquina desde la derecha, botado magistralmente por Mingui, fue rematado de manera impecable por Quini, quien con un precioso testarazo, hizo un bonito cuarto gol y logró su hat-trick particular, para sentenciar el partido y desequilibrarlo definitivamente. Un gol tremendamente celebrado en el que el ariete corrió hacia su banquillo para saltar y abrazarse con su entrenador y cuerpo técnico y con el puño en alto, lo ofreció a toda la afición que supo responder con aplausos y gritos, al ver la victoria y los tres puntos, se quedaban en casa.
El Sporting de Alcázar suma 11 puntos y escala posiciones en la clasificación, acercándose a los puestos de cabeza. El próximo fin de semana, viajará hasta Orgaz (Toledo), para medirse al Orgaceño.