Las rojiblancas a la épica y en inferioridad lograron un meritorio empate en Cuenca

Empate en el último suspiro del Racing de Alcázar femenino, que rescató un punto en el descuento

Este sábado, a las 18:30 horas, día del Club, ante la visita del CD Unión Tomelloso Femenino

Viajaba la expedición rojiblanca en la tarde del sábado hasta Cuenca para disputar la sexta jornada de la Liga Regional Preferente Femenina. Comenzaba a rodar el balón y la primera ocasión para las rojiblancas no se haría de esperar, sería en el minuto 4 cuando las alcazareñas, estrellaron un balón en el palo.

El dominio del juego era local pero las ocasiones llegaban por el lado visitante, donde Ana Cava tuvo un mano a mano claro con la portera que no supo materializar. Pero sería en el minuto 20 cuando las conquenses se adelantarían en el marcador tras una jugada por banda izquierda y posterior remate. A partir de aquí al final de la primera mitad las locales dominarían el encuentro.

Por tercer partido consecutivo, el paso por vestuarios fue clave. El Racing de Alcázar Femenino saltó al terreno de juego con otra mentalidad y concienciadas de ir a por el encuentro. Aunque, la mala suerte, privó a Marta de empatar el encuentro. Tras un balón dividido y encontrarse frente a la portera, la vaselina se acabaría estrellando en el larguero.

El partido se iba calentando y sería a partir del minuto 60 cuando vendría toda la polémica, una entrada a Ana Cava por detrás y sin balón en la que le clavaron los tacos en la rodilla, sería solamente sancionada con tarjeta amarilla. Posteriormente, Ana, sería expulsada por dirigirse al árbitro de manera incorrecta.

Tocaba jugar el resto del partido con una menos, pero a partir de este momento, las rojiblancas, demostraron algo que les ha caracterizado siempre y es que nunca se rinden. A pesar de estar en inferioridad, dieron el 100% para conseguir algo positivo. Las locales interrumpían el juego con numerosas faltas que no acababan de ser sancionadas y alguna de las jugadoras visitantes, como Vero, tuvieron que retirarse lesionadas. Tras una de ellas, el colegiado decidió expulsar a nuestro entrenador Mario por protestar y mostrarle la cartulina amarilla al segundo entrenador, Fernando Mata.

El partido se ponía cada vez más cuesta arriba pero no las alcazareñas, no dejaron de intentarlo en ningún momento y fue en el descuento cuando Bea Abad, con un disparo lejano, sorprendía a la portera y conseguía poner el 1-1 final. Un gol celebrado con mucha rabia por jugadoras, cuerpo técnico y aficionados rojiblancos que se desplazaron.

El Racing de Alcázar logró traerse un punto de un campo complicado y desde el martes ha comenzado a trabajar en el encuentro de la semana que viene donde recibirá al CD Unión Deportiva Tomelloso, el sábado a partir de las 18:30 horas y donde celebrará el día del club.
 

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement