Con el pasillo de honor, por parte de ambos equipos, al mítico e histórico Gimnástico de Alcázar

La expulsión del jugador local Mario, clave en el desenlace final del derbi comarcal

Los de Pablo Fuentes fueron delante 2-1 y 3-2, pero acabaron perdieron finalmente el partido

3 Sporting de Alcázar.- Andrés Logroño, Antonio Avilés, Alberto Arráez, Sergio Fernández, Luis Abengózar “Chano”, Héctor Campo, Mario Alaminos, Jaime Beamud (Luis Alberto m.82), Carlos Quiñones “Quini”, Alberto Abengózar y Rafi Escudero (Mingui m. 74). Entrenador.- Pablo Fuentes

4 CD Quintanar.- David Moreno, Miguel Ángel Navalón, Javier Jimeno (Rodri m.70), Eusebio Panduro (José Luis m.57), Luis Heras, Luismi Castañeda (Andrei m.85), Alex Barrios, Mario García (Crespo m.46), Jesús Ángel Añover “Minos” (Josué m.70), Rubén Romera y Ángel Luis García Zarza. Entrenador.- Luis Esquinas

Árbitro.- Ignacio Maldonado Medel asistido en bandas por Sergio Del Olmo Cerrada e Ignacio Mugarteguiu García. Amonestó a los jugadores locales Mingui (m.87) y Quini (m.90) y a los visitantes Mario (m.38), Navalón (70), Alex (m.82) y Andrei (m.90). Y expulsó por doble amonestación al jugador local Mario Alaminos (m.27 y m.53).

Goles.- 0-1 Luismi (m.2), 1-1 Quini (m.10), 2-1 Jaime Beamud (m. 26), 2-2 Minos (m.32), 3-2 Alberto Abengózar (m.65), 3-3 Zarza (m.73) y 3-4 Rodri (m.82). 

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 13ª jornada del grupo II de la primera autonómica preferente disputado el domingo desde las 17:00 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco” de Alcázar de San Juan. Día del Club. Antes del inicio del partido, los componentes de ambos equipos realizaron el pasillo de honor a los componentes del histórico Gimnástico de Alcázar 1992-1993, que se enfrentó al Sevilla CF de Maradona en la 4ª Eliminatoria de la Copa del Rey, el 30-11-1992 (ida en Alcázar) y 30-12-1992 (vuelta en el Sánchez-Pizjuán).

Con el pasillo de honor por parte de ambos equipos, al mítico e histórico Gimnástico de Alcázar que se midió al Sevilla de Maradona en la Copa del Rey del 92, se inició un derbi comarcal que se preveía más que interesante y en el que había tres puntos muy importantes para cada equipo. El encuentro fue muy movido, abierto, con siete goles y alternativas en el marcador, pero terminó decantándose a favor de los quintanareños en superioridad y con más gasolina en el tramo final del partido que los alcazareños, mermados, en inferioridad y que acusaron el esfuerzo físico realizado.

Los alcazareños que vistieron con una camiseta de apoyo a su compañero Diego afrontaron el partido con importantes bajas por diferentes motivos, Diego Valdepeñas, Maciá, Racio, Chema Lara, Mone…, y algunos jugadores tocados, Pablo Fuentes tuvo que echar mano al equipo juvenil (Chapa y Pliego) para completar la convocatoria de cara al exigente partido frente al CD Quintanar.

Cuando el público se estaba terminando de acomodar en sus asientes, un error en la entrega del centrocampista local Mario Alaminos, permitió al CD Quintanar adelantarse en el marcador, cuando apenas se habían disputado dos minutos de partido. El pase hacía atrás lo interceptó el visitante Luismi, quien se fue con ventaja en velocidad hacia la portería alcazareña y allí resolvió el mano a mano frente a Andrés Logroño, haciendo el 0-1, que dejó “fría” a la grada local.

Sin tiempo para lamentaciones, el Sporting de Alcázar se puso manos a la obra en busca de la remontada y ocho minutos después, Quini, consiguió el gol del empate a uno, que de nuevo, equilibraba el derbi ante la alegría de la parroquia alcazareña. Crecidos por el gol en la confianza, los de Pablo Fuentes, lograron darle la vuelta al marcador y remontar el partido a los veintiséis minutos con un gol de Jaime Beamud.

Pero poco duró la alegría para los alcazareños, pues seis minutos más tarde, el visitante Minos, marcó el segundo del conjunto toledano y por segunda vez en el partido, igualó el derbi a dos. Pese a los intentos de ambos conjuntos de desequilibrar la balanza antes del descanso, al término de la primera mitad, se llegó con el empate a dos en el electrónico.

Tras la reanudación, Luis Esquinas dio entrada a Crespo por Mario en su once y cuando tan sólo se habían disputado ocho minutos de esta segunda mitad, se vivió la acción que a la postre sería determinante y clave en el desarrollo y desenlace del partido, pues en una acción sin aparente peligro, en un salto de cabeza, en la pugna por un balón, el colegiado, mostró la segunda cartulina amarilla al centrocampista alcazareño Mario Alaminos, quien tuvo que abandonar el terreno de juego expulsado, quedándose el Sporting de Alcázar en inferioridad, 36 minutos + el descuento.

El CD Quintanar, vio en esta acción, una clara oportunidad de irse a por la victoria y los tres puntos, al jugar en superioridad numérica, pero se encontró con un equipo alcazareño que doce minutos después, y por mediación de su goleador, Alberto Abengózar, volvió a adelantarse en el marcador con un auténtico golazo para hacer el 3-2. Rápidamente movió su banquillo Luis Esquinas, quien realizó dos sustituciones en el minuto 70, dando entrada a Josué y Rodri. A los quintanareños no les quedaba otra que apretar  y achuchar hasta el final, en busca de al menos, el gol del empate, frente a un Sporting de Alcázar, que ganaba momentáneamente, luchaba, pero jugaba en inferioridad con diez jugadores.

Los visitantes, con más y mejor físico en este tramo final de partido que los alcazareños, que empezaron a acusar el esfuerzo realizado, conseguirían empatar el partido por tercera vez en la tarde, por mediación de su jugador Zarza, poniendo el 3-3 en el minuto 73. El partido estaba abierto y cualquier cosa podía pasar, aunque se veía a un equipo local muy tocado físicamente, con jugadores con molestias y aún quedaban diecisiete minutos más la prolongación. Pablo Fuentes dio entrada a Mingui y Luis Alberto, en busca del gol de la victoria, pero fue el CD Quintanar, mucho más entero tras sus sustituciones, quien dispuso de ocasiones para marcar, pero se encontraron con las acertadas intervenciones de Andrés Logroño.

Unos minutos después, los de Luis Esquinas, que aprovecharon los espacios dejados por los alcazareños en el centro del campo, al estar con un jugador menos, y crearon mucho peligro por la derecha, acertaron a marcar a ocho para los noventa reglamentarios, por mediación de su jugador Rodri, que hizo, el a la postre, 3-4, que le dio la victoria y los tres puntos al conjunto toledano, frente a un Sporting de Alcázar, que no mereció tan cruel resultado por el esfuerzo que realizó durante todo el partido sobre el césped del “Manuel Delgado Meco”, pero entre los errores, la expulsión, la falta de gasolina y efectivos en los minutos finales de partido y los errores de los asistentes y del colegiado, cayó derrotado y perdió una gran oportunidad de acercarse a los de arriba.

Con los tres puntos cosechados, el CD Quintanar, se sitúa cuarto clasificado con 23 puntos y el Sporting de Alcázar, que en los dos últimos partidos solamente ha podido sumar un punto, es undécimo con quince. El próximo fin de semana, los de Pablo Fuentes se desplazarán hasta la vecina localidad de Madridejos.  

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement