A pesar de intentarlo de principio a fin, en una mañana de lluvia en el Manuel Delgado Meco

Las selecciones de la Comunidad Valenciana no dieron opciones a las de Castilla-La Mancha

Las de Raúl Lara y Mamen de la Cruz, prepararán a partir de ahora la segunda fase de la competición

0 Castilla-La Mancha Sub-15.- Rocío Miquel, María Godoy, Irene Navalón, Lidia Díaz, Patricia Segura (Carmen Muñoz m.72), Lucía García (Clara de Cano m.68), Ruth Díaz, Julia Sánchez (Andrea García m.74), Adriana Álvarez, Paula Pérez (Silvia Calero m.40) y Daniela Lapeña (Ángela Villar m.40). Entrenador.- Raúl Lara.

1 Comunidad Valenciana Sub-15.- Anna Álvarez, María Romeu, Eva Forés, Claudia Ortíz, Maite Yatsenko, Yulan Ferrer (Ana Gálvez m.74), Rocío Roselló, Leyre Secade, Daniela Rodríguez (Martina Caparrós m.57), Irene Soler y Mar Boix. Entrenadora.- Eugenia Soto

Árbitro.- Álvaro Chavarrías Pérez asistido en bandas por Daniel Chavarrías Pérez y Jaime Manzano Díaz. Cuarto árbitro.- Jorge Muela Moreno. Amonestó a la jugadora castellano manchega María Godoy (m.10) y a la visitante Claudia Ortíz (m.60).

Goles.- 0-1 Leyre Secade (penalti) m. 34

Incidencias.- 5º partido del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas correspondiente a la I Fase de clasificación celebrado en la jornada matinal del domingo desde las 10:15 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 300 espectadores en las gradas en mañana lluviosa pero con buena temperatura.

La Selección de Castilla-La Mancha Sub-15 buscaba su primera victoria en casa en la primera fase de clasificación del CNSA que se ha disputado desde el viernes en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. En su segunda jornada, las de Raúl Lara se medían a la Comunidad Valenciana en un partido que se preveía disputado y en el que las locales lo iban a dar todo para intentar conseguir un resultado positivo.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, las valencianas dominaron en los primeros minutos y metieron en su medio campo a las jugadoras castellano manchegas, que poco a poco y con el paso de los minutos, fueron saliendo de esos minutos de "acoso" visitante para irse arriba en busca del primer gol del partido. Sin claras ocasiones para ambos combinados autonómicos, discurrió la mayor parte de la primera mitad, con acercamientos con peligro, acciones a balón parado en saques de esquina y faltas, pero sin apenas disparos entre los tres palos.

A seis minutos para el final de la primera mitad, el colegiado señaló un penalti por derribo de la jugadora valenciana Yulan Ferrer dentro del área castellano manchega, cuando se internaba con velocidad y peligro por la derecha hasta la línea de fondo. Leyre Secade asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima, colocó el esférico en los once metros y allí golpeó a la izquierda de la portera Rocío Miquel para engañarla y hacer el 0-1 con el que la comunidad valenciana se puso por delante en el marcador.

Con el tiempo cumplido, las valencianas dispusieron de una peligrosa falta desde la frontal derecha de ataque que despejó con el puño a córner por encima del travesaño la portera Rocío Miquel. En el posterior saque de esquina, el balón le cayó a la jugadora valenciana Maite Yatsenko cerca del punto de penalti, pero su disparo se marchó desviado junto al poste izquierdo de la portería castellano manchega.

Con una doble sustitución, Raúl Lara intentó tras la reanudación buscar el empate de un partido que en los últimos minutos de la primera mitad se le había puesto cuesta arriba. Las valencianas intentaron buscar el segundo para sentenciar el partido y lo pudieron lograr con un disparo desde la frontal del área que se marchó alto ajustado por encima del travesaño.

La portera castellano manchega Rocío Miguel, evitó el segundo de la Comunidad Valenciana, un minuto después cuando se iba en solitario tras romper el fuera de juego Leyre Secade, aguantó muy bien en el borde de su área y allí con grandes reflejos, reaccionó adivinando la acción de desborde que quería hacer la delantera valenciana, arrebatándole el balón.

Las de Raúl Lara lo intentaron unos minutos después con un disparo de Adriana Álvarez desde la frontal, con mucha intención, pero al que le faltó algo de fuerza, siendo detenido por la portera visitante Anna Álvarez. Las jugadoras castellano manchegas lo siguieron intentando, se estiraron y en acciones a balón parado buscaron el empate, pero la Comunidad Valenciana no se complicó y despejó todo lo que le llegó.

La mejor ocasión para las locales llegó a los 65 minutos con un triple remate dentro del área valenciana en la que no pudieron lograr su objetivo un combinado regional castellano-manchego que empujaba y empujaba apretaba y lo buscaba ahora con más espacios y mucho más estirado.

Con buenas sensaciones, pero sin haber conseguido ningún punto en los dos partidos que ha disputado, concluyó su participación la selección castellano-manchega sub-15, tras caer derrotada en la jornada inaugural frente a Cataluña y en la jornada de domingo frente a la Comunidad Valenciana, dos de las potencias del fútbol femenino de nuestro país.

Castilla-La Mancha Sub-17.- Laura Sánchez, Azahara Bonillo, Carla Valhondo (Patricia Molina m.45), Natalia Socorro, Marina Soriano (Elsa Loro m. 57), Ángela Ávila (Nerea Márquez m. 79), Carla Moreno (Marta Hernán m.45), Irene González, Nuria Rodríguez (María Moral m.66), Jimena Castro y María Alfaro. Entrenadora.- Mamem de la Cruz.

Comunidad Valenciana Sub-17.- Claudia Bermejo, Clara Capdevila (Laia Pastor m.56), Alma Velasco, Alba Martí, Lucía González, Lucía Romero, Daniela Hellín, Lucía García (Mireia Crespo m.89), Ainhoa Alguacil, Nuria Escoms y María Herráiz.- Entrenadora.- Ali Moreno.

Árbitro.- Álvaro Gómez-Miguel González asistido en bandas por Juan Diezma Rosell y Enrique González Diezma. Cuarto Árbitro.- Samuel Castellanos Morales. Amonestó a la jugadora castellano manchega Elsa Loro (m.90) y a las visitantes Nuria Escoms (m.57) y Lucía González (m.85)

Goles.- 0-1 Lucía Romero (m.11), 0-2 Nuria Escoms (m.47)  y 0-3 Ainhoa Alguacil (m.81).

Incidencias.- 6º partido del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas correspondiente a la I Fase de clasificación celebrado en la jornada matinal del domingo desde las 10:15 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 300 espectadores en las gradas en mañana lluviosa pero con buena temperatura.

Tampoco pudo lograr un resultado positivo el combinado castellano manchego Sub-17 en su partido frente a la Comunidad Valenciana en el que lo intentó, pero las valencianas supieron definir y hacerse con la victoria.

La Comunidad Valenciana logró adelantarse en el marcador en el primer cuarto de hora de partido con una rápida acción en la que su jugadora Lucía Romero con un sutil y preciso toque cargado de calidad, sorprendió por alto en la salida a la portera castellano manchega Laura Sánchez para hacer el 0-1.

Lucía González dispara alto tras una buena jugada de las valencianas que robaron en la salida del balón y volvieron a disparar fuera a la izquierda de la portería de Laura Sánchez por mediación de María Herráiz a los 22 minutos.

Las de Ali Moreno estuvieron a punto de hacer el segundo gol del partido en una acción que se inició con un gran pase interior de Daniela Hellín sobre Lucía García que se internó en el área y allí casi sin ángulo envió un potente disparo que despejó la portera castellano manchega Laura Sánchez a los 27 minutos de partido. Dos minutos después, una nueva ocasión para el combinado valenciano que estaba dominando esta primera media hora de partido y generando ocasiones y de nuevo estuvo a un paso de hacer el segundo por mediación de Lucía Romero, la más insistente en el ataque valenciano.

La portera visitante Claudia Bermejo evitó el empate con una gran intervención en el último minuto de la primera mitad, a disparo de Jimena Castro desde la frontal del área en la mejor ocasión de la primera mitad de las de Mamem de la Cruz.

Tras la reanudación y cuando tan sólo se había disputado dos minutos de la segunda mitad, la Comunidad Valenciana consiguió marcar el segundo gol del partido, al aprovechar una acción individual de su jugadora Lucía Romero, que con calidad y habilidad se fue de todas las rivales, disparó y se encontró con la gran intervención de Laura Sánchez que despejó al centro, donde Nuria Escoms, estuvo muy atenta y rápida para coger el balón y llevarlo al fondo de las mallas para hacer el 0-2.  

Unos minutos después, Lucía García, que fue una auténtica pesadilla para el combinado regional, estuvo a punto de marcador en una internada por la izquierda y unos segundos después, Daniela Hellín, envió un potente disparo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por Laura Sánchez, que tuvo que intervenir unos segundos después para evitar el tercero.

Castilla la Mancha buscó acortar distancias por la derecha con un centro y posterior remate que se marchó alto por encima del travesaño por mediación de Carla Moreno, en la primera ocasión de la segunda mitad de las de Mamem de la Cruz.

La valenciana Laia Pastor en el minuto 64, dispuso de una clara ocasión para hacer el tercero con una gran galopada por la derecha donde recibió un gran balón, allí controló, se perfiló y disparó con su pierna izquierda intentando cruzando el balón, buscando el palo largo, pero se encontró con la soberbia intervención de la portera castellano-manchega Laura Sánchez, una de las jugadoras más destacadas del partido.

Las ocasiones se sucedían en la portería castellano-manchega, pero su portera, Laura Sánchez, la mejor sin duda de las locales en el partido, evitó una mayor renta valenciana con grandes intervenciones. A nueve para los noventa reglamentarios, el colegiado señaló un claro penalti por derribo a Lucía García dentro del área manchega. Ainhoa Alguacil fue la encargada de lanzar la pena máxima y con un disparo colocado a la izquierda, engañó y sorprendió a Laura Sánchez para hacer el tercero del partido.

Los errores y debilidad defensiva del combinado castellano-manchego en esta segunda mitad, propiciaron las continuas ocasiones de la Comunidad Valenciana que buscaba el cuarto gol del partido, un gol que necesitaba y que buscó hasta el final de los noventa reglamentarios.

Lucía Romero envío una falta desde la frontal derecha de ataque de la portería manchega, a la misma cruceta derecha de la portería defendida por Laura Sánchez, en un magistral lanzamiento que estuvo a nada de convertirse en el cuarto gol del partido.

Los detalles, la definición y la calidad de las jugadoras valencianas les dio la victoria ante una Selección Castellano Manchega que desde ya prepara la segunda fase de este campeonato.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement